Fandom

Kirbypedia

Beetley

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Beetley
KTD Beetley.png
Artwork
Primera aparición Logo Kirby Triple Deluxe.png
Habilidad Escarabajo
Categoría Enemigos comunes

Beetley es un enemigo de la serie Kirby que debuto en Kirby: Triple Deluxe. Cuando se inhala se produce la habilidad escarabajo.

Apariencia física

Beetley es un pequeño insecto amarillo, redondo. Cuenta con un exoesqueleto de color azul marino (que parece grisáceo en el juego) con un cuerno frontal y una proyección anterior. Puede abrir sus las alas traseras para revelar sus alas de escarabajo transparentes. Beetley camina sobre los pies de color naranja muy parecido a los de Kirby. El enemigo tiene ojos enojados con los iris azules.

Etimología

El nombre de Beetley se deriva de la palabra Beetle (escarabajo en español), el insecto en que este enemigo se basa.

Apariciones

Kirby Triple Deluxe

Beetley aparece por primera vez en la Etapa 4 de Bellos campos y vuelve a aparecer en muchas etapas a partir de entonces. Marcha de un lado a otro por el suelo. Si Kirby se acerca desde cualquier dirección, intentará atacarlo con uno de dos movimientos: ya sea dando un paso atrás y empujándose hacia adelante con su cuerno, o girando verticalmente en el aire con un movimiento que es muy similar al ataque espiral de kirby con la habilidad Escarabajo.

Villanos TarañaSectonia

Wiki al azar