Ítems de Kirby Super Star

Kirby Super Star debido a que cuenta con varios juegos dentro de si mismo posee una gran variedad de ítems y objetos con los cuales Kirby puede interactuar. La lista de los ítems es la siguiente:

Imagen Nombre Descripción
1up (KSS).png 1up Este ítem le otorga a Kirby una vida más.
Bloque de piedra (KSS).png Bloque de piedra Estos bloques echos de piedra se encuentran en diversas zonas y son fáciles de destruir.
Bloque estrella (KSS).png Bloque estrella Estos bloques pueden ser tragados por Kirby para luego ser lanzados como estrellas hacia los enemigos.
Bloque Fragil (KSS).png Bloque frágil Estos bloques son muy frágiles y se destruyen al pisarlos, hay varios tipos de estos bloques por los niveles.
Cañón (KSS).png Cañón Estos cañones generalmente tienen una mecha que Kirby debe encender para activar el cañón, Kirby debe estar dentro de el para ser lanzado lejos.
Cañón verde (KSS).png Cañón verde Estos cañones a diferencia de los anteriores no tienen mecha para prender y Kirby al entrar en ellos puede decidir la dirección donde quiere ser lanzado.
Caramelo (KSS).png Piruleta de invencibilidad Estos caramelos al ser le otorgan a Kirby la habilidad Super que le permite ser invencible por un corto periodo de tiempo.
Carro minero (KSS).png Carro minero Estos carros mineros se encuentran en zonas subterráneas y si Kirby se sube a ellos puede viajar en ellos, todo enemigo que toque el carro será eliminado.
Coco (KSS).png Coco Explosivo Estos objetos se encuentran habitualmente en palmeras y si Kirby pasa bajo ellas los cocos caen, al tocar algo explotan.
Cofre de tesoro (KSS).png Cofre del Tesoro Estos cofres solamente se encuentran en el juego "El Gran Ataque de las Cavernas". Dentro se encuentran alguno de los tesoros de ese juego.
Comida (KSS).png Comida Estos objetos le reponen parte de la vitalidad a Kirby.
Guardado (KSS).png Interruptor de guardado Estos objetos al ser tocados por Kirby abrirán un menú donde se puede guardar el juego.
Interruptor Grande (KSS).png Interruptor grande Estos interruptores se encuentran en el juego Dyna Blade. Al pisarlos abrirán lugares secretos en el mapa.
Interruptor (KSS).png Interruptor Al pisar estos interruptores se abrirán puertas o lugares nuevos.
Tomate Maximo.png Tomate Máximo Este ítem le hace recuperar a Kirby toda su vitalidad.
Warp Star (KSS).png Estrella Remolque Estas estrellas, ubicadas en diversos niveles, ayudan a Kirby a trasladarse de forma rápida a diversas zonas y descubre nuevas.