El Coliseo

El Coliseo
El Coliseo (KSSU).jpg
Nombre Japones 格闘王への道 (Kakutō-ō e no michi)

El Coliseo (The Arena en Inglés) es un Sub-Juego de Kirby Super Star, Kirby Super Star Ultra, Kirby's Return to Dream Land, Kirby: Triple Deluxe y Kirby: Planet Robobot que consiste en luchar contra todos los jefes y Mini-Jefes del juego.

Juegos

Kirby Super Star

Este es el Mini-Juego más dificil de este juego. Antes de luchar Kirby estará en un cuarto donde esta todos los pedestales de copia. Si quieres puedes convocar un Ayudante,pero la salud del enemigo aumentará. En la habitación hay una Estrella Remolque que te llevará con un jefe en ordén aleatorio:

En medio de las peleas hay un cuarto con dos pedestales con cualquier copia. También hay cinco Maxi Tomates que no volvera aparecer cuando lo hayas comido. Sin embargo, solo es necesario vencer 13 jefes para superar el Mini-Juego.

Si ganas este Mini-Juego, serás recompensado con Prueba de sonido o Sonoteca.

Cabe destacar que Kracko Jr. es el único jefe que no aparece.

Jugando el Coliseo.jpg

Jugando El Coliseo de Kirby Super Star.

Kirby Super Star Ultra

Es casi lo mismo que el coliseo en Kirby Super Star, pero con un pequeño cambio. Si Kirby come un Maxi Tomate en el cuarto de espera, aparecerá un Tomate común (es un alimento que restaura menos salud y ya no volverá a ser reemplazado) que lo reemplazará la próxima vez que visite este sitio. Hay una versión mejorada y mas difícil de este modo llamado El verdadero coliseo.

Kirby's Return to Dreamland

«¡El mítico heroe rosa, el valiente caballero azul, el infatigable soldado del pañuelo, y el rey del martillo están preparados para imponerse a cualquier rival!»

~ El coliseo en Kirby's Return to Dream Land
Acá la única diferencia es que un Maxi Tomate está dentro de una caja.
El coliseo.jpg

La pantalla de titulo del coliseo en e

Los últimos tres están en orden

  1. Lor y Maglor
  2. Maglor
  3. Maglor segunda forma

Kirby: Triple Deluxe

Coliseo.jpg

La pantalla de titulo del coliseo en ala de descanso donde pu.

Aquí el Coliseo se desbloquea al terminar el Modo Historia. Aquí al derrotar a un jefe te llevaran a la sala de descanso donde puedes escoger dos habilidades al azar y hay una estrella remolque que te lleva al fondo de sala, donde hay 4 Maxi Tomates (los cuales si consumes aparecerán piñas, las cuales te recuperaran menos vitalidad) y uno el cual esta como estrella de ayuda y también la puerta al siguiente jefe, ademas cada vez que vences a cierta cantidad de jefes te salen cofres con llaveros.

Los siguientes jefes son los que salen aleatoriamente:

Los siguientes jefes siempre lucharas con ellos en el mismo orden:

Kirby: Planet Robobot

«En El Coliseo tienes que vencer para sobrevivir. ¡Estos jefes están a punto de descubrir por qué a Kirby le llaman el demonio rosa!»

~ El Coliseo en Kirby: Planet Robobot
KPR Coliseo.jpg

La pantalla de titulo del coliseo en Kirby: Planet Robobot.

Aquí el sistema es un poco distinto, ya que en lugar de haber una sala donde estén los objetos de recuperación, habrá un contenedor donde puedes escoger una habilidad al azar una vez, y los objetos de curación sean Estrellas de Ayuda, las cuales te darán cada cierto tiempo y pueden variar ya que te pueden dar un Maxi Tomate o una Cereza, ademas que como en Triple Deluxe te darán, en este caso, Pegatinas después de cada cierto número de combates. Ademas en lugar de que los combates sean aleatorios, como en juegos anteriores, aquí se sigue un orden especifico.

Los siguientes jefes son con los que enfrentas en El Coliseo:

Curiosidades

  • En Kirby Super Star Ultra cuando Kirby tiene la habilidad Bomba y prepara una y la tiene mucho tiempo no pierde vitalidad. Solo es realizable en las áreas de descanso.
  • Kirby: Planet Robobot es el único juego hasta ahora, en el que se sigue un orden predeterminado en El Coliseo.

Vídeos

Coliseo Martillo 5,22,6608:31

Coliseo Martillo 5,22,66

Coliseo Ninja 6,14,5109:32

Coliseo Ninja 6,14,51

Kirby Super Star - El coliseo (The Arena)15:06

Kirby Super Star - El coliseo (The Arena)