Fandom

Kirbypedia

Coo

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Coo
200px-Coo1.gif
Coo en el anime.
Nombre Japonés クー (Coo).
Género Masculino.
Debut 90px-KDL2 logo.png
Última aparición Logo Kirby Triple Deluxe.png (En Kirby Fighters Deluxe , en en escenario "Bosque de Coo").

Coo es uno de los amigos animales de Kirby que ha aparecido en los juegos Kirby's Dream Land 2,siendo en este vídeo juego su primera aparición, Kirby's Dream Land 3, Kirby's Star Stacker y Kirby no Kira Kira Kizzu. También aparece en Kirby: Right Back at Ya!. En Kirby 64 aparece solo con el poder Cuchillo con Piedra.También se le ha visto en Kirby Triple Deluxe, en Kirby Fighters Deluxe , en el escenario "Bosque de Coo".

Coo agarra a Kirby por la cabeza con sus garras y siempre lo llevara volando , aunque este tocando el suelo. Coo también puede pasar con facilidad por las fuertes corrientes de aire, como se a visto en algunos de los juegos de Kirby.

Dependiendo que habilidad tenga Kirby, Coo ,hace un ataque como el de fuego, por ejemplo .

Su nombre viene de Kuu (Aire en japonés).

Apariencia

Coo es un ave , como se puede apreciar es un búho, el color de sus plumas casi siempre se ha decantado por los tonos de morado , aunque en Kirby's Dream Land 3 sus plumas son de un color mas bien plomo.Sus alas son pequeñas con relación a su cuerpo , y en la punta de estas son negras , ambas con un circulo de un color bastante pálido. En su barriga tiene otro circulo , del mismo color , este presenta tres pequeñas rayas .Y al lado de sus ojos se pude ver tres especies de pequeños triángulos de negro , a modo de adorno.

Apariciones

En Kirby's Dream Land 2

Coo ,aquí, hace su debut como uno de los tres posibles amigos animales de este juego.Aparece por primera vez en nivel de "Big Forest" (Gran bosque, en inglés).En este juego , Coo, tiene un papel fundamental dado que es el único capaz de llevar a Kirby por las corrientes de aire , cuando estas son demasiado fuertes, siendo esto de mucha importancia para conseguir todas las piezas arco iris, en determinados niveles.

En Kirby's Dream Land 3

Aquí Coo aparece nuevamente como uno de los amigos animales de Kirby , solo que esta vez Kirby cuenta con mas opciones de amigos.Al igual que es su predecesor , Kirby's Dream Land 2, Coo juega un papel muy importante pudiendo nuevamente ser el único capaz de cruzar las fuertes corrientes de aire ,siendo de gran ayuda en algunos niveles.

A diferencia de la anterior entrega , Coo , no cuenta con tanto protagonismo.

En Kirby no Kira Kira Kizzu

Aquí Coo aparece en forma de "cuadro" , al igual que sus otros dos compañeros , Rick y Kine,apareciendo tanto en la pantalla del jugador como en la del contrincante. También aparece en algunas escenas de victoria y derrota.

En Kirby 64: The Crystal Shards

Aquí solo aparece en forma de estatua ( De igual forma aparecen los otros amigos animales),al combinar las habilidades de cuchillo y roca , pudiendo aparecer de una forma aleatoria.

En Kirby Triple Deluxe

Esta es la aparición mas reciente de Coo , aquí aparecerá solo en el modo Kirby Fighters Deluxe, en el escenario "Bosque de Coo" , en donde puede salir de manera aleatoria de una de las puertas situadas en los extremos del escenario.Cuando aparezca usara la habilidad cuchillo ,que tenia en Kirby's Dream Land 2, lanzando 3 de sus plumas ,una al centro otra hacia arriba y otra hacia abajo ; dañando a todos los contrincantes que las toquen , luego de esto Coo se retira.

Galería

Curiosidades

  • El escenario de Kirby Fighters Deluxe, Bosque de Coo, esta basado en un nivel de Kirby's Dream Land 3, sin embargo Coo usara una de sus habilidades de Kirby's Dream Land 2
  • En Kirby and the Rainbow Curse, cuando Kirby va a transformarse en cohete, Eline transforma a Kirby en Coo, como una referencia al personaje.

90px-KDL3 logo.pngKirby's Dream Land 3 90px-KDL3 logo.png
Personajes jugables KirbyGooey
Villanos Rey DededeDark MatterZero
Aliados RickCooKineChuchuPitchNagoGooey
Mini-Juegos Minijuego de metaBoss ButchSuper NES MG5
Mini-Jefes BlockyBobooCapitán StitchHabokiJumpershootYuki

Wiki al azar