Fandom

Kirbypedia

Chispazo

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¡Electricidad en la palma de tu mano! Agita el mando para crear una Barrera Chispazo o lanza una centella desde el aire. »

~ Frase de Chispazo en Kirby's Return to Dream Land.

Chispazo (Spark en inglés, Etincelle en francés) es una de las Habilidades de copia de Kirby. En Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra no existe esta habilidad. Comúnmente Chispazo se confunde con la Habilidad Plasma, ya que tienen el mismo aspecto, aunque recientemente en los Juegos de Nintendo DS se ha visto que no son lo mismo ya que tienen Habilidades bastante diferentes. Esta Habilidad ha mostrado la característica en la mayoría de los Juegos de Kirby, o quizás en todos, de poder expandirse para aumentar el rango de ataque y/o defensa. También es representativo decir que su única técnica es la de chisporrotear.

En Kirby 64: The Crystal Shards, Chispazo no tiene sombrero, sólo ataca usando rayos de electricidad amarillos y azules. Si se combina dos veces se obtendrá la Habilidad Doble Chispazo.

En la Serie Kirby: Right Back at Ya!, Kirby tiene la piel verde brillante y la corona de su cabeza cambia a una forma más circular y su gema azul es más simple.

En Kirby's Return to Dream Land, como no existía la Habilidad, Plasma, decidieron poner todos los movimientos de Plasma a Chispazo, además le agregaron un ataque que consiste en tirar un rayo hacia arriba o hacia abajo por un tiempo muy corto.

Apariencia

Kirby lleva un sombrero muy parecido al de Plasma, sólo que tiene chispas y rayos en vez de plasma. En el artwork de Kirby's Adventure se puede notar de que no lleva sombrero, Kirby es de color naranja y lleva alrededor de él, electricidad. Pero eso cambia en su Remake.

En Kirby: Right Back at Ya!, el sombrero de Chispazo es igual al de los videojuegos, pero con la diferencia de que Kirby se pone de color verde claro como en su habilidad Plasma. Y al parecer la chispa que le sale del sombrero de vuelve azul.

Movimientos

Movimiento Botones Descripción Tipo
Chispazo
Botón 1 WII.gif o Botón B.png
Kirby atacará usando un círculo de chispa que le rodea todo el cuerpo.
  • En 90px-K64 logo2.png, Kirby se puede mover mientras hace el ataque.
  • En 90px-KSQSQ logo.png, 90px-KRtDL Logo.png y Kirby's Dream Collection: Special Edition se puede cargar como Plasma.
Electricidad.
Relámpago (solo en 90px-KRtDL Logo.png y Kirby's Dream Collection: Special Edition)
↑ + Botón 1 WII.gif
Kirby lanza un relámpago desde su sombrero hacia arriba por corto tiempo. Electricidad.
Centella (solo en 90px-KRtDL Logo.png y Kirby's Dream Collection: Special Edition)
↓ + Botón 1 WII.gif en el aire
Kirby lanza una centella hacia el suelo por corto tiempo. Electricidad.

En Kirby's Return to Dream Land los ataques ahora son iguales a los de Plasma. Véase Plasma para más información.

Con los Amigos Animales

Animal Botones Descripción Tipo
Gooey
Botón B.png
Esta Habilidad, le permite a Kirby generar un campo eléctrico que le cubrirá y le defenderá de los enemigos que se le acerquen. Electricidad.
Coo
Botón B.png
Con esta Habilidad, Coo puede utilizar a Kirby como un lanzador de rayos aunque los rayos únicamente se dirigirán por debajo de él. Electricidad.
Rick
Botón B.png
Con esta Habilidad, Rick puede lanzar rayos hacia adelante, algo parecido a la Habilidad, Rayo. Electricidad.
Kine
Botón B.png
Con esta Habilidad, Kine saca una bombilla de su boca y la puede mantener ahí para dañar a los enemigos, después de un tiempo esta estalla. Electricidad.
Chuchu
Botón B.png
Con esta Habilidad, Chuchu usa uno de sus tentáculos para lanzar un rayo láser para dañar a los enemigos, parecido a Láser. Electricidad.
Nago
Botón B.png
Con esta Habilidad, Nago coge a Kirby y lo frota en el suelo hasta crear estática con lo que logra hacer que Kirby saque electricidad de su cuerpo que dañan a los enemigos, después Nago puede caminar con Kirby mientras este aún tiene la carga que se va haciendo cada vez más pequeña hasta acabarse. Mientras se cargue más, entonces más tarda. Electricidad.
Pitch
Botón B.png
Con esta Habilidad, Pitch se cubre de electricidad y Kirby saca un control remoto con el cual puede manejar a Pitch para que dañe a los enemigos en pantalla. Sin embargo, Kirby se quedará inmóvil y sin protección durante ese tiempo y lo pueden golpear. Electricidad.

En Kirby: Right Back at Ya!

Aquí, Kirby lleva el cuerpo verde claro y un sombrero muy parecido al de los videojuegos, pero con una gema azul y chispas azules. Chispazo es una de las 2 capacidades en el Anime para derrotar con éxito una amenaza cada vez que Kirby lo utiliza (el otro es Catapúm). Aquí le dicen Trueno.

Descripciones

Juego Descripción
90px-KA logo.png Kirby can create fireworks-like sparks from his body! This is a great defense! (¡Kirby puede crear chispas como fuegos artificiales por todo su cuerpo! ¡Esto es una gran defensa!).
90px-KAtM logo.png ¡BZZ! ¡BRRRRZZ! ¡BRRRZZPPP! ¡ZZZT!

Galería

Arte

Sprites Normales

Sprites con los Amigos Animales

Curiosidades

Vídeos

90px-KA logo.png Kirby's Adventure 90px-KA logo.png
Villanos Rey DededeNightmare
90px-KDL3 logo.pngKirby's Dream Land 3 90px-KDL3 logo.png
Personajes jugables KirbyGooey
Villanos Rey DededeDark MatterZero
Aliados RickCooKineChuchuPitchNagoGooey
Mini-Juegos Minijuego de metaBoss ButchSuper NES MG5
Mini-Jefes BlockyBobooCapitán StitchHabokiJumpershootYuki
Villanos Rey DededeNightmare
Villanos Meta Knight OscuroDark Mind
Otros Dark Kirby
Villanos MaglorLandia
Villanos TarañaSectonia

Wiki al azar