Fandom

Kirbypedia

Dark Kirby

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dark Kirby
Shadow Kirby art.png
Artwork de Kirby Oscuro en Kirby y el Laberinto de los Espejos.
Primera aparición 90px-KAtM logo.png
Habilidad N/A (en la Ruta Arco-Iris,Fuego (en la Montaña Mostaza),Hielo (en el Palacio de la Menta),Bomba (en la Galaxia Pastel).
Categoría Enemigo común
Aliado.

Dark Kirby (Shadow Kirby en inglés) es un personaje-enemigo que representa la copia de Kirby en Kirby y el Laberinto de los Espejos. También aparece en Kirby Triple Deluxe como el jefe final del minijuego Combate Kirby.

Dark Kirby aparece en los mundos de Ruta Arco Iris, Montaña Mostaza, Palacio de la Menta, Ruinas del Rábano y Galaxia Pastel de Kirby y el Laberinto de los espejos atacando a Kirby con diferentes ataques. Cuando lo derrotas obtienes un objeto como un Maxi Tomate o un 1-Vida (muy poco común).

Al final se revela que Dark Kirby solo quería atacar a Kirby debido a que era un protector del Mundo de los espejos y creía que Kirby era un enemigo. Al final se da cuenta de que era lo contrario y le da a Kirby la Espada Master para vencer a Dark Mind. Este sale en kirby super star como algo oculto. En el modo de Combate Kirby de Kirby: Triple Deluxe aparece como oponente final.

Apariencia

Dark Kirby es un clon de Kirby. Tiene su mismo aspecto, solo que es de color gris oscuro y pies negros.

En Kirby: Triple Deluxe, los ojos de Dark Kirby se vuelven blancos por completo y su piel es semi transparente y por dentro contiene una sombra púrpura que se puede observar que gira hacia su interior como si fuera un vórtice.

En los juegos

Kirby y el Laberinto de los Espejos

Al principio del juego, Kirby y Dark Kirby creen que son enemigos. Dark Kirby aparece una vez en cada nivel del juego para atacar a Kirby, y si Kirby lo vence, le deja a Kirby un tomate máximo, una paleta de invencibilidad o 1-Vida. Dependiendo de la zona en la que te encuentres, Dark Kirby te atacará de distintas maneras :

  • En la Ruta Arco-Iris y en las Ruinas del Rábano no te ataca, pero te hace daño cuando te chocas contra el. No otorga ninguna habilidad.
  • En la Montaña Mostaza te ataca con un haliento de fuego si intentas tragártelo desde muy cerca. Otorga la habilidad Fuego.
  • En el Palacio de la Menta te ataca con un haliento de hielo si te tardas mucho en hacerle daño. Otorga la habilidad Hielo.
  • En la Galaxia Pastel te ataca lanzándote una bomba. Otorga la habilidad Bomba.
  • A veces, Dark Kirby saldrá corriendo de su escondite y luego regresa sin atacar (muy poco común).

De todas formas, Kirby descubre que Dark Kirby solo quiere que su mundo esté a salvo tanto como Kirby quiere que su propio mundo esté a salvo, así que se alían para derrotar al verdadero villano: Dark Mind.

Durante la pelea contra Dark Mind, él aparecerá si Kirby pierde la Espada Master y la regresará.

Al fin del juego, se revela que la única razón por la que Dark Kirby atacó a Kirby fue que solo quería proteger el Mundo de los Espejos y mantener a cualquier foráneo fuera de éste. Él decide continuar protegiendo el Mundo de los Espejos después de que Dark Mind es vencido solo en caso de que regrese. Su relación con Meta Knight Oscuro no está del todo elaborada.

Cuando se encuentra, Shadow Kirby saltará de su escondite y atacará a Kirby con una Habilidad de Copia. Si Dark Kirby no es vencido en un límite de tiempo, saltará de regreso a su escondite y no volverá a aparecer hasta que el jugador regrese al juego.

Kirby: ¡Roedores al Ataque!

Aparece como un Spray de Pintura desbloqueable dentro de un cofre.

Kirby: Triple Deluxe

Dark Kirby es el séptimo y último jefe final del mini juego Combate Kirby del modo para un jugador. Se pelea contra él en la Dimensión Paralela, y usa la misma habilidad que haya elegido el personaje al principio. Después de ser vencido, Dark Kirby asciende al aire y explota.

También puede ser desbloqueado como utilizable si se gana el juego en muy difícil con cualquier Habilidad de Copia.

Kirby Fighters Deluxe

A pesar de que este no aparezca como jefe o enemigo, como en Combate Kirby, una ves que completes el, modo un jugador con cualquier habilidad en la dificultad Muy Difícil, podrás obtener una skin con los colores de Dark Kirby, para el modo Multijugador, o el modo Practica.

Curiosidades

Galería

Véase también

Villanos Meta Knight OscuroDark Mind
Otros Dark Kirby
Villanos TarañaSectonia

Wiki al azar