Fandom

Kirbypedia

Dark Matter

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡POYO! Este es un artículo destacado.
Dark Matter
Dark matter.jpeg
Artwork de Dark Matter en Kirby's Dream Land 3.
Primera aparición 90px-KDL2 logo.png
Última aparición Kirby Mass Attack
Habilidad N/A
Categoría Jefes Finales/Jefes.

Dark Matter (en español Materia Oscura) es una concentración de oscuridad pura que puede adoptar varias formas y tiene origen dentro de los confines del espacio, fue creado por Zero. En Kirby Dream Land 2, la Materia Oscura posee al Rey Dedede, después toma la forma de un espadachín (Dark Warrior) y por último su forma más conocida, que es la de una bola oscura con un ojo y una especie de escamas.

Dark Matter es controlado por Zero, un ser nacido de éste, que tiene el aspecto de una bola gigante con un único ojo de color rojo sangre. Zero intentó buscar la felicidad pero no lo consiguió debido a que no puede sentir sensaciones positivas, haciendo de su único objetivo erradicar todo rastro de felicidad en el universo. En Kirby Dream Land 3, la invasión de Dark Matter provoca el caos en Pop Star, obligando a Kirby a combatir con Zero y eliminarlo con la ayuda de la Love Love Stick.

Más tarde, en Kirby 64: The Crystal Shards, Zero vuelve de entre los muertos como Zero Two, mostrando un par de alas, una aureola y una pequeña cola. Dark Matter volvió a causar estragos en Pop Star y los planetas cercanos, tomando el control de Ripple Star tras destruir el Cristal de Poder que allí se encontraba. Al final, Kirby llega a Dark Star y derrota a Zero Two con la ayuda de los compañeros que encontró por el camino y el Crystal Gun. Zero es conocido por haber sido el primer personaje que muestra sangre en un videojuego calificado como infantil y es uno de los villanos más populares de Nintendo.

Es un enemigo de los juegos de Kirby el cual hizo su primera aparición en Kirby's Dream Land 2. Después siguió en los juegos de Kirby's Dream Land 3, y Kirby 64: The Crystal Shards. Dark Matter como su forma más común se puede ver como una masa de color negro de apariencia gaseosa, de aspecto similar a como si estuviese dibujada con spray. Normalmente se divide en pequeñas bolas negras del tamaño de Kirby las cuales tienen ojos naranjas.

También tiene capacidad de poseer seres vivos introduciendo parte de sí mismo en ellos para así manejarlos a su antojo. Dark Matter tiene diferentes debilidades en cada aparición: el Cristal de Ripple Star (Kirby 64), la Varita Corazón (Kirby's Dream Land 3) y a la Espada Arco-iris (Kirby's Dream Land 2) Además, Dark Matter puede adoptar varias formas:

Dark Warrior

180px-Dark Warrior.jpg

Dark Warrior

Una de las transformaciones menos conocidas apareció por primera vez en Kirby's Dream Land 2. Después de vencer al Rey Dedede que había sido poseído por él y tras haber conseguido Kirby todas las Gotas Arco-Iris, una sustancia oscura emerge del cuerpo de Dedede y vuela hacia el espacio. Las Gotas Arco-Iris se convierten en la Espada Arco-iris y Kirby se enfrenta contra él. En esta forma, Dark Matter parece un espadachín enmascarado con un abrigo y pelo puntiagudo, aunque su cuerpo está formado por una esfera oscura. Puede lanzar rayos de energía por su espada y arremeter velozmente con ella. Una vez derrotada esta forma, aparece una diferente consistente en una bola de oscuridad con un único ojo y pequeñas esferas en su parte posterior. Kirby debe aprovechar el momento en que separa esas esferas para devolverlas con su espada a su espalda, ya que de otra forma es difícil quitarle vida.

También reaparece como un clon en Kirby Planet Robobot para 3DS.

Zero

Zero es una etapa de Dark Matter que aparece después de derrotar a su forma preliminar en Kirby's Dream Land 3 (cuyo aspecto es idéntico a la segunda forma de Dark Warrior) Después de vencer esta
Zero.png

Zero.

primera forma mostrará su verdadero aspecto: Zero. Zero resulta extraño e intimidante, ya que a diferencia de sus otras formas antes vistas (donde impera el color negro) esta es casi totalmente blanca. Tiene forma esférica achatada verticalmente con un único ojo de color rojo. Para atacar, Zero puede lanzar pequeñas nubes oscuras parecidas a su forma anterior o disparos formados por su propia sangre. Lo realmente chocante de este enemigo es que aparezca en un juego de estilo tan colorido y alegre como uno de la saga de Kirby. El contraste entre el resto del juego y Zero hace que éste último sea mucho más siniestro.

Miracle Matter

Un icosaedro blanco con varios puntos negros con contorno de color rojo. Aparece en Kirby 64 como jefe de Ripple Star. A diferencia de 02 en Kirby 64 (ver siguiente apartado), se considera uno de los jefes más complicados en el juego. Durante la batalla se convierte en formas que hacen referencia a cada elemento que usa Kirby durante el juego. Precisamente los puntos de su cuerpo parecen ser representaciones de cada uno de sus poderes, ya que al ir Kirby destruyendo cada una de sus formas, los puntos desaparecen gradualmente. Los patrones de ataque de cada forma de Miracle Matter son los siguientes:

  • Fuego.- Se transforma en un círculo amarillo rodeado de una corona roja. Se mueve en línea recta y lanza dos llamaradas rectas de forma horizontal o vertical que se expanden por los cuatro lados. Después de cada llamarada quedan bolitas de fuego en cada extremo que Kirby puede absorber.
  • Hielo.- Se transforma en un cubo de hielo y alrededor de él giran diamantes de hielo. Su método de ataque consiste simplemente en moverse. Los diamantes se pueden absorber por Kirby.
  • Chispazo.- Se transforma en una esfera eléctrica y lanza unos rayos que se mueven diagonalmente en la pantalla y pasan al otro lado al alcanzar el borde de la misma. Si llegan a chocar con Miracle Matter lo atraviesan y cambian su rumbo o rebotan. Al final se transforman en pequeñas esferas eléctricas que Kirby puede absorber.
  • Erizo.-Se transforma en una esfera en el centro de la pantalla con pinchos en ocho direcciones y va alargando los pinchos en línea recta uno a uno. Una vez estirados todos los pinchos se van replegando en el mismo orden, dejando unos conos que Kirby puede absorber.
  • Cuchillo.- Se transforma en una criatura formada por tres objetos en forma de "boomerangs" afilados. Se mueve alrededor de la pantalla. La parte de atrás (el último "boomerang") puede ser absorbida por Kirby.
  • Piedra.- Se transforma en un octógono que que se mueve horizontalmente a determinada altura y después saca de los lados dos pequeñas rocas similares a él y cae donde está Kirby (quedate quieto en un punto y momentos antes de que vaya a caer, esquívalo). Después saca otra vez las rocas y repite el proceso. Tras eso rueda a los dos extremos de la pantalla. Las roquitas puede absorberlas Kirby.
  • Bomba.- Se transforma en una esfera morada que suelta otras bolas de menor tamaño. Estas bolas se mueven por la pantalla rebotando, y en unos instantes cada una de ellas se divide en dos más pequeñas. Simplemente hay que esquivarlas hasta que desaparezcan. Cuando esto ocurre quedan unas cuantas esferas quietas que Kirby puede absorber.

Para derrotar a esta forma de Dark Matter, Kirby debe atacarlo con la habilidad en la que este transformado o simplemente dispararle los objetos que se pueden tragar. Si no está transformado en nada no le hará daño ningún ataque.

02 (Zero Two)

Esta forma de Dark Matter es el verdadero enemigo final en Kirby 64: The Crystal Shards. En un principio, cuando llegas hasta él, parece una criatura angelical: cuerpo redondo y blanco con un pequeño saliente en su parte inferior, un halo amarillo encima, una especie de alas segmentadas, unos pequeños ojos negros y una boca sonriente. Pero en un instante uno se da cuanta del error: de los
Zero Two by Hanshumon.jpg

Zero two

extremos de las alas aparecen unas terminaciones rojas, los ojos negros desaparecen y la boca se abre demostrando que en realidad es un ojo de color rojo. Sin lugar a dudas, por su aspecto, parece una forma "reencarnada" de Zero. Su forma dibujada en los créditos es incluso más intimidante, ya que muestra a 02 con sangre saliéndole del ojo y el extremo rojo de sus alas como si fuesen venas. Para lograr luchar contra él necesitas haber obtenido todos los Crystal Shards y haber peleado después con Miracle Matter. Si lo haces así veras la animación en la cual el Cristal dispara a la reina de Ripple Star y libera de ella la oscuridad que llevaba dentro. Esa oscuridad se acumula formando la Dark Star, donde puedes enfrentarte a 02 después de un corto y sencillo nivel donde todos los compañeros de viaje de Kirby le echarán una mano. Si no derrotas a Miracle Matter con todos los Crystal Shards en tu poder veras en la animación final como aparece la reina de las hadas con una mirada siniestra.

Para derrotarlo, Ribbon coge a Kirby para mantenerlo en el aire y aumentar su movilidad (además de moverte con el pad de control puedes usar los botones L y R para rotar) y Kirby usa un arma formada a partir del Cristal con la que debe disparar a 02. Es un jefe sencillo una vez se aprende su patrón de ataque y se sigue el ritmo. La estrategia a seguir es la siguiente:

  • Primero 02 empieza a disparar unas pequeñas estrellas azules que luego se dividen en pequeños aros con un centro que explota. El ataque es fácil de esquivar si te mueves constantemente. En esta etapa si disparas y te mueves constantemente te costará algo más golpear a 02, por lo que es recomendable quedarse quieto unos segundos, disparar y seguir moviéndote. El punto en el que debes golpear al enemigo es en el ojo, y sabrás que has dado en el blanco por la sangre que desprende al acertarle. Otra estrategia muy efectiva es mantener todo el rato L o R pulsado para girar continuamente y luego moverte ligeramente con el pad al mismo tiempo haciendo pequeños círculos en el centro de la pantalla mientras disparas. Así es fácil acertarle en el ojo y difícilmente te darán sus disparos, pero hay que cogerle práctica. Otra que podría ser igualmente efectiva que la segunda, es mantener presionado el pad a la izquierda o a la derecha sin moverte de ahí, con lo cual 0² no podrá herirte, para herirlo a el hay que mantener presionado el L/R y presionar B constantemente.
  • Una vez que 02 reciba suficientes disparos se paralizará y podrás moverte hacia la parte superior, donde deberás disparar a toda velocidad contra su halo, que irá cambiando de color hasta que se torne rojo y con un golpe más desaparezca, con lo cual la tirita quedará desprotegida y podrás golpearle en ese punto.
  • Después de eso 02 mostrara su punto débil, su cola. Deberás descender y dispararle al pincho verde con espinas que acaba de aparecer. Mientras 02 se retuerce del dolor, liberara liquidos toxicos de color verde, los cuales debes evadir mientras disparas. Este es el único momento en el que quitarás vida realmente al enemigo. Después de un rato replegará la cola y deberás repetir el proceso.

Además de esto y como curiosidad, también puedes disparar a las alas de 02 después del segundo punto, y al cabo de varios golpes las puntas rojas explotarán y el enemigo se moverá más lentamente.

'La Zona Zero '''''''''''Los lugares que crea Dark Matter donde se expande suelen tener un aspecto poco usual comparado a los otros entornos de los juegos. Se les pueden llamar las Zonas Zero o también hiper-zonas, en ellas habitan los seres siniestros que se han unido a Dark Matter. Como ejemplo de estos lugares destaca la Dark Star aparecida en Kirby 64. Por lo que se ve, es posible que éste sea el núcleo de Dark Matter, ya que es una condensación de materia oscura gigantesca y cuando se derrota a 02, acaba totalmente destruida.

Teoría sobre Dark Matter: Según parece, tal como se mencióna en el artículo de Kirby, Dark Matter es una fuente de materia oscura de origen desconocido, que al parecer es invencible. Es difícil determinar si toda la Dark Matter en su conjunto tiene vida o conciencia propia, solo parece que su único fin es acumular energía y atacar planetas. Dark Matter se puede dividir en partes, las cuales parecen actuar por su cuenta pero son parte de sí mismo. Además se puede observar en Kirby 64: The Crystal Shards que en la animación que aparece cuando no terminas al 100% el juego Dark Matter huye de Ripple Star y se va a otro rincón del universo dejando un final abierto. Sin embargo la animación que aparece después de derrotar a 02 muestra que Dark Star es destruida en una explosión. Aunque se puede preguntar: ¿ha desaparecido verdaderamente Dark Matter?

Apariciones en videojuegos de la saga Kirby

  • Kirby's Dream Land 2: Dark Matter es el jefe final oculto, para poder enfrentarlo Kirby debe conseguir todas las Gotas Arco-Iris.
  • Kirby's Dream Land 3: Dark Matter es el subjefe final oculto, para poder enfrentarlo Kirby debe conseguir todas las Estrellas-Corazón. Cuando es derrotado aparece Zero como jefe final.
  • Kirby 64: The Crystal Shards: En este juego Dark Matter solo aparece en las distintas escenas intermedias, pero no aparece como un jefe. Dark Matter aparece en forma de tres esferas negras que buscan los fragmentos del cristal y se apoderan del cuerpo de los amigos de Kirby pero son derrotadas en el primer nivel.
  • Kirby: ¡Roedores al ataque!: Hay un pequeño cameo de Dark Matter. En una de las imágenes colecciónables aparece el Espadachín Oscuro junto con otros jefes de la saga.
  • Kirby Super Star Ultra: Hay un pequeño cameo de Dark Matter. Aparece como uno de los dibujos de las cartas en el minijuego Card Swipe.
  • Kirby Mass attack: Aparece como el jefe final del mini-juego Kirby Quest. Primero aparece en su forma de espadachín, y luego aparece en la forma de esfera oscura con ojo.
  • Kirby planet Robobot: Dark Matter aparece como jefe Meta Knightmare Returns y en The True Arena con su forma de espadachín.

Galería

Darkness returns.jpg

Dark Matter en Kirby: Planet Robobot

Artwork

Curiosidades

  • Raramente se supone que ningún juego de Kirby tiene sangre, pero al derrotar a Dark Matter en uno de los juegos, se ve que explota en un montón de líquido rojo y queda flotando solo el ojo flotante del centro de Dark Matter. No está confirmado si es sangre o materia oscura.
  • En el Piloto de Kirby de las estrellas, fue fácilmente vencido usando la habilidad hielo.
  • Zero le agrega la sangre al juego, ya sea Zero o 02.
  • Se cree que haya podido hacer que Marx absorbiera a Nova.
  • En Kirby 64: The Crystal Shards mientras Dark Matter posee a Adeleine, durante la pelea se dibuja a sí mismo en la que el dibujo ataca arrojando pequeños ojos los cuales Kirby puede absorber y arrojar al trazo.
  • Cuando este posee a el Rey Dedede este es puede hacer una boca macabra atreves de su ombligo para que dark matter pueda ver y esta boca es similar a la boca que hace el King Dedede Oscuro en su forma venganza
  • En el manual japones de Kirby's Dream Land 2 dice que Dark Matter se dirigio a Pop Star por que estaba celoso del estilo de vida en Dream Land y sufría de soledad debido a que nadie quería ser su amigo, otra cosa extraña es que dice que Dark Warrior es su verdadera forma.
90px-KDL3 logo.pngKirby's Dream Land 3 90px-KDL3 logo.png
Personajes jugables KirbyGooey
Villanos Rey DededeDark MatterZero
Aliados RickCooKineChuchuPitchNagoGooey
Mini-Juegos Minijuego de metaBoss ButchSuper NES MG5
Mini-Jefes BlockyBobooCapitán StitchHabokiJumpershootYuki
Kirby Mass AttackKirby Mass Attack Kirby Mass Attack
Villanos KráneosTropa calaveraNecrodeus
Jefes Whispy WoodsCleoplantaRey DededeCráneo MagnoNecrodeus
90px-KSSU logo.png Kirby Super Star Ultra 90px-KSSU logo.png
Otros Cometa Nova

Wiki al azar