WarpStar

Dark Matter (en español Materia Oscura) es el jefe final y antagonista de Kirby's Dream Land 2, además de ser uno de los jefes finales en Kirby's Dream Land 3 y un antagonista mayor en Kirby 64: The Crystal Shards. Posee la apariencia de una esfera negra con un solo ojo y esferas de color naranja rodeándolo.

KDL2GuiaDarkMatter

Guía para jugadores japonesa de Hoshi no Kābī Tsū.

Mientras que se desconoce la historia real de Dark Matter, la guía de jugadores de Hoshi no Kābī Tsū japonesa afirma que Dark Matter intentó atacar Pop Star al tener celos del estilo de vida de Dream Land y debido a que nadie quería ser su amigo, haciéndolo sentir solo. Si bien suele aparecer como un solo personaje, también se indica que podría formar parte de una especie o que directamente, los Dark Matter son una especie en sí. Gooey, de Kirby's Dream Land 3, parece estar formado por el mismo material con el que está formado Dark Matter, y se indica que otros personajes como Zero o incluso Dark Nebula podrían ser de su misma especie.

Dark Matter ha aparecido como antagonista en Kirby's Dream Land 2, Kirby's Dream Land 3 y Kirby 64: The Crystal Shards. Tras este ultimo juego, Dark Matter se ha limitado a tener simples cameos, aunque en Kirby: Planet Robobot regresa como jefe en forma de clon.

Apariciones

Kirby's Dream Land 2

En Kirby's Dream Land 2, Dark Matter invadió Pop Star y robó el puente que unía las islas arcoíris. Éste toma el control del cuerpo del Rey Dedede y se oculta en el Castillo Oscuro, planeando cubrir a Pop Star en oscuridad. En el juego, para derrotar a Dark Matter, Kirby deberá conseguir las Gotas Arcoíris y derrotar al Rey Dedede. Habiéndolo derrotado, Dark Matter abandona su cuerpo y vuela al cielo, pero es enfrentado por Kirby utilizando la Espada Arcoíris.

Al principio, Dark Matter tomará la forma de un espadachín. Éste atacará disparándole rayos a Kirby, atacando con su espada, embistiéndolo y arrojándole esferas de energía, las cuales pueden ser reflejadas por Kirby para hacer más daño. Una vez derrotado, Dark Matter revelará su verdadera forma, y deberá de ser derrotado antes de que Kirby caiga a la atmósfera, similar a la primera batalla contra Nightmare en Kirby's Adventure. En esta forma, Dark Matter atacará en patrón; primero arrojará sus esferas dos veces seguidas, posteriormente, disparará rayos en dirección circular, luego, embestirá a Kirby tres veces y por último disparará dos rayos unas tres veces. Para derrotarlo, Kirby deberá devolver sus esferas en su primer ataque, y posteriormente atacarlo de forma directa. Si no se derrota a Dark Matter a tiempo, Kirby caerá a la atmósfera y perderá una vida, por lo que tendrá que enfrentarse a Dark Matter otra vez.

Luego de derrotar a Dark Matter, Kirby utiliza el poder de la Espada Arcoíris para regenerar el arcoíris que conectaba las islas, revirtiendo los daños hechos por Dark Matter.

Kirby's Dream Land 3

Al inicio de Kirby's Dream Land 3, Kirby y su nuevo amigo Gooey se encontraban pescando tranquilamente, cuando de repente, una nube de oscuridad se muestra en el cielo y se esparce a través de Pop Star, alcanzando a Whispy Woods, Acro, Pon & Con, Ado y una vez más, al Rey Dedede, tomando control de ellos. Con el regreso de Dark Matter, Kirby deberá de obtener las Estrellas Corazón y derrotar al Rey Dedede otra vez para salvar a Dream Land, acompañado por Gooey y los amigos animales. Al derrotar a los jefes, los Dark Matters dejarán de tomar control de los mismos.

Al liberar a todos los jefes y al derrotar al Rey Dedede, Kirby utilizará el Cetro de Amor para ir a la Hyper Zone y enfrentar a Dark Matter. Durante la batalla, Dark Matter tomará su forma esférica, aunque con esferas naranja rodeándolo en lugar de esferas púrpura. Éste atacará arrojando sus esferas, y también atacará disparándole rayos a Kirby. Luego de derrotar a Dark Matter, un nuevo enemigo conocido como Zero, con una apariencia más siniestra, aparecerá para enfrentar a Kirby. Zero podrá generar pequeñas versiones de Dark Matter y usarlos para atacar a Kirby, indicando que se trata de un ser superior.

Luego de derrotar a Zero, la Hyper Zone se destruye, y, por lo visto, Kirby utiliza el cetro para regenerar los anillos de Pop Star.

Kirby 64: The Crystal Shards

En Kirby 64: The Crystal Shards, Dark Matter invade al planeta Ripple Star, cubriéndolo con oscuridad. Ribbon, un hada que habita en el planeta, toma el Cristal de Poder que ahí se encontraba y escapa para alejarlo de Dark Matter, pero éste se divide en tres y atacan a Ribbon, provocando que el cristal se rompa y sus piezas sean repartidas por toda la galaxia. Al llegar a Pop Star, los Dark Matter toman posesión de un Waddle Dee, Adeleine y el Rey Dedede, debido a que éstos habían encontrado las piezas del cristal. Luego de liberar a estos personajes del control de Dark Matter, se unen a Kirby y a Ribbon para ayudarles a recuperar las piezas del cristal.

Luego de derrotar a Miracle Matter y recuperar las piezas del cristal, el equipo regresa a Ripple Star, liberando al planeta de la oscuridad, la cual escapa en el espacio y termina explotando. Creyendo haber derrotado a Dark Matter, los héroes celebran su victoria, hasta que el cristal le dispara un rayo de luz a la Reina Hada, provocando que Dark Matter salga de su cuerpo y vuele al espacio, creando la Dark Star. Haciendo uso de la Estrella Remolque, Kirby y sus amigos vuelan a la estrella para derrotar a Dark Matter. Ya en la Dark Star, Kirby, ayudado por Ribbon, se enfrenta a Zero Two con el Lanzador de Cristales y lo derrota, destruyendo la Dark Star y liberando al universo de la oscuridad una vez más. Tras esto, y debido a su ausencia en juegos posteriores, se cree que Dark Matter finalmente fue destruido.

Kirby Mass Attack

Dark Matter aparece como el jefe final del mini-juego Kirby Quest, tomando sus dos formas vistas en Kirby's Dream Land 2. Al atacar a Dark Matter con la Galaxia, éste recibirá más daño, haciendo referencia a su debilidad a la Espada Arcoíris.

Kirby: Planet Robobot

Mientras que en este juego el Dark Matter original no aparece, en el sub-juego Meta Knight Contrataca, Sueño Estelar crea a un clon de Dark Matter para probar las habilidades de Meta Knight, tomando la forma de espadachín vista en Kirby's Dream Land 2.

En la primera fase, el clon de Dark Matter combatirá estando a un lado del escenario, aunque podrá moverse a través del fondo, intentando cortar a Meta Knight con su espada, disparando rayos y embistiendo. El clon de Dark Matter también atacará arrojando esferas de energía, las cuales pueden ser reflejadas con la espada. En la segunda fase, Dark Matter revelará su forma original debajo de su traje, y atacará utilizando sus ataques originales de Kirby's Dream Land 2, disparando rayos y relámpagos y arrojando sus esferas. Éste también se moverá a través de los planos del escenario para atacar agresivamente con su espada, la cual tomará los colores de un arcoíris, aparentemente haciendo referencia a la Espada Arcoíris de Kirby's Dream Land 2.

Team Kirby Clash Deluxe

En este juego no aparece físicamente sino más bien como un traje para los Kirbys que puede ser comprado.

Kirby Trajes

Traje de Dark Matter en medio de los demás trajes que pueden ser comprados por el jugador.

Piloto de Kirby de las estrellas

En el episodio piloto de Kirby: Right Back at Ya!, Dark Matter es uno de los enemigos enviados para atacar a Kirby. Dark Matter es derrotado por Kirby al congelarlo con la habilidad Hielo casi sin problemas, pues éste en realidad no muestra mucha resistencia a su ataque.

Galería

Artwork

Capturas de pantalla

Curiosidades

  • A pesar de ser uno de los antagonistas principales en Kirby 64: The Crystal Shards, el jugador nunca se enfrenta a Dark Matter. A pesar de esto, durante la batalla contra Adeleine, ésta dibujará a un Dark Matter, el cual ataca arrojando ojos.
  • Durante la batalla contra el clon de Dark Matter en Meta Knight Contrataca, Meta Knight es capaz de devolver las esferas de oscuridad de Dark Matter con la Espada Galaxia, indicando que la Espada Arcoíris no es la única capaz de repeler los ataques de Dark Matter. Sin embargo, aparte de que el sub-juego no es canónico, el clon es básicamente imperfecto, por lo que se desconoce si la espada puede devolver ataques del Dark Matter original.
  • Dark Matter aparece como uno de los villanos en el cuadro de enemigos de Kirby en Kirby: ¡Roedores al ataque! en su forma de espadachín.
  • Se pueden obtener llaveros de Dark Matter en Kirby: Triple Deluxe
  • Se pueden obtener dos stickers de Dark Matter en sus dos formas en Kirby: Planet Robobot.
90px-KDL3 logoKirby's Dream Land 3 90px-KDL3 logo
Personajes jugables KirbyGooey
Villanos Rey DededeDark MatterZero
Aliados RickCooKineChuchuPitchNagoGooey
Estrellas Corazón AngelBakasaCahmu y GokuCaramelloDonbe e HikariElieelGamugael y Pequeño GamugaelGeromazudakeHB-002HB-007HibanamodokiHiiruKamuribanaKogoesouMikarin y KagamimocchiMineMuchiMuchiNametsumuriNyupunObachanPickPierrePitcher ManPiyo y KekoR.O.B y Profesor HéctorSamus AranShiiroTamasanTulipZebon
Niveles Grass LandRipple FieldSand CanyonCloudy ParkIcebergHyper Zone
Mini-Juegos Minijuego de metaBoss ButchSuper NES MG5
Enemigos AnemoníaAscuoApoloBabutBatamonBobinBomby Bros. Jr.BotenBouncyBrontoBroom HatterBukisetCappyChillyChispónCoco ExplosivoComoCo-KrackoCororiDekabuDogonDokaFugurGabonGalboamoGansanGordoJoeKabuKanyKaparKekeKlinkoLoudMadooMagooMarielMetroidMonyMopooMumbiesNidooNruffOroPactoPasaraPedrosoPelooPeranPolofPoponPropellerPteranSasukeScarfyShotzoSir KibbleSquishyTickTincellTogezoWaddle DeeWapodWappaYabanZebon
Mini-Jefes BlockyBobooCapitán StitchHabokiJumpershootYuki
Jefes AcroAdoDark MatterIce DragonKrackoMr. Shine & Mr. BrightPon & ConRey DededeSweet StuffWhispy WoodsZero
Habilidades de copia LlamaLimpiadorCuchilloHieloErizoSombrillaChispazoPiedraCetro de Amor
Objetos Lista de elementos de áreaEstrella Remolque1upComidaCarneEstrellaEstrella CorazónMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaCurry superpicante