FANDOM

El Espejo Dimensional es un lugar visto en Kirby y el Laberinto de los Espejos y el ultimo nivel del juego. También hace una aparición especial en Kirby: Triple Deluxe durante el modo Aventura de Dedede. El Espejo Dimensional funciona como puerta entre el mundo normal y el Mundo de los espejos, y debido a esto, ha sido corrompido por Dark Mind para conquistar ambos mundos.

Apariciones

Kirby y el Laberinto de los Espejos

En Kirby y el Laberinto de los Espejos, Meta Knight Oscuro encierra a Meta Knight dentro del Espejo Dimensional y lo rompe para evitar que pueda escapar. Tras esto, el jugador deberá de recuperar todas las piezas del espejo para poder entrar al Espejo Dimensional. Si se han recuperado todas las piezas del espejo, el jugador podrá entrar al Espejo Dimensional, donde se enfrentará a Meta Knight Oscuro. Luego de derrotar a Meta Knight Oscuro, un portal absorberá a Kirby, y Meta Knight arrojará su Espada para que la use para enfrentar a Dark Mind. Kirby deberá enfrentarse a Dark Mind varias veces y tendrá que recorrer pequeñas secciones con puzzles y objetos recuperativos, similares a otras áreas del juego como lo son Ruinas del Rábano, Gruta del Repollo y Palacio de la Menta. Luego de derrotar a Dark Mind, el espejo vuelve a su estado original, estando libre de la maldad de Dark Mind.

Esta es la única zona donde Kirby no puede llamar a la Warp Star, además de que no hay mapa debido a que es una zona corta y lineal.

Kirby: Triple Deluxe

Advertencia: El contenido de esta sección no forma parte de la historia principal, por lo tanto, no debe considerarse canónico.

En el modo de juego Aventura de Dedede, tras haber derrotado a Reina Sectonia DX, el Espejo Dimensional aparecerá, y de él saldrá Dedede Oscuro. Luego de derrotar a Dedede Oscuro, Dedede entrará al espejo, donde deberá enfrentarse a Meta Knight Oscuro, quien ha corrompido el Espejo Dimensional una vez más. Luego de haber derrotado a Meta Knight Oscuro, éste es devuelto al espejo, y Dedede lo rompe para evitar que pueda escapar una vez más.

Team Kirby Clash Deluxe

En este juego hace una aparición especial, solo que de aspecto diferente al que conocemos, ahora es de color negro y este ahora tiene nuevos habitantes que son el Rey D-Mind y Dark Taraña.

Cuando derrotemos al Rey D-Mind, aparecerá y los Kirbys enviaran al Rey D-Mind al espejo y este se destruirá.

Habilidades

Villanos Meta Knight OscuroDark Mind
Otros Dark Kirby
Niveles Mundo EspejoCírculo CentralRuta Arco IrisMansión Luz de LunaGruta del RepolloMontaña MostazaCastillo ZanahoriaMar de OlivoPalacio de la MentaRuinas del RábanoGalaxia PastelDimensión Espejo
Villanos TarañaSectonia
Enemigos BolitaBrontoChillyChispónHot HeadGrizzoKnuckle JoePoppy Bros. JrSharpe KnightShotzoWaddle DeeWaddle Dee Sombrilla Waddle DooTickAbejín LanzaCappyMumbiesNoddyLanzerSearch. • ScarfyDingleBeetleySpynumAntrClown AcrobotGordo fantasmaFuwa RoverMamanti