FANDOM

Espectrósfera
Espectrósfera
Captura de pantalla de una Espectrosfera común en Kirby's Return to Dream Land.
Primera aparición 90px-KRtDL Logo
Última aparición 90px-KRtDL Logo
Habilidad N/A, Fuego, Hielo o Chispazo.
Categoría Mini-Jefe.

Espectrósfera (Sphere Doomer en inglés) es una criatura de la Dimensión Paralela que surge cuando una o dos Esferas de Energía se corrompen. Es el Mini-Jefe Principal de Kirby´s Return To Dream Land. Aparece en las Mini-dimensiones, que están situadas en los niveles en los que se encuentra una Súper Habilidad. Los espectros tienen diversas formas, cada cual ligada a un traje, y todas ellas están subordinadas a la Gran Espectrósfera.

AparienciaEditar

Su aspecto asemeja al de un ave fantasmagórico, cuyo extremo inferior está rematado por diversas plumas de pavo real. Su color varía en función del traje al que esté ligado.

TiposEditar

Espectrosfera comúnEditar

Espectrósfera
Es su forma mas básica. Puede atacar lanzando bolas de oscuridad o embistiendo, y tiene una cola con la cual te puede atacar. Su ataque mas poderoso es la apertura de un portal que comienza a succionar. Una vez que pierda la mitad de la energía empezará a atacar por debajo y lanzar 2 bolas de sombra en vez de una.

Espectrosfera FuegoEditar

Espefectro fuego
La segunda forma que aparece en el juego. Ataca lanzando bolas de fuego, embistiendo en estado candente y, a demas, puede hacer un ataque circular lanzando bolas de fuego. Cuando lo dañas suficientemente comienza a lanzar cuatro bolas de fuego en vez de una.

Espectrosfera ChispazoEditar

Espefectro chizpa
La tercera forma tiene ataques diferentes a las anteriores dos formas. Empieza creando dos bolas de chispa que persiguen a su objetivo y después continua con una embestida cargada. Si le arrevatas la mitad de su energía creará una barra de luz que rodeara a Kirby y tendrás que esquivarla.

Espectrosfera HieloEditar

Espefectro hielo
La cuarta variedad de Espectroesfera. Este es más rápido y puede lanzar esferas de hielo que congelan a su victima. Una vez le quites la mitad de la energía empezará a realizar arremetidas de hielo que estallan al llegar al suelo, creando una potente sacudida gélida, también puede lanzar 4 cristales que avanzan en diagonal o dar vuelta el campo.

Gran EspectrosferaEditar

La última variedad de Espectrosfera, este es el mas grande de todos, aparece como jefe en nubes de nata, nivel 5 Kirby Return To Dream Land.
250px-GrandDoomer

CuriosidadesEditar

  • Maglor tiene un ataque en el que abre un portal del que emergen gran cantidad de Espectrósfera de hielo.
  • Los Espectros que aparecen en la fase aérea de la Dimensión Paralela tienen un gran parecido con el esfespectro.
  • En la Fase 3 de Volcán Vainilla no hay una Espectrósfera, hay dos.
  • En el modo Extra solo tienen un ojo y Un Cuerno
  • En Kirby: Planet Robobot aparecen unos seres generados por el holodefensor llamados holoespectros que tienen un gran parecido con ellos.
  • Curiosamente la descripción de los holoespectros menciona que están basados en los espectros originales.

GaleríaEditar

90px-KRtDL Logo Kirby's Return to Dream Land 90px-KRtDL Logo
Villanos MaglorLandia