Fandom

Kirbypedia

Enemigos de Kirby: Pesadilla en Dream Land

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kirby: Pesadilla en Dream Land posee una gran variedad de enemigos. Algunos pueden darle una Habilidad de copia a Kirby. Todos son obstáculos presentes en los niveles,que le dificultarán a Kirby la tarea de avanzar, son tres tipos de enemigos, los enemigos comunes: los cuales son los enemigos normales que aparecen en los niveles. Los Mini-Jefes: Los enemigos que aparecen en diversas zonas y son mas fuertes de lo común y los enemigos finales: Los enemigos que se encuentran al final de cada nivel, son los más fuertes y los más difíciles de vencer. A continuación una lista de los enemigos del juego:

Enemigos comunes

Imagen Nombre Descripción Habilidad
Anemonía (KPDL).png Anemonía Un enemigo que se la pasa comúnmente en el fondo del mar, ataca lanzando chorros de agua desde su boca hacia Kirby. Ninguna.
Ax Knight (KPDL).png Ax Knight Miembro de los Meta-Knights. Es un enemigo que usa su hacha para tratar de herir a Kirby. Ninguna.
Bomber (KPDL).png Bomber Este enemigo se encontrara en zonas altas, siempre a punto de lanzarse, si Kirby esta cerca y este enemigo explota entonces le dañara mucho. Catapum
Bronto (KPDL).png Bronto Este enemigo se encontrara volando en diversas zonas, tratara de perseguir a Kirby y embestirlo en ocasiones. Ninguna.
Broom Hatter (KPDL).png Broom Hatter Este enemigo estará "barriendo" en diversas zonas, si Kirby se acerca entonces tal vez choque contra este enemigo. Ninguna.
Bubbles (KPDL).png Globoso Este enemigo se encontrara saltando en diversas zonas, siempre con su sonrisa en la cara. Bola
Cappy (KPDL).png Cappy sin gorro (KPDL).png Cappy Este enemigo se encontrara en diversas zonas saltando, si Kirby trata de absorberle absorberá su sombrero y se mostrara su rostro. Ninguna.
Chilly (KPDL).png Chilly Este enemigo se deslizara en diversas zonas y varias veces usara su habilidad para congelar lo que este a su alrededor. Congelar
Chispón (KPDL).png Chispón Este enemigo se encontrara saltando en diversas zonas y de vez en cuanto soltara una carga eléctrica que le cubrirá. Chispazo
Coner (KPDL).png Coner Este enemigo se encontrara cerca del agua, a veces oculto en su caparazón y no causara daño alguno. Ninguna.
Cool Spook (KPDL).png Cool Spook Este enemigo únicamente se encontrara en zonas oscuras parpadeando y yendo de un lugar a otro. Luz
Dygclops (KPDL).png Dygclops Este enemigo es lanzado por el jefe Heavy Mole, simplemente ira en linea recta con el fin de chocar contra Kirby. Martillo (los amarillos), Sueño (los rojos).
Flamer (KPDL).png Flamer Este enemigo rodará en diversas zonas y cuando Kirby este cerca entonces se cubrirá de llamas y tratara de atacarlo a toda velocidad. Llama
Fugur (KPDL).png Fugur Este enemigo se encontrara en diversas zonas de agua nadando, si ve a Kirby le perseguirá y a veces saltara fuera del agua para tratar dañarle. Ninguna.
Gip (KPDL).png Gip Un enemigo que puede dar grandes saltos, además de que escala paredes y ataca a Kirby lanzandole pequeñas estrellas. En este juego reemplaza a Bounder. Ninguna.
Gordo (KPDL).png Gordo Enemigo que se encontrara en varias zonas flotando de un lugar a otro. Son completamente indestructibles. Ninguna.
Hot Head (KPDL).png Hot Head Este enemigo camina en diversas zonas y cuando Kirby se le acerque lanzara llamas o bolas de fuego para dañarle. Fuego
Javelin Knight (KPDL).png Javelin Knight Este enemigo es miembro de los Meta-Knights. Ataca usando su gran jabalina la cual la hace girar en varias ocasiones. Ninguna.
Kabu (KPDL).png Kabu Este enemigo se desplaza girando sobre si mismo y deslizándose por el suelo. Tiene la habilidad de desaparecer y aparecerse en lugares distintos, a menudo trata de chocar con Kirby para herirlo. Ninguna.
Mace Knight (KPDL).png Mace Knight Este enemigo es miembro de los Meta-Knights. Ataca usando su gran mazo al cual le da vueltas para luego lanzárselo a Kirby. Ninguna.
Needlous (KPDL).png Pintxo Este enemigo parece ser inofensivo y se desliza como un gusano, sin embargo si detecta peligro sacara sus grandes púas de su espalda. A menudo también se enrollara sobre si mismo y dará grandes vueltas por la superficie en donde este. Erizo
Noddy (KPDL).png Noddy Un enemigo completamente inofensivo, se le vera dando unos pasos para luego acostarse y dormir en el suelo. Sueño
Pedroso (KPDL).png Pedroso Un enemigo con forma de roca, es pesado por lo que camina lentamente. Si se encuentra en plataformas y Kirby se encuentra debajo entonces tratara de caerle encima para dañarle. Piedra
Pengy (KPDL).png Pengi Este enemigo se encontrara normalmente en zonas heladas caminando de un lugar a otro, si Kirby se acerca entonces le tratara de congelar con su aliento congelante. Congelar
Poppy Bros Jr. (KPDL).png Poppy Bros. Jr. Este enemigo se encontrará en varias zonas saltando alegremente, a veces rodará por el suelo usando una manzana o un Tomate Máximo. Ninguna.
Scarfy (KPDL).png Scarfy Transformado (KPDL).png Scarfy Este enemigo simplemente estará flotando en muchas zonas del juego, si es destruido entonces explotara y si Kirby trata de absorberlo entonces se transformara y perseguirá a Kirby hasta explotar. Ninguna.
Sharpe Knight (KPDL).png Sharpe Knight Este enemigo tratara de dañar a Kirby con su espada, aunque también se protegerá con ella si es atacado. Espada
Shotzo (KPDL).png Shotzo Enemigo indestructible, normalmente se encontrara fijado en el suelo, y si ve a Kirby le disparará y le seguirá con el cañón. Ninguna.
Sir Kibble (KPDL).png Sir Kibble Este enemigo usará su cuchilla que tiene en su casco para cortar todo a su paso, con el tratara de dañar a Kirby. Su cuchilla funciona como un bumerán por lo que al lanzarlo este volverá de regreso. Cuchillo
Slippy (KPDL).png Sir Slippy Este enemigo estará en zonas de agua nadando, cuando Kirby se le acerque tratara de dañarle embistiendole. También ataca fuera del agua. Ninguna.
Sombrilla (KPDL).png Sombrilla Esta sombrilla la tendrán Waddle Doo's o Waddle Dee's e incluso shotzos, les ayudará a decender al suelo y también al soltarse de ellos perseguirán a Kirby. Sombrilla
Sword Knight (KPDL).png Edge Knight Este enemigo usara su espada para tratar de dañar a Kirby, también la usara para defenderse de cualquier ataque. Espada
Trident Knight (KPDL).png Trident Knight Este enemigo es miembro de los Meta-Knights. Ataca usando tridente el cual lanza a Kirby para dañarle. Ninguna.
Twister (KPDL).png Vórtor Este enemigo girara hasta convertirse en un pequeño tornado que volará por varios lugares hasta detenerse. Tornado
Twizzy (KPDL).png Twizzy Este enemigo volara por diversas zonas y perseguirá a Kirby para embestirle y así dañarle. Ninguna.
Waddle Dee (KPDL).png Waddle Dee Este enemigo comúnmente no representara peligro alguno, simplemente caminará por diversas zonas de un lugar a otro. Ninguna.
Waddle Doo (KPDL).png Waddle Doo Es igual que Waddle Dee con la diferencia de que Waddle Doo lanza rayos por su único ojo. Rayo
Wheelie (KPDL).png Wheelie Este enemigo rápido irá de un lugar a otro a gran velocidad por su forma de rueda. Rueda

Mini-Jefes

Imagen Nombre Descripción Habilidad
Big Wheelie (KPDL).png Gran Wheelie Este subjefe atacara a Kirby embistiéndolo con su cuerpo, también lanzar a varios Wheelie para que estos dañen a Kirby. Rueda.
Bonkers (KPDL).png Bonkers Este subjefe atacara a Kirby con su martillo, también en ocasiones le lanzara cocos a Kirby para dañarle. Martillo.
Bugzzy (KPDL).png Bugzzy Este subjefe es muy fuerte y tratara de coger a Kirby para usar tácticas de lucha, también a veces lanzara pequeños insectos para que dañen a Kirby. Tirar.
Fire Lion (KPDL).png Fire Lion Este subjefe tratara de embestir a Kirby con su habilidad de fuego, igualmente con sus garras tratara de arañarlo y cogerlo para morderlo. Llama.
Sr. Mórsez (KPDDL).gif Sr. Mórsez Este subjefe le lanzara a Kirby cubos de hielo para dañarle, también tratara de embestirle. Hielo.
Mr. Tick Tock (KPDL).png Mr. Tick Tock Este subjefe embestirá a Kirby varias veces y le lanzara notas de música para dañarle. Micro.
Phan Phan (KPDL).png Phan Phan Este subjefe tratara de coger a Kirby para luego lanzarlo, es muy rápido y a veces rodará por el suelo. Sustituye a Rolling Turtle Tirar.
Bomby Bros. Sr. (KPDL).png Poppy Bros. Sr. Este subjefe, versión más grande de Poppy Bros. Jr., lanzará bombas a Kirby y tratara de embestirle varías veces. Catapum.

Jefes

Imagen Nombre Descripción
Whispy Woods (KPDL).png Whispy Woods Whispy Woods aparece en este juego y como es habitual utiliza manzanas para atacar y soplos de aire para dañar a Kirby.
Paint Roller (KPDL).png Paint Roller Paint Roller tiene la habilidad de hacer realidad todo lo que dibuja y utiliza esa habilidad para dañar a Kirby con los diferentes enemigos que pinta.
Mr. Shine y Mr. Bright (KPDL).png Mr. Shine y Mr. Bright Mr. Shine y Mr. Bright trabajan en pareja, mientras uno ataca a Kirby por abajo otro lo ataca por arriba, atacan a Kirby de diferentes formas lo que los hace muy peligrosos.
Kracko (KPDL).png Kracko Kracko utiliza su ojo para lanzar rayos, también vuela por el escenario para embestir a Kirby y de sus nubes a veces salen enemigos.
Heavy Mole (KPDL).png Topo Pesado Topo Pesado no ataca a Kirby directamente, simplemente avanza lentamente por la tierra, sus brazos robóticos pueden dañar a Kirby y a veces lanza Dygclops de la parte trasera para dañar a Kirby.
Meta Knight (KPDL).png Meta Knight Meta Knight utiliza sus habilidades con la espada para luchar contra Kirby, puede bloquear ataques y sus alas le permiten volar lo que le puede hacer dar grandes saltos y volteretas.
Rey Dedede (KPDL).png Rey Dedede El Rey Dedede ataca de diversas formas, trata de embestir y aplastar a Kirby, también trata de tragarlo y lanzarlo lejos, igualmente se inflara y perseguirá a Kirby por los aires, varias veces usara su gran martillo para dañar a Kirby.
Nightmare Forma esferica (KPDL).png

Nightmare (KPDL).png

Nightmare Nightmare, el jefe final, ataca de dos formas, primero utiliza una forma esférica donde librara una batalla con Kirby en el cielo, Kirby deberá dañarlo antes de llegar al suelo y si le vence entonces se mostrara su verdadero rostro, en su segundas forma Kirby deberá atacar a su cuerpo cuando este se descubra, sucede normalmente cuando Nightmare ataque por lo que Kirby debe ser rápido para eliminarle.
Villanos Rey DededeNightmare

Wiki al azar