Fandom

Kirbypedia

Enemigos de Kirby's Epic Yarn

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kirby's Epic Yarn cuenta con una gran variedad de enemigos. Los diseños de ellos son de hilos, por lo que sus cuerpos estarán hechos de hilos. Kirby también al tener su cuerpo hecho de hilos, no puede absorberlos pero puede usar su látigo para cogerlos (aunque no funcióna con todos). Aquellos enemigos con cuernos al cogerlos obtendrá un arma que destruirá todo a su paso.

Enemigos regulares

Imagen Nombre Descripción
Abejobotón (KEY).png Abejobotón Este enemigo vuela en círculos hasta que Kirby se acerca, entonces saca una pua de su cuerpo y se dirige hacia Kirby para herirlo, Kirby puede esquivar su ataque.
Abejobotón cósmico (KEY).png Abejobotón cósmico Este enemigo vive en el espacio, siempre atacan en grupos, vuelan hacia Kirby para tratar de herirle con la pua que sale de sus cuerpos.
Anemonito (KEY).png Anemonito Este enemigo vive en el fondo marino, pegado a las paredes, parecido a Anemonía, usa sus extremidades para atrapar a sus presas, entonces las lleva lentamente hacia su boca.
Anguille (KEY).png Anguille Este enemigo también vive en el fondo marino, es indestructible y su gran cuerpo esta lleno de cargas eléctricas por lo que si Kirby le toca entonces recibirá una descarga eléctrica.
Avispobotón (KEY).png Avispobotón Prácticamente hace lo mismo que Abejobotón, con la única diferencia que este enemigo perseguirá a Kirby hasta lograr herirle.
Babo-Babo (KEY).png Babo-Babo Este extraño enemigo usa su gran lengua para dañar a Kirby, solo puede ser destruido aplastandolo con la transformación Pesa.
Bolidostil (KEY).png Bolidostil Este enemigo es un vehículo que va a gran velocidad por suelos arenosos, usualmente lo montan otros enemigos como Waddle Dee.
Brasamandra (KEY).png Brasamandra Este enemigo se encuentra en zonas donde puede trepar las paredes del fondo, si Kirby se acerca entonces se transformará en un un Brasín.
Brasín (KEY).png Brasín Este enemigo aparece en zonas de fuego o después de que Brasamandra se transforme. Su fuego puede ser extinguido por la transformación Camión de bomberos.
Bronto (KEY).png Bronto Bronto aparece en este juego, su apariencia es la misma aunque con un cuerpo hecho de hilos, se le puede ver volando en varias zonas. A veces ataca cargando misiles y tirándolos hacia Kirby.
Cañón combinado (KEY).png Cañón combinado Dos cañones que protegen la nave Hal Abarda. El de arriba lanza misiles a Kirby y el de abajo lanza una ráfaga de energía que puede dañar a Kirby.
Chicuajo (KEY).png Chicuajo Este enemigo únicamente se encuentra en zonas oscuras, su cuerpo brilla y flota, Kirby puede cogerlo para usarlo como lampara y así aumentar el rango de vista.
Chilly (KEY).png Chilly Este enemigo se desliza por zonas de nieve, a veces crea una ráfaga frigorífica a su alrededor y si Kirby se acerca entonces quedará atrapado en un cubo de hielo.
Ciclodante (KEY).png Ciclodante Este gran enemigo se la pasa yendo de un lugar a otro hasta que choca contra alguna pared, entonces se deshace en hilos. Sus púas pueden dañar a Kirby.
Ciclopín (KEY).png Ciclopín Este enemigo es inofensivo y solo se quedará de pie en algunas zonas, si ve a Kirby entonces huirá.
Ciclopiquín (KEY).png Ciclopiquín Una versión peligrosa de Ciclopín, este al ver a Kirby entonces se inclinara y tratara de herir a Kirby con la púa que tiene en la cabeza.
Ciclopín Flotín (KEY).png Ciclopín Flotín Este Ciclopiquín aparece en zonas marinas, se mantiene a flote gracias a su salvavidas que trae puesto, y si Kirby cae sobre el entonces su púa le dañará.
Ciclovendas (KEY).png Ciclovendas Este enemigo se encuentra inmóvil en varias zonas mientras el aire mueve su vendaje, si Kirby trata de cogerlo entonces solo cogerá su atuendo y el enemigo que la traía puesto aparecerá (puede ser un Ciclopín o un Saclepto).
Clap-Clap (KEY).png Clap-Clap Este enemigo vive en zonas estrechas, donde Kirby se convierte en hilo, se puede estirar muy lejos con tal de atrapar a Kirby, a veces se conecta a conectores para proveer de energía a zonas.
Conchito (KEY).png Conchito Este enemigo es bastante lento pero si ve a Kirby entonces se meterá en su caparazón y rodará a gran velocidad hacia Kirby para aplastarlo.
Cortipez (KEY).png Cortipez Este enemigo aparece nadando en zonas marinas, persigue a Kirby para herirlo con las púas que rodean gran parte de su cuerpo.
Culebrasa (KEY).png Culebrasa Enemigo que aparece en zonas de lava, se la pasa flotando por los niveles, su cuerpo comunmente esta lleno de gemas que Kirby puede conseguir si extingue su cuerpo con el agua de la transformación de Camión de bomberos. Su cabeza es su punto débil ya que al dispararle ahí todo su cuerpo se desmorona. A veces su cabeza oculta tesoros.
Dandan (KEY).png Dandan Este enemigo ataca, lanzando desde su boca, ataques que Kirby puede esquivar o coger para devolvérselos.
Flamer (KEY).png Flamer Este enemigo luce inofensivo al principio, pero si Kirby se acerca entonces comenzará a girar y su cuerpo se cubrirá de fuego que puede dañar a Kirby.
Fugur (KEY).png Blipper Estos peces son completamente inofensivos y se la pasan nadando de un lugar a otro en el agua.
Garto (KEY).png Garto Estos enemigos atacan como si fueran una trampa, mantiene su boca abierta y si Kirby se acerca entonces la cierran rápidamente para tratar de herirlo. Cuando tienen la boca cerrada entonces Kirby puede saltar sobre ellos sin sufrir daño.
Gordincho (KEY).png Gordo Estos enemigos son completamente indestructibles y sus cuerpos están rodeados de pinchos que pueden dañar a Kirby si este se acerca.
Gotín (KEY).png Gotín Estos enemigos son inofensivos y no se mueven, no presentan amenaza alguna.
Grizzo (KEY).png Grizzo Este enemigo es bastante grande y necesita dos golpes para ser aniquilado, al ver a Kirby corren hacia él y le embisten para herirle.
Gusanón (KEY).png Gusanón Este enemigo es muy grande y ataca a Kirby lanzandole bolas de telas, son necesarias devolverle dos para destruirlo.
Kapún polar (KEY).png Kapún Polar Este enemigo es indestructible y usa sus pequeños pies para caminar por la nieve, lanza proyectiles a Kirby y si este choca contra ellos entonces quedará atrapado en un cubo de hielo.
Kracko (KEY).png Kracko Kracko, cuyo cuerpo esta hecho de algodón, lucha contra Kirby lanzando varios Pequeño Kracko, y también con descargas eléctricas que pueden dañar mucho a Kirby.
Kracko espacial (KEY).png Kracko espacial Este pariente de Kracko ataca con rayos eléctricos y además lanzando meteoros hacia Kirby quien debe esquivarlos o eliminarlos.
Lanzarraco (KEY).png Lanzarraco Estos enemigos únicamente aparecen en la batalla contra Zur-Zir quien los lanza desde sus agujas después de cubrir el escenario con una tela, estos enemigos tratas de herir a Kirby pero a la vez tejen plataformas que Kirby puede utilizar para llegar a la puerta de la tela.
Magmagarto (KEY).png Magmagarto Estos enemigos viven en la lava, no hacen nada especial aunque Kirby puede usarlos como plataformas, aunque si los pisa por varios segundo entonces estos se hunden en la lava.
Marino cañonero (KEY).png Marino cañonero Este enemigo para tacar inclina su cabeza para disparar proyectiles hacia Kirby.
Marino espadachín (KEY).png Marino espadachín Este enemigo para tacar usa su sable para herir a Kirby.
Marino lancero (KEY).png Marino lancero Este enemigo para tacar usa su lanza para herir a Kirby.
Marino pumpum (KEY).png Marino pumpum Versión gigante de Marino cañonero, de su gran cañón-cabeza puede disparar varios misiles o un misil gigante.
Marino silbatón.png Marino silbatón Este enemigo usa su silbato para atraer a sus amigos y así dañar a Kirby juntos, Kirby al verlo debe eliminarlo antes que sople su slbato.
Medusina (KEY).png Medusina Este enemigo vive en el agua, a menudo de su cuerpo saca una corriente eléctrica para dañar a Kirby.
Medusito (KEY).png Medusito Este enemigo gigante vive en el espacio y ataca a Kirby lanzando esporas hacia él.
Medusón espacial (KEY).png Medusón espacial Este enemigo vive en el espacio y ataca a Kirby lanzando esferas de energía para herirle.
Medusoso (KEY).png Medusoso Este enemigo flota en varias zonas, ataca a Kirby lanzando pequeñas esporas hacia él
Moscotón (KEY).png Moscotón Este enemigo es completamente inofensivo y únicamente se dedica a volar en círculos en distintos niveles.
Murcio (KEY).png Murcio Este enemigo descansa en las partes altas de las cuevas, al acercarse Kirby entonces despiertan y vuelan, después de su cabeza saca dos púas para dañar a Kirby.
OVNI (Enemigo) (KEY).png OVNI Este enemigo flota en el espacio, se mueve rápidamente y ataca a Kirby lanzando rayos hacia él.
Pequeño Kracko (KEY).png Pequeño Kracko Pequeños hijos de Kracko, atacan en grupo a Kirby mientras cubren su cuerpo de pequeñas cargas eléctricas.
Peribraso (KEY).png Peribraso Los hijos de Flamenko, atacan en grupo a Kirby quien puede cogerlos para luego lanzarlos como ataque a Flamenko.
Pica Waddle Dee (KEY).png Pica Waddle Dee Estos Waddle Dee usan su lanza para dañar a Kirby, las llevan de frente para hacerlo aunque al descansar las dejan de pie.
Pulpiño (KEY).png Pulpiño Los hijos de Calamidante, nadan hasta ponerse en una situación adecuada, entonces giran como si fuesen taladros

para dañar a Kirby.

Rapepe (KEY).png Rapepe Es un gran pez que vive en el fondo marino, tratara de absorber a Kirby para herirlo. Hay una versión suya mucho más grande que persigue a Kirby.
Reactor (KEY).png Reactor La fuente de poder de la nave Hal Abarda. El núcleo es inofensivo pero le protegen dos lanzallamas que Kirby puede destruir, además también le protegen varios OVNI.
Resortín (KEY).png Resortín Este enemigo salta por varias zonas, Kirby puede saltar hacia la cabeza de ellos para luego dar un salto más grande.
Saclepto (KEY).png Saclepto Este enemigo se la pasa inmóvil viendo de un lugar a otro, si detecta que Kirby se acerca entonces huirá y luego desaparecerá. Si Kirby se acerca sin que le detecte y luego le aplasta con la transformación Pesa, entonces dejará caer muchas gemas.
Scarfy (KEY).pngScarfy Transformado (KEY).png Scarfy Este enemigo con cara angelical simplemente flota en unas zonas, pero si Kirby se acerca entonces se molestara y se transformara en un cíclope, entonces perseguirá a Kirby hasta estallar. tambien se puede derrotar con la habilidad pesa si kirby esta en pleno salto y estos están cerca.
Shotzo (KEY).png Shotzo Este cañón es totalmente indestructible y se encuentra adherido en las paredes, ataca lanzando proyectiles hacia Kirby.
Sierrancio (KEY).png Sierrancio Este enemigo vive en el mar, si ve a Kirby entonces tratará de embestirlo con su boca llena de púas.
Soldado cañonero (KEY).png Soldado cañonero Este enemigo para tacar inclina su cabeza para disparar proyectiles hacia Kirby.
Soldado espadachín (KEY).png Soldado espadachín Este enemigo para tacar usa su sable para herir a Kirby.
Soldado lancero (KEY).png Soldado lancero Este enemigo para tacar usa su lanza para herir a Kirby.
Soldado silbatín (KEY).png Soldado silbatín Este enemigo usa su silbato para atraer a sus amigos y así dañar a Kirby juntos, Kirby al verlo debe eliminarlo antes que sople su slbato.
Twiggy Woods 2 (KEY).png Twiggy Woods Arboles que viven en Dream Land, lanzan varios Gordo para atacar y tienen un hilo que Kirby puede tirar para subir a ellos.
Uki (KEY).png Uki Estos enemigos se cuelgan de los arboles, lanzan gemas a Kirby.
Vulcanojo (KEY).png Vulcanojo Estos enemigos viven en la lava, a menudo hacen erupción como si fueran un minivolcán, de esa erupción salen pequeños proyectiles que pueden dañar a Kirby.
Waddle Dee (KEY).png Waddle Dee Típico enemigo de Dream Land, sin embargo esta vez ellos son copias creadas por Zur-Zir, tratan de "atacar" a Kirby embistiéndolo pero no consiguen hacerle daño. A veces fabrican proyectiles que pueden lanzar a Kirby.
Waddle Dee Arquerín (KEY).png Waddle Dee Estos Waddle Dee usan un arco para lanzar flechas hacia Kirby para herirle.
Waddle Dee Globín (KEY).png Waddle Dee Globín Estos Waddle Dee usan unos globos para flotar arriba del todo y una vez ahí os globo explotan. Kirby se puede subir a ellos para utilizarlos como vehículos, aunque los globos terminaran estallando si Kirby se sube a ellos.
Waddle Dee Sombrilla (KEY).png Waddle Dee Sombrilla Estos Waddle Dee poseen una sombrilla que usan para protegerse de los ataques de Kirby, también les permite flotar y Kirby se puede subir a ellos como plataformas.
Waddle Doo (KEY).png Waddle Doo Estos enemigos también son copias pero aun poseen su rayo que pueden usar para herir a Kirby.
Whispy Woods (KEY).png Whispy Woods El rey de el bosque, ataca a Kirby lanzando sus manzanas y soplos de aire.
Wicked Willow (KEY).png Wicked Willow Árbol de aspecto terrorífico, lucha contra Kirby mientras este esta transformado en OVNI. Ataca lanzando esporas que Kirby puede absorber y para así acumular energía y luego liberarla para dañar a este árbol.

Jefes

Imagen Nombre Descripción
Draguñón (KEY).png Draguñón Este dragón de gran tamaño usa sus alas para alejar a Kirby con ráfagas de viento, después usa su lengua como si fuera una flecha para tratar de dañar a Kirby con ella, también atacará lanzando bolas de fuego para tratar de herir a Kirby, esas bolas Kirby las puede coger para luego lanzarlas para así conseguir gemas. Después de un tiempo se cansara y secara su lengua por un corto tiempo, entonces Kirby debe aprovechar para cogerla y devolverla como un ataque. También a veces se eleva y vuelva por el escenario para tratar de dañar a Kirby.
Flamenko (KEY).png Flamenko Este enemigo cuenta con dos grandes alas cubiertas de fuego, si Kirby las toca entonces será quemado. Flamenko ataca lanzando varios Peribraso para que dañen a Kirby, aunque este los puede coger y luego lanzarlos como ataque. También ataca lanzando bolas de fuego por todo el escenario. Con sus grandes alas vuela por el escenario y trata de embestir a Kirby. También en algunas ocasiones el se aleja de escenario y la lava ubicada en el suelo se eleva y puede dañar a Kirby si es que no se encuentra encima de una plataforma. Cuando Kirby dañe a Flamenko, este perderá su atuendo quedando desnudo y Kirby debe tirar de el botón de su pecho para dañarlo.
Calabazán (KEY).png Calabazán Este jefe ataca de una forma extraña, utiliza una máquina tragaperras para atacar mientras un grupo de Waddle Dees observan el acto como si fuesen el público. La máquina tiene diferentes imágenes que señalaran el ataque que Calabazán hará. Al salir tres veces un sombrero entonces tres grandes sombreros aparecerán en el escenario y se moverán por este a gran velocidad, si chocan contra Kirby le dañaran, entonces se dejaran de mover y les saldrá un botón a cada uno. Kirby debe jalar de un sombrero para adivinar donde esta Calabazán, si le encuentra entonces le dañará y podrá tirar de el botón que trae en su cabeza para así herirlo.

Si salen tres cartas entonces varias cartas aparecerán en el escenario y Calabazán las lanzará a Kirby para dañarlo, Kirby puede coger alguna de las cartas para luego regresara a Calabazán y así dañarle para luego tirar de su botón y luego herirle.

Si salen tres cuerdas entonces Calabazán cogerá a Kirby y lo atara a una gran bomba, el jugador deberá presionar los botones de el mando para liberar a Kirby, luego Kirby puede tocar con su látigo la campana de la bomba para coger gemas, después debe alejarse de la bomba antes que esta explote.

Si salen tres capas entonces Calabazán cogerá una capa y de ella lanzará bombas a Kirby para herirle, bombas que se pueden coger y luego ser lanzadas como ataque.

Calamidante (KEY).png Calamidante Este calamar posee un gorro que Kirby debe desenrollar completamente. Sin embargo aparecerán los tentáculos de Calamidante que tratarán de coger a Kirby para luego lanzarlo lejos. Kirby puede coger los tentáculos para luego lanzarlos a Calamidante para herirle y sacarle gemas. Después de quitarle los dos gorros Calamidante se enojará y su cuerpo se volverá rojo, entonces desaparecerá y aparecerán cuatro vasijas de el escenario, Calamidante saldrá de alguna y cubrira de tinta a todo el escenario para volverse invisible, entonces Kirby será rodeado por los tentáculos de Calamidante y deberá esquivarlos cuando estos ataquen. Después la tinta se ira y varios Pulpiño aparecerán, estos tratarán de herir a Kirby, quien podrá cogerlos para luego lanzarselos a Calamidante cuando este aparezca de las vasijas. Entonces Kirby deberá acercarse a él y deberá tirar de el botón de su cabeza para herirlo.
Rey Dedede vs Kirby (KEY).png Rey Dedede El Rey Dedede quien es controlado por Zur-Zir ataca con su gran mazo, lo saca y trata de aplastar a Kirby, con el golpe varias estrellas salen, estas pueden ser cogidas por Kirby para luego lanzarlas a el Rey Dedede. También ataca dando un salto para que varios Gordo caigan al suelo y dañen a Kirby, también en ese salto desprende una ráfaga de energía que se dirige a Kirby y que este debe esquivar. Zur-Zir usa con los cual maneja a el Rey Dedede para alzarlo y luego embestirlo contra Kirby, en este momento Kirby debe aprovechar para caerle encima con su transformación de pesa, en ese momento el Rey Dedede quedará en el suelo y los botones que controlan a el Rey Dedede aparecerán, entonces Kirby debe jalar uno para deshacer un hilo, esto Kirby debe hacerlo con los cuatro botones para que el Rey Dedede vuelva a la normalidad.
Meta Knight (KEY).png Meta Knight Meta Knight también es controlado por Zur-Zir, sin embargo esta vez no usa su espada galaxia, Zur-Zir le concedió cuatro espadas con las que puede atacar, con ellas realiza diferentes ataques aunque el más característico es el de lanzar ráfagas cortantes que Kirby puede coger, entonces Kirby debe esperar a que Meta Knight toque el suelo para devolverle el ataque, en ese momento quedará aturdido y Kirby debe aprovechar para coger el botón de su espada y retirársela, entonces Meta Knight pasara a controlar otra espada. Kirby debe repetir eso con las cuatro espadas para que Meta Knight vuelva a la normalidad.
Zur-Zir (KEY).png Zur-Zir Zur-Zir, el jefe final del juego, ataca de diferentes formas. Primero con sus agujas vuelve a crear a los jefes Draguñón y Calamidante, aunque en un estado más débiles debido a que con un ataque Kirby les puede vencer. Después Una tela cae en el escenario, Kirby se queda detrás y debe salir por la puerta ubicada arriba para deshacer la tela, en ese momento Zur-Zir lanza varios Lanzarraco aunque tratarán de dañar a Kirby pero que a la vez cocerán plataformas que Kirby puede usar para llegar a la puerta. Después Zur-Zir hará aparecer un grupo de enemigos, Scarfy y Ciclopiquín, entonces Kirby deberá coger a algún Ciclopiquín para luego lanzarlo a Zur-Zir y así herirle, luego caerá en el suelo y Kirby debe aprovechar para acercarse y coger el botón de su cara para tirar de él y asi herirlo. Después Zur-Zir hará aparecer más enemigos que Kirby deberá coger para dañar a Zur-Zir y eliminarlo.
Mega Zur-Zir (KEY).png Mega Zur-Zir Es una versión mas grande de Zur-Zir, fue contruido por sus agujas. En esta batalla lucha contra Kirby mientras este está convertido en Robotanque. Zur-Zir ataca lanzando grandes misiles a Kirby quien puede contrarrestarlos lanzando otros misiles. También si Kirby se acerca entonces le atacara con sus agujas. Después de varios ataques Zur-Zir se desmoronara, quedará hecho pedazos y finalmente será aniquilado.

Wiki al azar