Ítems de Kirby: Pesadilla en Dream Land

Estos son los ítems y objetos con los que Kirby puede interactuar en Kirby: Pesadilla en Dream Land:

Imagen Nombre Descripción
1UP (KPDL).png 1up Este ítem le otorga a Kirby una vida extra.
Bebida energetica (KPDL).png Bebida energética Este ítem le repone a Kirby parte de su vitalidad.
Bloque estrella (KPDL).png Bloque Estrella Este bloque se encuenntra en la mayoría de los niveles como obstáculo. Kirby los puede absorber para luego lanzarlos como estrella y así dañar a enemigos cercanos.
Bloque explosivo (KPDL).png Bloque bomba Este bloque usualmente se encuentra cerca de otros bloques. Este al ser dañado explota y crea una cada de explosiones a su alrededor.
Caramelo de Invencibilidad (KPDL).png Paleta de Invencibilidad Este caramelo le otorga a Kirby, por un corto periodo de tiempo, invencibilidad, lo que le permite avanzar sin que nada le dañe.
Coco explosivo (KPDL).png Coco explosivo Estos cocos normalmente se encuentran en lo alto de las palmeras que dejan caer los cocos cuando Kirby pasa debajo de ellos. Estos cocos explotan al chocar contra algo y producen un daño en Kirby. Igualmente son usados por Bonkers como arma.
Estaca (KPDL).png Estaca Estas estacas se encuentran en diversos niveles, semiclavadas en el suelo. Kirby puede clavarlas totalmente en el suelo con a habilidad Martillo o con la habilidad Piedra. Al hacer eso se pueden desbloquear caminos ocultos.
Estrella remolque (KPDL).png Estrella Remolque La estrella remolque aparece en varias zonas, ayuda a Kirby a desplazarse a grandes distancias. También sirve para trasladarse rápidamente por los niveles.
Interruptor grande (KPDL).png Interruptor grande Un gran interruptor que se encuentra escondido en diversas zonas del juego. Es necesario encontrarlo para lograr el 100% del juego ya que desbloquea las áreas de bonus en los niveles.
Maxi tomate (KPDL).png Tomate Máximo Este tomate especial le recupera toda su vitalidad a Kirby.
Pedazo de Varita (KPDL).png Pedazo de Varita Estelar Son pedazos de la Varita Estelar que se encontraba en la Fuente de los Sueños. Se obtienen al vencer los jefes de cada nivel.
Varita Estelar (KPDL).png Varita Estelar La Varita Estelar que le da poder a la Fuente de los Sueños que le permite soñar a los habitantes de Dream Land. Aparece cuando Kirby ha recolectado todos los trozos de esta.