Fandom

Kirbypedia

Cañón Combinado

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cañón Combinado
Artwork Cañón Combinado (KSSU).png
Sprite de Cañón Combinado en Kirby Super Star Ultra.
Primera aparición 90px-KSS logo.png
Última aparición 90px-KSSU logo.png
Habilidad Bomba/Yo-yo.
Categoría Jefes.

Cañón Combinado (Combo Cannon en inglés[1]) es el arma principal del barco de batalla Hal Abarda.

Apariciones

Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra

Cañón Combinado es un complejo que consta de dos cañones, la parte superior dispara balas de cañón y la parte inferior arroja un rayo láser. El cañón inferior puede ser destruido para evitar que dispare más rayos. También tiene un brazo mecánico que trata de agarrar y arrojar a Kirby, lanzan bombas sobre él, o lo retiene para que le disparen un rayo láser. Cuando es destruido, explota y se hacen añicos todas las partes de metal, con una fuerza suficientemente fuerte como para destruir una gran parte de la parte superior del Hal Abarda. Si Kirby inhala las grandes balas de cañón o las bombas que arrojan la mano metálica, este obtiene la habilidad Bomba (inexplicablemente daba la habilidad Yo-yo en Kirby Super Star).

Kirby's Epic Yarn

Cañón Combinado (KEY).png

Cañón Combinado en Kirby's Epic Yarn.

El cañón se ha convertido de hilo, al igual que toda el Hal Abarda (lo cual es muy obvio), pero ahora Kirby lucha con su Astronave. Ya no está presente la mano mecánica, por lo que ya intenta a agarrar a Kirby, ni arrojar bombas sobre él. El cañón superior arroja tres balas de cañón en sucesión, y la parte inferior dispara rayo láser, solo que ahora es mucho más grande comparado con el de Kirby Super Star (Ultra). Todo esto esta compuesto de varios hilos de estambres. Usualmente aparecen Ovnis y disparan rayos a Kirby.

En Super Smash Bros Brawl

El cañón combinado aparece en Hal Abarda en el. Desde el fondo del escenario arremete contra alguno de los personajes de las siguientes formas:

  • Marca a algún personaje con una mira y luego comienza a cargar su rayo. La mira sigue al personaje hasta que el arma se carga completamente y luego se detiene. Entonces dispara un haz de luz celeste que produce varios golpes consecutivos, siendo el último el más potente.
  • Usa su brazo mecánico para atacar a los personajes, pero no los agarra como su juego original. Para ello, realiza un sistema de búsqueda similar al del rayo láser.
  • Dispara una bomba esférica de color azul oscuro, que recorre una parábola cóncava hacia abajo que cae justo donde están luchando los personajes. La explosión que produce tiene altas probabilidades de dar K.O. a algún personaje.

Rol en El Emisario Subespacial

En el emisario subespacial, el cañón combinado puede verse por primera vez en el Reino del Cielo, en la escena donde el Arwing de Fox lucha contra el Hal Abarda. Fox había logrado esquivar todos los ataques de la Hal Abarda, hasta que el brazo mecánico lo golpea en el ala, cayendo cerca del lago. En el Exterior de Hal Abarda, Fox vuelve con un nuevo Arwing a atacar a la Hal Abarda. En esta parte de la aventura se ve que el cañón combinado le dispara un rayo láser, pero Fox lo esquiva. Luego se coloca en posición y estaba disponiéndose a dispararle al cañón combinado, pero antes que pudiera apuntarlo bien Sheik se lanzó contra él con su Desaparición y rompió su ventana de un golpe, haciéndolo perder el control.

Referencias

  1. En inglés tiene varios nombres:
90px-KSS logo.png Kirby Super Star 90px-KSS logo.png
Otros Cometa Nova
Mini-Juegos Minijuego de metaSamurái KirbyPuño Megatón
90px-KSSU logo.png Kirby Super Star Ultra 90px-KSSU logo.png
Otros Cometa Nova

Wiki al azar