Ítems de Kirby 64: The Crystal Shards

1up (K64).png 1up Este ítem le otorga a Kirby una vida extra.
Bloque Estrella (K64).png Bloque Estrella Estos bloques se encuentran por todos los niveles, son un tipo de obstáculos que Kirby puede inhalar y luego devolver como estrellas.
Carta ¿ (K64).png Carta ? Estas cartas aparecen en el minijuego final de los niveles. Kirby debe cogerlos para así desbloquear cuadros en la sección 'Enemy info'. Es necesario cogerlos todos para llegar a tener el 100%.
Comida (K64).png Comida Estos ítems los puede encontrar Kirby por los niveles y en el minijuego final. Estos objetos le reponen a Kirby una parte de su vitalidad.
Estrella Azul (K64).png Estrella azul Estas estrellas aparecen en los niveles donde el jugador ya ha pasado. Sustituyen los pedazos de cristal si es que estos ya fueron cogidos. Sube 10 puntos en la barra inferior del HUD.
Estrella Roja (K64).png Estrella roja Estas estrellas aparecen unicamente en el minijuego final de los niveles. Estas estrellas suben 5 puntos a la barra inferior del HUD.
Estrella Verde (K64).png Estrella verde Estas estrellas aparecen unicamente en el minijuego final de los niveles. Estas estrellas suben 3 puntos a la barra inferior del HUD.
Fragmento del cristal (K64).png Fragmentos del cristal Estos objetos, como su nombre indica, son fragmentos del Cristal del Poder, se encuentran por todos los niveles del juego y el jugador deberá conseguirlos todos para así terminar el juego al 100% y para luchar contra el jefe final.
Piezas de estrella (K64).png Piezas de estrella Estas estrellas llenan unos contenedores en el HUD del juego, al recolectar 50 Kirby obtiene una vida.
Piruleta (K64).png Piruleta Estas piruletas le otorgan a Kirby una invencibilidad limitada.
Tomate maximo (K64).png Tomate máximo Estos tomates restablecen toda la vitalidad de Kirby|}