Fandom

Kirbypedia

Clocló

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Clocló
Clocló (KMA).png
Captura de pantalla de Clocló en Kirby Mass Attack.
Primera aparición Kirby Mass Attack
Última aparición Kirby Mass Attack
Habilidad N/A
Categoría Enemigos comunes.

Clocló (Birdee en inglés, トリィ Torii en japonés) es un enemigo común que sólo aparece en Kirby Mass Attack. Como los Kirbys no pueden inhalarlo, no otorga ninguna habilidad.

Etimología

Su nombre proviene de la onomatopeya clo, que es el sonido que realizan algunas aves.

Su nombre en inglés (Birdee) proviene de la palabra bird (pájaro).

Su nombre en japonés (Torii) significa, literalmente, pájaro.

Apariencia

Clocló es un pájaro redondo con plumaje rojo. La cara y las alas tienen plumaje amarillo. Tienen un pico rojo y dos patas. También tienen dos ojos, que suelen estar cerrados.

Ataques

Clocló ataca a los Kirbys con frutos espinosos o cocos explosivos. En ocasiones, cargan con fruta o una medalla.

Apariciones

Kirby Mass Attack

Clocló aparece en varias fases de Arboleda verde y, rara vez, en Cañón arenoso. También aparecen asistiendo a Gran Clocló.

Tras rescatar a Pequeño Clocló, Clocló se convertirá en aliado de los Kirbys. En varias fases de Isla Dedede y Valle volcánico, aparecerá sujetando una campana. Esta campana permite invocar a Gran Clocló, que llevará a los Kirbys a otra área de la fase.

En el enfrentamiento contra Cráneo Magno, varios Cloclós traerán un pedestal a los Kirbys para que sujeten los meteoritos que éste lanza.

Galería

Sprites

Kirby Mass AttackKirby Mass Attack Kirby Mass Attack
Villanos KráneosTropa calaveraNecrodeus
Jefes Whispy WoodsCleoplantaRey DededeCráneo MagnoNecrodeus

Wiki al azar