FANDOM

Beetley
KTD Beetley
Artwork
Primera aparición Logo Kirby Triple Deluxe
Habilidad Escarabajo
Categoría Enemigos comunes

Beetley es un enemigo de la serie Kirby que debuto en Kirby: Triple Deluxe. Cuando se inhala se produce la habilidad escarabajo.

Apariencia física Editar

Beetley es un pequeño insecto amarillo, redondo. Cuenta con un exoesqueleto de color azul marino (que parece grisáceo en el juego) con un cuerno frontal y una proyección anterior. Puede abrir sus las alas traseras para revelar sus alas de escarabajo transparentes. Beetley camina sobre los pies de color naranja muy parecido a los de Kirby. El enemigo tiene ojos enojados con los iris azules.

Etimología Editar

El nombre de Beetley se deriva de la palabra Beetle (escarabajo en español), el insecto en que este enemigo se basa.

Apariciones Editar

Kirby Triple Deluxe Editar

Beetley aparece por primera vez en la Etapa 4 de Bellos campos y vuelve a aparecer en muchas etapas a partir de entonces. Marcha de un lado a otro por el suelo. Si Kirby se acerca desde cualquier dirección, intentará atacarlo con uno de dos movimientos: ya sea dando un paso atrás y empujándose hacia adelante con su cuerno, o girando verticalmente en el aire con un movimiento que es muy similar al ataque espiral de kirby con la habilidad Escarabajo.

Villanos TarañaSectonia