Fandom

Kirbypedia

Cometa Nova

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cometa Nova
Nova Artwork KSSU.jpg
Artwork de Cometa Nova en Kirby Super Star Ultra.
Nombre Japonés ノヴァ
Género Masculino.
Debut 90px-KSS logo.png
Última aparición 90px-KSSU logo.png

Cometa Nova (Nova, Galactic Nova o NOVA en inglés), es un gran cometa reloj gigante hecho de piezas al azar de escombros y maquinaria que aparece en Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra. Él tiene la capacidad de conceder un deseo cuando se le cite, pero solo puede ser convocado por el aprovechamiento de la energía de la Fuente de los Sueños de los planetas alrededor de Pop Star. Él fue convocado por Kirby para hacer la paz entre el Sol y la Luna de Pop Star, que combatían en el momento. Pero cuando Kirby estaba a punto de hacer su voluntad, Marx llamó al Cometa Nova para pedir por el control de Pop Star. Nova comienza un curso de colisión hacia Pop Star para cumplir el deseo de Marx. Sin embargo, el Sol y la Luna siguen peleando y Kirby tiene el tiempo justo para volar en Nova y desactivar su corazón. El corazón de Nova sirve como un jefe de batalla, que consiste en disparar a los pilares que rodean el corazón real de Nova, que son custodiados por cohetes como auto-torretas. Cuando todos los pilares se destruyen, una parte del lado izquierdo de Nova explota y le paraliza. Después de que Marx es derrotado, él cae en Nova, lo que provoca una reacción en cadena, que crea una enorme explosión. Nova fue asesinado al parecer, ya que fue demostrado que su cuerpo fue volado en pedazos en la explosión, pero por el otro lado se sabe que Marx apenas sobrevivió. Mediante la combinación de piezas de Nova consigo mismo, Marx se convierte en el poderoso Espíritu de Marx.

También se sabe que una vez (aunque exactamente cuándo no se conoce), Meta Knight convocó a Nova que resucitó y pidió que pudiera combatir con "el más grande guerrero de la galaxia". Nova cumple su deseo con la convocatoria y la liberación de Galacta Knight, un guerrero encerrado debido a su poder. Meta Knight luchó contra Galacta Knight, quien se las arregló para vencer tras una larga lucha.

Es probable que Meta Knight llamó a Nova después de los acontecimientos de Deseos de la Vía Láctea, debido al hecho de que Nova vuelve a montar a partir de piezas que aparentemente vienen desde el espacio lejano. Además, el agujero en la esquina superior derecha de su rostro es más grande, y uno de sus ojos se cerraron, en parte, como cuando Kirby derrotó al Corazón de Nova.

Aspecto físico

Nova es un gran cometa, mecánico hecho en la forma de un reloj de bolsillo. El centro de Nova está diseñado para parecerse a un sol o un reloj, y tiene una estrella fugaz por encima de su ojo derecho. Todo alrededor de los bordes de Nova son elementos aparentemente al azar. Yendo hacia la derecha los elementos son: una veleta, un telescopio, una llave de cuerda, un compás, un globo terráqueo (extrañamente ausente tanto en Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra ' en las obras de arte oficial), dos tubos atómicos, un péndulo, un reloj de bolsillo trenzado, una regla triangular, varias teclas de piano, una brújula y una bombilla. Nova cuenta con dos claros ojos azules y una boca como la de un gato. Nova tiene un pequeño agujero en la esquina superior derecha de su cara (se hace más grande después de que Kirby derrotara a su corazón). La parte posterior de él muestra cuatro boquillas que forman el grupo principal del motor.

Núcleo del Cometa Nova (KSS).png

Núcleo del Cometa Nova

Es interesante en la descripción de la pantalla de pausa Marx Soul , que Nova no es el único ser de su especie. Afirma que Marx "absorbe una potencia de Nova" en lugar de decir simplemente Nova, ya sea o no esto es un error de traducción no se conoce. Sin embargo, si no lo es, entonces parecería indicar la existencia de más de un Nova, aunque solo hay una cuestión en que se haya visto a lo largo de la serie. A pesar de una pista de que exista más de un Nova, el convocado por Meta Knight es, obviamente, el mismo desde que montado a partir de varias piezas en lugar de simplemente aparecer, y que presentaba señales evidentes de daños causados ​​por la primera batalla de Kirby con Marx y Nova. Esto también se demuestra por el hecho de que Meta Knight se fue a los mismos planetas como Kirby.

Sprites

Curiosidades

  • Por alguna razón desconocida, a Nova le falta el "globo terráqueo" en el artwork oficial de Kirby Super Star Ultra .
  • El hecho de que Nova puede simplemente volver a montar a partir de la explosión que destruyó todo su cuerpo después de haber sido convocado nuevamente por Meta Knight sugiere que Nova es invencible o inmortal (o ambas cosas).
  • Lo más probable es que el Nova podría haber sido hecho a mano por los antiguos como se describe en Maglor.
  • Nova es similar a Shenlong, el dragón que concede deseos en la serie Dragon Ball, con las 7 Bolas de Dragón necesarias para convocar a Shenlong; y las esencias para invocar a Nova.
  • Sueño Estelar (en su tercera fase) es casi idéntico a Nova, por lo cual es posible que Sueño Estelar fuera creado a base de sus piezas.
90px-KSS logo.png Kirby Super Star 90px-KSS logo.png
Otros Cometa Nova
Mini-Juegos Minijuego de metaSamurái KirbyPuño Megatón
90px-KSSU logo.png Kirby Super Star Ultra 90px-KSSU logo.png
Otros Cometa Nova

Wiki al azar