Enemigos de Kirby's Dream Land 3

Kirby's Dream Land 3 posee un gran número de enemigos que irán apareciendo a lo largo del juego, muchos de estos enemigos poseen una habilidad que Kirby puede copiar. En este juego hay minijefes, enemigos más grandes y resistentes de lo habitual, al vencerlos Kirby puede copiarles sus habilidades. También están presentes varios jefes, enemigos finales de cada nivel que Kirby debe vencer para avanzar en el juego y no otorgan ninguna habilidad.

Enemigos comunes

Imagen Nombre Descripción Habilidad
Anemonía (KDL3).png Anemonía Este enemigo se encuentra habitualmente pegado a las paredes de las partes marinas, a menudo ataca con chorros de agua que saca de su boca. Ninguna.
Apolo (KDL3).png Apolo De este enemigo hay dos clases, los rosados y los verdes, los primeros son los únicos enemigos que le reponen vida a Kirby si son absorbidos, los otros no. Estos enemigos normalmente se encuentran en superficies rodando sobre ella. Ninguna.
Babut (KDL3).png Babut Este enemigo se encuentra en partes altas descansando, si Kirby se le acerca le perseguirá. Ninguna.
Batamon (KDL3).png Batamon Este extraño enemigo tiene un gran parecido físico con Kirby, este enemigo solo aparece en zonas que no se pueden acceder y solo se le puede ver caminando normalmente. Ninguna.
Bobin (KDL3).png Bobin Este enemigo se puede encontrar en el agua, aunque a vece salta a la superficie, de su boca lanza esferas de luz para dañar a Kirby. Chispazo
Bobo (KDL3).png Bobo Este enemigo solamente se encontrara caminando normalmente. Curiosamente en el juego se encuentran varios Bobo con diferentes formas. Llama
Boten (KDL3).png Boten Este enemigo se camuflajea entre las plantas hasta que Kirby se acerca, entonces saca sus espinos para dañarlo. Erizo
Bouncy (KDL3).png Bouncy Este enemigo da grande saltos por los niveles y normalmente solo se dedica a avanzar. Ninguna.
Bronto (KDL3).png Bronto Burt Este enemigo se queda quieto en algunos lugares hasta que Kirby se le acerca entonces se dispone a volar hacia el para chocar. Ninguna.
Broom Hatter (KDL3).png Broom Hatter Este enemigo usa su escoba para "barrer" los lugares, se desliza mientras lo hace para chocar contra Kirby. Limpieza
Bukiset Erizo (KDL3).png Bukiset Este enemigo se caracteriza por poseer todas las habilidades, solo hay que ver el objeto que tenga en mano para que se vea que habilidad trae. Todos
Cappy (KDL3).pngCappy forma 2 (KDL3).png Cappy Este enemigo se encontrará saltando en diferentes zonas, si Kirby trata de absorberlo entonces absorberá el gorro que trae y su cara será descubierta. Ninguna.
Chilly (KDL3).png Chilly Este enemigo se encontrara inmóvil en varias zonas, si Kirby se le acerca entonces empezara a usar su habilidad para crear un capa de hielo que congela todo lo que toca. Hielo
Chispón (KDL3).png Chispón Este enemigo saltarin se encontrara en algunas zonas, si ve a Kirby entonces le perseguirá para tratar de dañarlo con su habilidad. Chispazo
Como (KDL3).png Como Este enemigo usualmente se conetra escondido en partes altas, cuando Kirby pase debajo de él entonces bajara y tratara de atacar a Kirby con su telaraña. Ninguna.
Corori (KDL3).png Corori Este enemigo se encuentra normalmente en zonas altas y con nieve esperando a Kirby, entonces del suelo crea una bola gigante de nieve y se la lanza a Kirby. Ninguna.
Dekabu (KDL3).png Dekabu Este gran enemigo usualmente se encuentra en huecos del suelo, aparece cuando Kirby se acerca, entonces este enemigo de su boca sacara varios Kabu para dañar a Kirby. Ninguna.
Dogan (KDL3).png Dogan Este enemigo posee un gran mazo aunque no lo usa para atacar directamente ya que con el repele los ataques de Kirby. Ninguna.
Doka (KDL3).png Doka Este enemigo se acerca lentamente hacia Kirby y después mete su pala en el suelo y luego ataca a Kirby con la tierra. Ninguna.
Fugur (KDL3).png Fugur Este enemigo nada en el agua y persigue a Kirby, a veces sale del agua y se vuelve inofensivo. Ninguna.
Gabon (KDL3).png Gabon Este enemigo ataca lanzando huesos a Kirby, si este trata de absorberlo entonces primero absorberá su casco y saldrá huyendo. Ninguna.
Galbo (KDL3).png Galboamo Este enemigo aparece descansando en varias zonas, si Kirby se le acerca entonces despertara y lanzara fuego de su boca. Llama
Gansan (KDL3).png Gansan Este pesado enemigo se mueve lentamente rodando con su cuerpo de piedra. Piedra
Gordo (KDL3).png Gordo Este enemigo es indestructible y unicamente se la pasara flotando de un lugar a otro. Ninguna.
Joe (KDL3).png Joe Este aparece nadando en el agua, si Kirby se le acerca entonces le atacara mordiéndolo con sus mandíbulas. Ninguna.
Kabu (KDL3).png Kabu Este enemigos se deslizan por el suelo mientras giran sobre si mismos, a menudo desaparecen y reaparecen en otro lugar. Ninguna.
Kany (KDL3).png Kany Este enemigos se acerca a Kirby y cuando esta lo suficiente cerca usa sus tenazas para dañar a Kirby. Ninguna.
Kapar (KDL3).png Kapar Este enemigos usa su sombrero como una cuchilla para atacar a Kirby, puede caminar en la tierra o nadar en el agua. Cuchillo
Keke (KDL3).png Keke Esta pequeña brujita se encontrara sobre sus escoba volando cerca el suelo, si ve a Kirby entonces le perseguirá hasta chocar con el, si este trata de absorberla entonces absorberá su escoba y ella caerá al suelo rebotando. Limpiar
Klinko (KDL3).png Klinko Este enemigo unicamente salta y avanza de esta forma por los niveles. Sombrilla
Loud (KDL3).png Loud Este enemigo persigue a Kirby y le ataca con gotas de agua. Ninguna.
Madoo (KDL3).png Madoo Este brujo flota en el aire y persigue a Kirby hasta donde se mueva, después de un tiempo cargara un ataque y se lo lanzara a Kirby, este ataque puede destruir todo tipo de bloques. Ninguna.
Magoo (KDL3).png Magoo Este enemigo se encuentra en zonas volcánicas, generalmente en la lava, si Kirby pasa por encima este enemigo saltara para tratar de dañar a Kirby. Llama
Mariel (KDL3).png Mariel Este enemigo se encontrará descansando en el suelo, si Kirby se acerca se levantara y mostrara sus grandes patas, entonces perseguirá a Kirby. Ninguna.
Mony (KDL3).png Mony Este enemigo nada en el agua tranquilamente sin atacar a Kirby. Ninguna.
Mopoo (KDL3).png Mopoo Este enemigo se encuentra en zonas de nieve, cuando Kirby se acerque entonces dará un gran salto para dañarle. Ninguna.
Mumbies (KDL3).png Mumbies Este enemigo al ver a Kirby le perseguirá y tratara de chocar con el, no puede ser absorbido. Ninguna.
Nidoo (KDL3).png Nidoo Este enemigo se hace pasar por una puerta y cuando Kirby se acerque entonces hacen aparecer su verdadera forma. Ninguna.
Nruff (KDL3).png Nruff Este jabalí se mueve de un lugar a otro corriendo para tratar de embestir a Kirby, a menudo traen un Waddle Dee encima. Ninguna.
Oro (KDL3).png Oro Este enemigo normalmente se encuentra pegado en los techos o en los suelos, ocultándose y solo muestra su forma cuando Kirby se acerca. Ninguna.
Pakto (KDL3).png Pacto Este gran enemigo usualmente se encuentra en zonas altas o bajas esperando a Kirby ya que cuando pase por debajo/arriba de el tratara de morderlo con sus grandes mandíbulas. Ninguna.
Pasara (KDL3).png Pasara Este enemigo solo se encontrará flotando en varias zonas, si Kirby le ataca entonces se dividirá en tres enemigos más pequeños. Ninguna.
Pedroso (KDL3).png Pedroso Este enemigo pesado caminará lentamente por el suelo, a veces optara su forma de piedra y rodará por el suelo. Piedra
Peloo (KDL3).png Peloo Este enemigo se encontrará en partes altas, invisible, aparece cuando Kirby se acerca entonces si pasa por debajo de ellos entonces sacará su gran lengua para atacar. Ninguna.
Peran (KDL3).png Peran Este enemigo su oculta en las paredes, cuando Kirby se acerca entonces sale parte de su cuerpo y ataca. Ninguna.
Polof (KDL3).png Polof Este misterioso enemigo solo aparece una vez en el juego, aparece y después se oculta rápidamente en una puerta secreta que se puede acceder. Ninguna.
Popon (KDL3).png Popon Este enemigo al principio es solo una bola inofensiva pero conforme se acerque Kirby se ira haciendo más grande. Ninguna.
Poppy Bros. Jr. (KDL3).png Poppy Bros. Jr. Este enemigo solo saltara en varias zonas, usualmente se encuentra sobre una manzana. Ninguna.
Propeller Negro (KDL3).png Propeller Este enemigo sale de un huevo, en total son 5 diferentes, cuando ven a Kirby le persiguen y después de un tiempo se van. Ninguna.
Pteran (KDL3).png Pteran Este enemigo solo volara por los niveles, perseguirá a Kirby si lo ve. Ninguna.
Sasuke (KDL3).png Sasuke Este enemigo desciende del cielo lentamente por su sombrero-sombrilla, al caer camina normalmente por el suelo. Sombrilla
Scarfy (KDL3).png Scarfy Transformado (KDL3).png Scarfy Este enemigo se encuentra solamente flotando en varias zonas, si Kirby trata de tragarlo se transformara y le perseguirá hasta que explote. Ninguna.
Shotzo (KDL3).png Shotzo Este cañón indestructible ataca a Kirby lanzando proyectiles hacia el. Ninguna.
Sir Kibble (KDL3).png Sir Kibble Este enemigo ataca usando una cuchilla-bumerán para dañar a Kirby. Cuchillo
Squishy (KDL3).png Squishy Este enemigo se encontrará simplemente nadando en el agua, si ve a Kirby le perseguirá. Ninguna.
Tick (KDL3).png Tick Este enemigo se encuentra en zonas bajas, al principio tiene una cara angelical pero si Kirby se acerca su cara cambia y lanza un ataque para dañar a Kirby. Erizo
Togezo (KDL3).png Togezo Este enemigo se encontrará caminado por diferentes zonas, si Kirby se le acerca se meterá en su caparazón y sacara sus pinchos. Erizo
Waddle Dee (KDL3).png Waddle Dee Este enemigo simplemente se encontrará caminando pacíficamente por los niveles, a veces estará montado en un Nruff o estará en una balsa en el agua. Ninguna.
Wapod (KDL3).png Wapod Esta vasija se quedará inmóvil en varias zonas pero si Kirby se acerca entonces un enemigo con forma de Waddle Dee saldrá y flotara. Ninguna.
Wappa (KDL3).png Wappa Este enemigo aparece en zonas de nieve, si ve a Kirby rueda hacia el para chocar. Hielo
Yaban (KDL3).png Yaban Este enemigo usa su arco para atacar a Kirby con flechas. Hielo

Minijefes

Imagen Nombre Descripción Habilidad
Boboo (KDL3).png Boboo Este minijefe se acercará a Kirby lentamente y cuando este lo suficiente cerca correrá hacia él para embestirle, si falla entonces chocara en la pared y será indefenso por un corto periodo de tiempo. Llama
Captain Stitch (KDL3).png Capitán Stitch Este minijefe puede atacar de dos forma, ya sea mandando sus espinos hacía Kirby o embistiendole, en ambos casos perderá sus pinchos y se volverá inmune por un corto periodo de tiempo. Erizo
Haboki (KDL3).png Haboki Este minijefe ataca a Kirby saltando para embestirle, también barre el suelo para dañarlo. Limpieza
Jumpershoot (KDL3).png Jumpershoot Este minijefe ataca dando grandes vueltas sobre todo el escenario, después se detiene y lanza su sandalia para dañar a Kirby. Sombrilla
Yuki (KDL3).png Yuki Este minijefe salta por todo el lugar y después se detiene para atacar con bolas de nieve. Hielo

Jefes

Imagen Nombre Descripción
Whispy Woods Forma 1 (KDL3).png Whispy Woods Este jefe ataca al igual que los demás juegos de Kirby, lanzando frutas y soplos de aire para dañar a Kirby, después de dañarlo lo suficiente se transforma y saca sus raises para caminar y perseguir a Kirby, entonces lanzara frutas podridas que se pegaran en el suelo para dañar a Kirby.
Acro forma 1.png Acro Este jefe ataca primero fuera del agua, en una plataforma, ataca embistiendo a Kirby pero si falla entonces chocara contra una pared y caerán rocas del techo que Kirby puede absorber, después de dañarle Acro bajara al agua donde se moverá más rápido y atacara sacando obstáculos de su boca que Kirby puede devolverle con chorro de agua, después chocara de nuevo contra una pared y rocas caerán del suelo.
Pon & Con (KDL3).png Pon & Con Estos dos enemigos atacan juntos, aparecen de entre las diferentes partes de la pantalla para embestir a Kirby, pequeños enemigos también los acompañan, a menudo de la parte de arriba cae una bomba que después de un tiempo explota.
Ado (KDL3).png Ado Este pequeño pintor ataca usando su pincel para pintar enemigos, curiosamente los enemigos son jefes de juegos anteriores, después de eliminar a todos los enemigos el pequeño pintos saldrá a la batalla aunque es bastante débil y con un barrida bastara para eliminarlo.
Rey Dedede Ataque 1 (KDL3).png Rey Dedede El Rey Dedede aparece de nuevo en este juego, ataca de la misma forma que los anteriores juegos, absorbiendo a Kirby para luego lanzarlo lejos, tratando de aplastarlo con su cuerpo o con su martillo, después de vencerle Dark Matter tomara control de todo su cuerpo y podrá hacer que el Rey Dedede flote, además de que su estomago se convertirá en una gran mandíbula para atacar a Kirby o en n ojo donde atacara con ataques oscuros.
Dark Matter (KDL3).png Dark Matter Este es el enemigo final del juego, aparece solo si se han recolectado todas las estrellas corazón, en esta batalla Kirby posee el Love-Love Stick, un arma final donde Kirby puede usar su cetro para lanzarle ataques a Dark Matter quien atacara lanzando rayos o embistiendo a Kirby e incluso usando las esferas naranjas que lo rodean para atacar.
Zero (KDL3).png Zero Este es el verdadero enemigo final del juego, es bastante grande por lo que tratara de embestir a Kirby varias veces, ataca de diferentes formas, a veces se ve de la pantalla y reaparece en el fondo para atacar a Kirby con explosiones, después ataca lanzando sangre hacia Kirby y también ataca lanzando varios Dark Matter hacia Kirby para dañarlo, después de vencerlo su ojo se desprenderá de su cuerpo y dará vueltas sobre Kirby para tratar de vencerlo, en esa forma es muy débil y con unos golpes bastara para eliminarlo.