Enemigo

Artwork Waddle Doo (KSS).jpg

Waddle Doo es un enemigo muy común de Kirby.

Un enemigo (Enemy en inglés) es un término utilizado para referirse a los personajes que atacan a Kirby en los videojuegos. Su principal misión es la de evitar que Kirby llegue al antagonista principal del juego. Los hay de muchos tamaños, algunos otorgan alguna habilidad de copia al ser inhalados, y otros algunos además pueden ser transformados en ayudantes.

Tipos de enemigos

  • Enemigos comunes: Son los enemigos con más apariciones en los juegos, son los enemigos que te puedes encontrar en todo tipo de niveles y son muy débiles. Puedes absorberlos y, si tienen una, conseguir su habilidad de copia. 
  • Enemigos grandes: Como su nombre indica, son enemigos de gran tamaño que no llegan a ser Mini-Jefes. Se necesita inhalar fuerte para poder absorberlos. Suelen tener más vitalidad/resistencia que los enemigos comunes.
  • Mini-Jefes: Son enemigos más fuertes, son más grandes que Kirby y tienen más energía que los enemigos comunes. Solo puedes absorberlos y tener su Habilidad una vez son derrotados.
  • Jefes: Son los enemigos principales de cada mundo. Son más fuertes que los enemigos comunes y los Mini-Jefes. No dan Habilidad de copia, pero sí atacan con objetos o enemigos que dan Habilidad de copia.
  • Jefe Final: También llamados enemigos finales, son los enemigos principales del juego y los más poderosos, a veces te dan una Habilidad Final para vencerlos.

Enemigos de...