Fandom

Kirbypedia

Dygclops

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dygclops
Dygclops (KPDL).png
Sprites de Dygclops en Kirby: Pesadilla en Dream Land.
Primera aparición 90px-KA logo.png
Última aparición 90px-KNiD logo.png
Habilidad Martillo (Naranja)/Sueño (Rojo).
Categoría Enemigos comunes.

Dygclops es un enemigo extremadamente raro que solo aparece en los videojuegos Kirby's Adventure, Kirby: Pesadilla en Dream Land y Kirby's Dream Collection: Special Edition. Estos curiosos enemigos solo aparecen durante la batalla contra Topo Pesado. Topo Pesado periodicamente lanzará a los Dygclops, que Kirby puede absorber para luego copiar su habilidad o bien lanzarlos contra Topo Pesado.

Existen dos variedades de Dygclops: el Dygclops naranja y el Dygclops rojo. Al inhalar el Dyglops naranja, otorga la habilidad Martillo, la cual es muy útil contra Topo Pesado. No obstante, el Dygclops rojo otorga la habilidad Sueño, lo cual es muy peligroso dado que la cámara enfoca seguido a Topo Pesado, llevando a Kirby a su muerte.

Etimología

Su nombre puede venir de Cyclops (Cíclope) y Dig (cavar) Dygclops (Dg de Dig) y Dygclops (Yclops de Cyclops).

Apariencia

Dygclops es como un pequeño misil, de color naranja o rojo. La parte trasera es de color gris. También tiene un solo ojo, que cambia de aspecto dependiendo de la versión de Dygclops.

Galería

Sprites

90px-KA logo.png Kirby's Adventure 90px-KA logo.png
Villanos Rey DededeNightmare
Villanos Rey DededeNightmare

Wiki al azar