FANDOM

Cret es un enemigo que tiene una única aparición en Kirby: ¡Roedores al ataque!. Comparado con los demás enemigos comunes, Cret aparece muy pocas veces ya que cuando lo vences arroja un objeto secreto, que puede ser 1-Vida, un Gordo o comida.

Es una esfera amarilla subida en una nube con la que flota. De la nube salen cocos explosivos con los que ataca a Kirby.

Ataques

Ataca lanzando cocos a Kirby. Estos cocos explotan haciéndole daño. Si Kirby lo trata de absorber, no pasará nada además de dejar inmóvil a Cret. Si Kirby usa súper absorción se tragará la nube, dejando a Cret solo y este desaparecerá dejando un objeto cualquiera.

Apariciones

Kirby: ¡Roedores al ataque!

Es uno de los enemigos comunes. No es tan frecuente como otros pero aparece en varios niveles. Si Kirby lo vence, camina y luego regresa, él no volverá a aparecer. La única forma de hacer que aparezca otra vez es que si está en un cuarto, salir y luego volver a entrar.

Etimología

El nombre Cret viene de la palabra secret (secreto en inglés) refiriéndose al objeto escondido que tiene en su nube.

Galería

90px-KSQSQ logo Kirby: ¡Roedores al ataque! 90px-KSQSQ logo