FANDOM

Bandana Waddle Dee
Bandana Waddle Dee KTD
Artwork de Bandana Waddle Dee en Kirby: Triple Deluxe.
Primera aparición 90px-KSS logo
Habilidad Lanza
Categoría Jefes y personajes jugables.

Bandana Waddle Dee (también conocido como Bandana Dee) es un enemigo de Kirby que se hace bueno y acaba volviéndose amigo de Kirby. En Kirby's Return to Dream Land es uno de los personajes opcionales que puede elegir uno que no sea jugador 1, en Kirby Mass Attack hace una aparición menor, es el sirviente del Rey Dedede, este se ha transformado en un personaje importante de la saga de Kirby desde su aparición como personaje jugable de Kirby's Return to Dream Land es un valiente guerrero, pero a la vez muy alegre parece tener mucho aprendizaje en técnicas ninja, eso se demuestra en el Sub-Juego Dojo Ninja.

Apariencia

Es un Waddle Dee con una bandana azul (lo que le da su nombre) y una lanza que tiene un pañuelo rojo. No se sabe como sujeta la lanza sin dedos, aunque la maneja con una gran habilidad, podría ser una reliquia sagrada de su familia, también es muy alegre y fiel servidor del Rey Dedede.

Apariciones

Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra

En Kirby Super Star, solo aparece en el mini-juego Puño Megatón, siendo el primer oponente.

En Kirby Super Star Ultra, es uno de los secuaces del rey Dedede en el Sub-Juego La venganza del Rey. Cuando Kirby derrota a los demás secuaces, Dedede envía a Bandana Waddle Dee. Tiene más vida que otros Waddle Dee, pero se puede derrotar fácilmente inhalándolo.

Cuando Kirby se enfrenta a Dedede enmascarado, aparece como el único espectador, animando a Dedede.

También re-aparece en Puño Megatón.

Kirby Mass Attack

Realiza un pequeño cameo en el Sub-Juego Strato Patrol EOS. Aparece junto a Marinero Dee animando a Meta Knight durante su batalla con Kirby.

Kirby's Return to Dream Land

Por primera vez, Bandana Waddle Dee aparece como un personaje controlable, pero por el jugador 2, 3 o 4 (a excepción de Sub-Juegos). Lleva la misma apariencia que en anteriores juegos, pero ahora lleva una lanza, por tanto, su poder es Lanza.

Si el jugador vence El Coliseo y El verdadero coliseo una vez, podrá controlar a Bandana Waddle Dee en lugar de a Kirby.

Bandana Waddle Dee tiene los mismos movimientos que Kirby Lanza, con la diferencia de que los ataques poseen nombres distintos, adecuados a Bandana Dee.

Kirby: Triple Deluxe y Kirby: Planet Robobot

En Triple Deluxe, Bandana Dee aparece cada vez que vas a enfrentarte a un jefe o minijefe y este le da comida a Kirby o al Rey Dedede dependiendo del modo de juego en el que estés jugando.

Bandana Waddle Dee tiene el mismo papel en Kirby: Planet Robobot

Curiosidades

  • Podría ser el mismo Waddle Dee que te ayuda en el juego "The Crystal Shards".
  • En el coliseo de Kirby y el laberinto de los espejos, hay un waddle dee que puede ser derrotado absorbiéndolo de la misma forma que Bandana en Kirby Super Star Ultra.
  • Los únicos juegos en donde el es un personaje jugable, son Kirby's Return to Dream Land y Kirby and The Rainbow Curse.
  • Solo tiene la lanza en Kirby's Return to Dream Land.
  • En el enfrentamiento contra el Rey Dedede Enmascarado, él es el único en el público y además cuando el Rey Dedede Enmascarado logra darle un golpe a Kirby este levanta las manos alegremente.
  • Bandana Waddle Dee es el primer Waddle Dee que habla en un juego de Kirby.
  • Es uno de los dos Waddle Dees que son personajes jugables (Junto con Waddle Dee Sombrilla en De Ayudante a Héroe).
  • En Kirby's Return to Dream Land, él es el único personaje que no vuela, solamente salta aunque puede volar si usa su lanza como hélice pero dura muy poco tiempo.
  • En Kirby's Return to Dream Land, el primer jugador se lo puede usar solo en los coliseos después de pasar el coliseo como Kirby.
  • En Kirby Super Star Ultra es el penúltimo jefe de la venganza del rey se puede vencer comiéndoselo pero aunque te lo comas aparecerá de publico en la batalla contra Dedede.
  • En Kirby Super Star Ultra es más fácil derrotarlo absorbiéndolo y con Ninja que con Martillo.
  • En Kirby's Return to Dream Land es el único que viste completamente de Ninja.  
  • Debería darte el poder Lanza al absorberlo pero no es así. Esto es debido a que, solo puede ser absorbido en Kirby Super Star Ultra, y para este juego no utilizaba ningún arma.
  • En Kirby's Return to Dream Land se le llama Waddle Dee, pero en Kirby: Triple Deluxe se le da un nombre oficial el cual es Bandana Waddle Dee que en nuestro idioma es Waddle Dee Pañuelo.

Artwork

Sprites

90px-KSS logo Kirby Super Star 90px-KSS logo
Otros Cometa Nova
Mini-Juegos Minijuego de metaSamurái KirbyPuño Megatón
90px-KSSU logo Kirby Super Star Ultra 90px-KSSU logo
Otros Cometa Nova
90px-KRtDL Logo Kirby's Return to Dream Land 90px-KRtDL Logo
Villanos MaglorLandia
KMA LogoKirby Mass Attack KMA Logo
Villanos KráneosTropa calaveraNecrodeus
Jefes Whispy WoodsCleoplantaRey DededeCráneo MagnoNecrodeus
Villanos TarañaSectonia