Cascabel enrollada

"Los habitantes de los cielos siempre han venerado a esta enorme serpiente de piedra. Tiene el cuerpo cubierto de una dorada armadura celestial, pero ¡se dice que no tiene protegida la cabeza!"

~descripción en Kirby: Triple Deluxe

Cascabel Enroscada (Coily Rattler en inglés) es el cuarto jefe de Kirby: Triple Deluxe, que aparece en el sexto nivel de la Ruta Recóndita. Ella era una estatua de piedra hasta que Taraña utilizó su magia y convertirla en una serpiente real.

Apariencia

Cascabel Enroscada tiene un cuerpo que se compone de varios segmentos dorados con líneas azules, los cuales están protegidos por una armadura de oro, que no puede ser destruida, siendo la única forma de dañarle golpeándole en su cabeza roja.

Cascabel Enroscada DX cambia sus segmentos a gris con líneas doradas, y la cabeza también gris, ahora con cuernos rojos.

Ataques

Cascabel Enroscada atacará principalmente lanzando bolas de fuego, las cuales Kirby puede absorber y obtener la habilidad Fuego. También intentará golpear a Kirby con su cola, que se puede esquivar poniéndose detrás de ella cuando vaya a realizar el ataque. Otro ataque es deslizarse por el suelo del escenario, y también intentará caer sobre Kirby, que se puede esquivar viendo la sombra que está en el lugar donde va a caer.

En la segunda parte de la batalla, Cascabel Enroscada girará por el suelo escenario, donde Kirby deberá flotar sin parar hasta que el enemigo acabe. Los dos ataques más difíciles que tiene este jefe son: Lanzar uno a uno sus segmentos intentando aplastar a Kirby, y el otro ataque será intentar agarrar a Kirby con sus dientes. Para esquivar el primer ataque, Kirby debe moverse por el suelo del escenario, evitando los segmentos, y cuando la cabeza toque el suelo, golpearla. En el segundo ataque Kirby debe quedarse en quieto en un lugar, y justo antes de que el enemigo ataque, moverse lejos de él para que no pueda alcanzar a Kirby.

Su versión DX tiene los mismos ataques, solo que los realiza de forma más rápida, y algunos por más tiempo.

Coilita.png

Inicio de la batalla.

Atacck.jpg

Atacando a Kirby con su cola.

Coili dx.png

Versión DX.