FANDOM

Dygclops
Dygclops (KPDL)
Sprites de Dygclops en Kirby: Pesadilla en Dream Land.
Primera aparición 90px-KA logo
Última aparición 90px-KNiD logo
Habilidad Martillo (Naranja)/Sueño (Rojo).
Categoría Enemigos comunes.

Dygclops es un enemigo extremadamente raro que solo aparece en los videojuegos Kirby's Adventure, Kirby: Pesadilla en Dream Land y Kirby's Dream Collection: Special Edition. Estos curiosos enemigos solo aparecen durante la batalla contra Topo Pesado. Topo Pesado periodicamente lanzará a los Dygclops, que Kirby puede absorber para luego copiar su habilidad o bien lanzarlos contra Topo Pesado.

Existen dos variedades de Dygclops: el Dygclops naranja y el Dygclops rojo. Al inhalar el Dyglops naranja, otorga la habilidad Martillo, la cual es muy útil contra Topo Pesado. No obstante, el Dygclops rojo otorga la habilidad Sueño, lo cual es muy peligroso dado que la cámara enfoca seguido a Topo Pesado, llevando a Kirby a su muerte.

Etimología

Su nombre puede venir de Cyclops (Cíclope) y Dig (cavar) Dygclops (Dg de Dig) y Dygclops (Yclops de Cyclops).

Apariencia

Dygclops es como un pequeño misil, de color naranja o rojo. La parte trasera es de color gris. También tiene un solo ojo, que cambia de aspecto dependiendo de la versión de Dygclops.

Galería

Sprites

90px-KA logo Kirby's Adventure 90px-KA logo
Villanos Rey DededeNightmare
90px-KNiD logo Kirby: Pesadilla en Dream Land 90px-KNiD logo
Villanos Rey DededeNightmare