FANDOM

Escarabí (Beetley en inglés) es un enemigo de la serie Kirby que debuto en Kirby: Triple Deluxe. Cuando se inhala se produce la habilidad Escarabajo.

Apariencia física

Beetley es un pequeño insecto amarillo, redondo. Cuenta con un exoesqueleto de color azul marino (que parece grisáceo en el juego) con un cuerno frontal y una proyección anterior. Puede abrir sus las alas traseras para revelar sus alas de escarabajo transparentes. Beetley camina sobre los pies de color naranja muy parecido a los de Kirby. El enemigo tiene ojos enojados con los iris azules.

Etimología

El nombre de Beetley se deriva de la palabra Beetle (escarabajo en español), el insecto en que este enemigo se basa. Y en español Escarabí, también de escarabajo.

Apariciones

Kirby Triple Deluxe

Escarabí aparece por primera vez en la Etapa 4 de Floresta Frondosa y vuelve a aparecer en muchas etapas a partir de entonces. Marcha de un lado a otro por el suelo. Si Kirby se acerca desde cualquier dirección, intentará atacarlo con uno de dos movimientos: ya sea dando un paso atrás y empujándose hacia adelante con su cuerno, o girando verticalmente en el aire con un movimiento que es muy similar al ataque espiral de kirby con la habilidad Escarabajo.

Dedede's Drum Dash Deluxe

Aparece en ciertas faces.

Kirby Star Allies

Escarabí vuelve a aparecer siendo capaz de otorgar la habilidad Escarabajo y poder ser controlado como personaje jugable lanzando un corazón de amistad o en el modo Todos con ????! ¡Adelante, Star Allies!. En el es llamado "¡Todos con Escarabí! Escarabajo Imbatible (Guest Star Beetley! Unbeatable Beetle). También es llamado el nuevo rey de los escarabajos, quitándole el puesto a Bugzzy.

Villanos TarañaSectonia
Enemigos BolitaBrontoChillyChispónHot HeadGrizzoKnuckle JoePoppy Bros. JrSharpe KnightShotzoWaddle DeeWaddle Dee Sombrilla Waddle DooTickAbejín LanzaCappyMumbiesNoddyLanzerSearch. • ScarfyDingleBeetleySpynumAntrClown AcrobotGordo fantasmaFuwa RoverMamanti