Fandom

Kirbypedia

Doroach

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Doroach
Doroach.png
Artwork de Doroach en Kirby: ¡Roedores al ataque!
Nombre Japonés ドロッチェ (Dorocche)
Género Masculino.
Debut 90px-KSQSQ logo.png
Última aparición Kirby Mass Attack

«Soy Doroach, el jefe de los mejores buscadores de tesoros: ¡los Chillines! Podrás subir a mi aeronave cuando llegues a cierto punto del juego. Pásate de vez en cuando y compartiré contigo información sobre el juego y pistas para encontrar las medallas.»

~ Uno de los textos de Doroach que aparecen en el manual del juego.

Doroach (Dorocche en japonés, Dopang en Coreano y Daroach en inglés y a partir de Kirby: Triple Deluxe) es el líder de la banda de los Squeaks, además de ser el principal antagonista de Kirby: ¡Roedores al ataque! y un jefe en el nivel 6. Es un ratón gris, con grandes orejas y una pequeña nariz negra. Su rasgo más característico es el hecho de que no posee extremidades, por tanto, sus pies y manos flotan a cierta distancia de su cuerpo. Principalmente, aparece siempre con un traje de mago rojo y un cetro parecido al que lleva Kirby teniendo la habilidad Estrella Triple.

Debido a su ambición, acaba convirtiéndose en víctima del poder maligno de Dark Nebula.

Daroach también aparece como una pegatina en Super Smash Bros. Brawl.

Apariciones

Kirby: ¡Roedores al ataque!

6641798 std.jpg

Doroach en Kirby: ¡Roedores al ataque!.

Es el antagonista principal del juego junto con Los Squeaks. Roba a Kirby su preciado trozo de tarta cuando está a punto de comérselo. Debido al poder de Dark Nebula, adquiere mucho poder oscuro, pero acaba siendo derrotado por Kirby.

Kirby Mass Attack

«Si coges una llave calavera, serás arrastrado a una fase especial donde te aguarda la Tropa Calavera. ¡Hazte con el cofre calavera si quieres salir rápido de ahí! Si no lo coges, tendrás que resistir hasta el final»

~ Uno de los textos de Daroach que aparecen en el manual del juego.

Doroach reaparece en Kirby Mass Attack, pero esta vez como aliado. Proporciona a Kirby consejos para ayudarlo durante su aventura. También le proporciona pistas sobre la localización de las medallas en los niveles del juego.Aunque no siempre es de fiar porque si alguna vez hablas con él en busca de pistas a veces te dirá:"estoy inventando pistas,quiero decir, buscando más pistas si, si quiera decir buscando no inventando".

Galería

Artwork

Sprites

Kirby Mass AttackKirby Mass Attack Kirby Mass Attack
Villanos KráneosTropa calaveraNecrodeus
Jefes Whispy WoodsCleoplantaRey DededeCráneo MagnoNecrodeus

Wiki al azar