Fandom

Kirbypedia

Cotta

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cotta
KATRC Jar enemy artwork.png
Cotta en Kirby and the Rainbow Curse
Primera aparición Kirby and the Rainbow Curse
Última aparición Kirby and the Rainbow Curse
Habilidad N/A
Categoría Enemigos comunes
«Cotta fue una de las primeras criaturas que Claycia y Elline realizaron, para su nuevo mundo. Claycia los esculpido en arcilla, y Elline pintó cada uno. Estas pequeñas criaturas no son muy buenas en la lucha, ¡pero no le digas eso! »
~ Descripción de la figurita de Cotta en Kirby and the Rainbow Curse.

Cotta es un enemigo de la serie Kirby que aparece por primera vez en Kirby and the Rainbow Curse. Ellos parecen ser copias de arcilla de Waddle Dee porque pueden caminar como ellos. Sin embargo, no pueden saltar como los Waddle Dee.

Apariencia

Cotta parece ser un frasco amarillo al revés con patas rojas, una línea roja en el cuerpo y un rostro moreno de ojos blancos.

Variantes

Lanza Cotta: es un enemigo que puede lanzar lanzas en Kirby. A diferencia de su forma normal, éste tiene manos.

Mecha Cotta: es una versión robotizada grande de Cotta. Esta variante es un Mini-Jefe en un cierto nivel, y puede ser derrotado al romperlo.

Cotta Knight: es exactamente igual Cottas normales pero que es incapaz de ser derrotado por un ciclo normal Dash. Ellos sólo pueden ser derrotados con ciclo estrella.

Lanza Cotta Knight: es exactamente como normales Lanza Cottas pero a diferencia de su forma normal, él es incapaz de ser derrotado por un ciclo normal.

Etimología

El nombre de 'cotta' probablemente se deriva de la palabra "terracota", que es un tipo de barro utilizado con fines decorativos y de modelado.

Wiki al azar