Enemigos de Kirby's Dream Land 2

Kirby's Dream Land 2 cuenta con una gran variedad de enemigos que trataran de dificultarle la tarea a Kirby de pasar por los niveles. Aunque no hay muchos poderes el el juego si hay varios enemigos que le transfieren poderes a Kirby para transformarse por medio de la habilidad de copia. En el juego existen varios enemigos regulares y los Mini-Jefes que son enemigos mas grandes de lo normal y más fuertes. Y por último están los Jefes, quienes aparecen al final de cada nivel, son los mas fuertes enemigos y vencerlos es obligatorio para seguir por los niveles.

Los enemigos son:

Enemigos Comunes

Imagen Nombre Descripción Habilidad
Blade (KDL2).png Blade Este enemigo ubicado en diversas zonas no puede ser absorbido y ataca a Kirby con su espada, para vencerle se debe lanzar una estrella a él o usar una habilidad. Ninguna.
Blipper (KDL2).png Blipper Este enemigo se le podrá ver comúnmente en el agua, nadando y si ve a Kirby le perseguirá. Igualmente a veces se encontrara fuera del agua, sobre tierra, aunque inmóvil. Ninguna.
Bouncy (KDL2).png Bouncy Este enemigo usará su resorte para saltar por la tierra, da grandes saltos y usualmente es rápido. Ninguna.
Bronto Burt (KDL2).png Bronto Este enemigo usualmente vuela usando sus alas, a veces persigue a Kirby con el fin de chocar contra él. Ninguna.
Broom Hatter (KDL2).png Broom Hatter Este enemigo se desliza por el suelo mientras usa su escoba para barrer, a menudo trata de chocar contra Kirby. Ninguna.
Butch (KDL2).png Butch Este enemigo al igual que Blade no puede ser absorbido por lo que se le debe destruir con alguna habilidad o con estrellas. Usa su hacha para atacar. Ninguna.
Cappy (KDL2).png Cappy Este pequeño enemigo aparece saltando en diversas zonas, si Kirby le trata de absorber entonces absorberá su gorro y su rostro sera desvelado y huirá de Kirby. Ninguna.
Chispón (KDL2).png Chispón Este enemigo se encuentra saltando en varias zonas, a menudo se detiene y lanza una carga eléctrica que cubre su cuerpo para protegerle de enemigos y de Kirby. Chispazo
Crack Tweet (KDL2).png Crack Tweet Este pájaro se encontrara dentro de un huevo medio roto y si Kirby le ataca este se romperá y el enemigo saldrá. Ninguna.
Drifter (KDL2).png Drifter Este enemigo tiene forma de sombrilla, se le encontrará en diversos niveles avanzando o ayudando a Waddle Dee a descender al suelo. Sombrilla
Elieel (KDL2).png Elieel Este enemigo suele salir de las tuberías que salen del suelo para sorprender a Kirby y dañarlo, a veces salen de bloques del suelo. Ninguna.
Flamer (KDL2).png Flamer Este enemigo rodará por el suelo aunque a veces se cubrirá de fuego y se lanzara como proyectil hacia Kirby. Llama
Glunk (KDL2).png Glunk Este enemigo usualmente se encontrará en los suelos y las paredes del agua lanzando agua desde su boca. Ninguna.
Gordo (KDL2).png Gordo Este enemigo es completamente invencible y Kirby no podrá pararle por lo que deberá esquivarlo, él se desplazara de un lugar a oto mientras usa sus pinchos como defensa. Ninguna.
Kabu (KDL2).png Kabu Este enemigo se desplazara mientras da giros sobre si mismo, a veces desaparecerá de un lugar y aparecerá en otro por sorpresa. Ninguna.
Masher (KDL2).png Masher Este enemigo al igual que Blade no puede ser absorbido y solo puede ser eliminado con habilidades o con estrellas. Ninguna.
Master Pengy (KDL2).png Master Pengy Este pingüino se la pasara deslizándose por el suelo usando su habilidad para congelar a sus enemigos. Hielo
Mumbies (KDL2).png Mumbies Este enemigo se la pasa flotando en diversas zonas, no puede ser absorbido por Kirby. Ninguna.
Pedroso (KDL2).png Pedroso Este enemigo caminara por varias zonas y a menudo se se ocultara en su forma de roca. Piedra
Poppy Bros. Jr. (KDL2).png Poppy Bros. Jr. Este pequeño enemigo se encontrara saltando por varias zonas, a menudo se encontrara sobre una manzana o rara vez sobre un Tomate máximo. Ninguna.
Propeller (KDL2).pngPropeller Transformado (KDL2).png Propeller Este enemigo aparenta no ser ninguna amenaza, sin embargo si Kirby lleva un amigo animal con el entonces este enemigo se transformara y se acercara a Kirby y si choca contra él entonces el amigo animal sera eliminado.
Scarfy (KDL2).pngScarfy transformado (KDL2).png Scarfy Este enemigo parece inofensivo pero si Kirby trata de absorberlo entonces se transformara y perseguirá a Kirby hasta que estalle. igualmente estallara si se le es eliminado. Ninguna.
Shotzo (KDL2).png Shotzo Este enemigo es indestructible, él parecerá en algunas zonas apuntando a Kirby para lanzarle cañones para dañarle. Ninguna.
Sir Kibble (KDL2).png Sir Kibble Este enemigo utiliza su cuchilla para lanzarla hacia Kirby para dañarle, su cuchilla después vuelve hacia el como un bumerán. Cuchillo
Sir Slippy (KDL2).png Sir Slippy Este enemigo normalmente se encuentra en el agua, perseguirá a Kirby por el agua hasta chocar contra el para dañarle. Ninguna.
Spikey (KDL2).png Spikey Este enemigo se encontrara caminando en varias zonas, cuando Kirby se le acerque entonces se dará la vuelta y expondrá sus espinas para dañar a Kirby. Erizo
Squishy (KDL2).png Squishy Este enemigo habitante del agua unicamente nadará por ella aunque a veces podrá saltar fuera del agua para dañar a Kirby. Ninguna.
Waddle Dee (KDL2).png Waddle Dee Este enemigo inofensivo únicamente caminará por varias zonas, aunque a veces uno saldrá detrás de Kirby por sorpresa y si no se tiene cuidado entonce chocara con el. Ninguna.

Mini-Jefes

Imagen Nombre Descripción Habilidad
Blocky (KDL2).png Blocky Este Mini-Jefe ataca embistiendo a Kirby, en ese momento si choca contra una pared entonces caerán rocas que Kirby puede usar para dañar a este Mini-Jefe. Piedra
Captain Stitch (KDL2).png Capitán Stitch Este Mini-Jefe que tiene un gran parecido con Gordo ataca lanzando sus pinchos hacia Kirby los cuales puede coger para dañarle, también ataca embistiendo a Kirby. Erizo
Efrite (KDL2).png Efrite Este Mini-Jefe se cubre de fuego y como un proyectil se dirige hacia Kirby para dañarle, si falla entonces chocara contra e suelo y Kirby puede dañarle en ese momento. Llama
Jumpershoot (KDL2).png Jumpershoot Este Mini-Jefe al principio le lanza un chancla a Kirby para dañarle y después da vueltas sobre si mismo y vuela para alcanzar a Kirby y dañarle. Sombrilla
Master Green (KDL2).png Master Green Este Mini-Jefe ataca ya sea lanzando rayos a Kirby por el aire o por el suelo, incluso a veces lanza una estrella hacia Kirby para dañarle. Chispazo
Sr. Mórsez (KDL2).png Sr. Mórsez Este Mini-Jefe ataca lanzando bloques de hielo hacia Kirby y después le tratara de embestir para luego lanzar otro cubo. Hielo
Waiyu (KDL2).png Waiyu Este Mini-Jefe le lanza a Kirby varias cuchillas para dañarle y también usa sus técnicas Ninja para poder darle con su gran velocidad o sus habilidades. Cuchillo

Jefes

Imagen Nombre Descripción
Whispy Woods (KDL2).png Whispy Woods Whispy Woods ataca de dos formas distintas, primero utiliza sus raíces para dañar a Kirby y después de que su boca quede descubierta entonces ataca de la forma normal, la de lanzar manzanas y soplos de aire.
Nruff y Nelly (KDL2).png Nruff & Nelly Nruff y Nelly atacan juntos, ambos tratan de embestir a Kirby, Nruff a veces lanza bombas hacia Kirby aunque Nelly al ser más pequeño puede ser tragado por Kirby.
Sweet Stuff (KDL2).png Sweet Stuff Sweet Stuff y Kirby luchan en el agua lo que le da desventaja a Kirby, Sweet Stuff lanza varios Tincell, unos enemigos que lanza hacia a Kirby para dañarle y después ataca enviando a varios enemigos marinos.
Ice Dragon (KDL2).png Ice Dragon Ice Dragon simplemente ataca con su aliento congelante para congelar a Kirby, también se da un salto y cae al suelo con tal fuerza que hace caer estalactitas hacia el suelo para dañar a Kirby.
Mr. Shine and Mr. Bright (KDL2).png Mr. Shine & Mr. Bright Mr. Shine & Mr. Bright hacen pareja para eliminar a Kirby, uno ataca por arriba y otro ataca por abajo. Usualmente Mr. Shine ataca embistiendo a Kirby mientras Mr. Bright le labza rayos a Kirby, y de igual manera cuando Mr. Bright ataca embistiendo a Kirby con su poder de llama Mr. Shine ataca desde arriba lanzando estrellas a Kirby.
Kracko (KDL2).png Kracko Kracko al principio ataca escondiendo su ojo entre las nubes y lanzando Co-Kracko, un especie de Kracko pequeño, después sale de las nubes con una forma simple, cuando Kirby le venza entonces hace aparecer su verdadera forma y ataca a Kirby lanzando rayos y más Co-Krackos.
Rey Dedede (KDL2).png Rey Dedede El Rey Dedede aunque se le puede ver dormido también ataca de la forma abitual, ya sea con su mazo o intentando aplastar a Kirby o tragarlo. Si se le daña repetidas veces entonces explotara en ira y sus ataques serán más poderosos.
Dark Matter Espadachin (KDL2).png Dark Matter (KDL2).png Dark Matter Dark Matter ataca de dos formas distintas en el juego, primero usa la forma de un espadachín y lucha contra Kirby quien tendrá la Espada Arco Iris, ataca cortando a Kirby y en ocasiones lanza una esfera negra que Kirby le puede devolver. Después de ser vencido entonces mostrara su verdadera forma y luchara contra Kirby lanzandole rayos y los círculos que cubren su cuerpo.