«¡Ponte el sombrero verde y empuña la espada! Con tu amplia variedad de estocadas, no habrá rival que pueda contigo!.»

~ Texto de Habilidad en Kirby's Return to Dream Land.

Espada (Sword en inglés, Epée en francés) es una de las Habilidades de copia de Kirby. Tal vez unas de las habilidades más emblemáticas. Al obtener esta habilidad, Kirby consigue un gorro parecido al de Link (personaje protagonista de la franquicia The Legend of Zelda) y una espada con el mango azul y una gema naranja en el centro. Más allá de su diseño, la habilidad Espada es muy fácil de adquirir, ya que hay una gran variedad de enemigos en cada juego. Hay notables espadachines como Sharpe Knight, Edge Knight, y Heavy Knight. Usualmente Meta Knight ofrece una espada a Kirby antes de que comience su batalla, y no comenzará hasta que lo tome. En la mayoría de los juegos, Kirby espada se limita a un golpe horizontal. Sin embargo, en juegos con un mayor set de movimiento, Kirby Espada es capaz de realizar ataques de espadas más avanzados, a veces incluso Cuchilla final, como uno de los ataques de Cuchillo. Espada es una de las pocas habilidades que pueden ser utilizadas bajo el agua, junto con Sombrilla, Martillo, Lanza y O.V.N.I. Ha salido en todos los videojuegos, con las excepciones de: Kirby 64: The Crystal Shards, Kirby's Dream Land, Kirby's Epic Yarn y Kirby Mass Attack. Es característica por ser la habilidad con más variaciones (la Espada Arco-iris, Espada Master, la Gran Espada, etc.)

Combinaciones Editar

En Kirby: ¡Roedores al ataque!, esta habilidad puede ser mezclada con Fuego, Hielo y Chispazo para aumentar su potencial, a pesar de que sean los mismos ataques, el daño aumenta.

No obstante, en Kirby 64: The Crystal Shards, si se combina Cuchillo y Fuego, se obtendrá la Habilidad Espada de Fuego.

Ataques Editar

Movimiento Botones Descripción Tipo
Corte Botón B/Botón Y/Botón 1 WII Kirby corta con su espada.

90px-KAR logo Kirby corta automáticamente.

Ninguno
Rayo Espada Botón B/Botón Y/Botón 1 WII
(Con vida máxima)
Kirby lanza un rayo con forma de espada, dañando a los enemigos. Ninguno
90px-KSS logo 90px-KSSU logo Doble Corte Botón B/Botón Y +
Botón B/Botón Y
Kirby hace un rápido corte hacia arriba. Es un poco menos preciso que corte, pero es más potente y puede mandar un poco al enemigo hacia el aire. Ninguno
Tormenta Espada Botón B/Botón Y/Botón 1 WII +
Botón B/Botón Y/Botón 1 WII +
Botón B/Botón Y/Botón 1 WII
Kirby ataca con su espada muy rápido que son casi imposibles de ver.

90px-KSS logo 90px-KSSU logo El ataque es de forma horizontal, siendo un poco más débil.

90px-KSSU logo Kirby es invulnerable mientras ataca.

Ninguno
90px-KSS logo 90px-KSSU logo Cuchillada Correr + Botón B/Botón Y Kirby se lanza con la espada al frente para atacar a su contrincantes. En otros juegos, un movimiento similar lo reemplaza con la barrida de Kirby. Ninguno
90px-KSS logo 90px-KSSU logo 90px-KRtDL Logo Kirby 20 aniversario

Cortestocada

Botón B/Botón Y/Botón 1 WII (en el aire) Kirby clava la espada en el enemigo, haciéndole daño y empujando a Kirby hacia atrás. Ninguno
Voltereta Espada 90px-KSS logo90px-KSSU logo90px-KRtDL LogoKirby 20 aniversario Correr +
Botón B/Botón Y/Botón 1 WII (en el aire)

90px-KA logo90px-KNiD logo90px-KAtM logo90px-KSQSQ logo

Botón B (en el aire)

Kirby balancea rápidamente la espada en el aire, dañando a todos los enemigos que entren en contacto con la espada. Ninguno
90px-KSS logo90px-KSSU logo90px-KRtDL LogoKirby 20 aniversario

Estocada Descendente

↓ + Botón B/Botón Y/Botón 1 WII (en el aire) Kirby clava su espada en el suelo y recibe daño cualquier enemigo que este debajo de Kirby. En Kirby's Return to Dream Land, Kirby cae como Meta Knight. Ninguno
90px-KRtDL LogoKirby 20 aniversarioEspada taladro Correr + Botón 1 WII Kirby se lanza de forma similar a Cuchillada, sólo que en este ataque su espada gira mientras se desliza. Ninguno
90px-KRtDL LogoKirby 20 aniversarioEstocada ascendente ↑ + Botón 1 WII Kirby corta con su espada hacia arriba, dañando a todos los que se encuentre encima de él. Ninguno
90px-KRtDL LogoKirby 20 aniversarioEstocada combinada ↓ + Botón 1 WII (Durante una estocada ascendente) Kirby hace un corte similar al Cuchilla Final.Esto quizás sea un movimiento opcional porque en Cuchillo posee Cuchilla Final. Ninguno
90px-KRtDL LogoKirby 20 aniversario Espadazo con giro Mantener pulsado Botón 1 WII y soltarlo. Kirby carga su espada con energía, luego se extiende dando una vuelta, atacando a los que enemigos que estén cerca. Ninguno
Voltereta submarina Botón B/Botón Y/Botón 1 WII (debajo del agua) Kirby hace un corte debajo del agua similar a voltereta espada. Ninguno

En el anime Editar

Artwork Espada (KRBAY)

Arte de Kirby: Right Back at Ya!

En Kirby: Right Back at Ya!, Kirby usa el mismo sombrero verde, pero el color de la espada es amarilla en vez de plateado o azul, parecido a la de Kirby Super Star.

La habilidad conserva varios ataques anteriores, pero también Rayo Espada se vuelve más poderoso. Meta Knight le enseño que es un ataque que usa los límites de su poder en una gran cuchillada de energía (si Kirby despeja su mente primero). Este ataque no puede ser bloqueado excepto cuando Kracko usa sus poderosos rayos para bloquearlo. Kirby también puede hacer que su espada crezca, pero sólo lo hace en un episodio. La habilidad Espada es muy similar a Galaxia, ambos hacen los mismos ataques, solo que el segundo es más potente (otra diferencia es que el Rayo Espada de Espada es de color blanco, mientras que el de Galaxia es de color verde amarillento).

Aparece por primera vez en El Duelo de Kirby y su última aparición es en Peligro en la Escuela.

En la secuencia de transformación, Kirby gira y aparece su espada, cuya punta cae en la cara, luego se endereza el sombrero y saca su espada.

Sword Kirby Transformation (English)00:17

Sword Kirby Transformation (English)

Transformación de Kirby en Espada

Descripciones Editar

Juego Descripción
90px-KA logo Use the sword to defeat enemies! If you attack in midair, Kirby will spin and slash! (¡Usa la espada para derrotar a los enemigos! Si atacas en el aire, ¡Kirby dará un vuelta y cortará!)
90px-KSS logo The King of weapons! Fire beams from the tip of your sword. Become a master by practicing multi-sword attacks. (¡El rey de las armas! Dispara rayos de la punta de tu espada. Conviértete en un maestro practicando múltiples ataques de espada.)
90px-KNiD logo ¡No puedo perder con esta espada! ¡Si alguien me ataca, les corto! (¡Y si no me atacan, también!).
90px-KAtM logo 90px-KSQSQ logo CORTAR
90px-KSSU logo ¡Vaya espadón! ¡Con la vida al máximo, lanzarás un rayo! ¡Muestra tu arte con la espada!
90px-KRtDL Logo ¡Ponte el sombrero verde y empuña la espada! Con tu amplia variedad de estocadas, no habrá rival que pueda contigo.

Descripciones relacionadas Editar

«Cuando Kirby se pone un gorro verde y empuña esa espada, ¡cuidado! Puede atacar embistiendo, haciendo cortes veloces y más.»

~ Descripción de Espada en el sitio web oficial de Kirby's Return to Dream Land

Ilustraciones Editar

Galería Editar

Sprites Editar

C

Iconos Editar

Curiosidades Editar

  • EL gorro de esta habilidad está claramente basado en el de Link de la saga The Legend of Zelda, además de que su espada tiene una increíble similitud con la Espada Maestra de la saga mencionada anteriormente.
  • En Kirby's Adventure con esta Habilidad, Kirby parecía un bandido al parecerse la espada más a una daga.
  • Es la única habilidad que tiene dos ayudantes en el sub-juego De Ayudante a Héroe de Kirby Super Star Ultra.
  • La habilidad de corte hacia arriba tambien aparece en smash.