Fandom

Kirbypedia

Galboamo

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre Galboamo. Tal vez estés buscando Galboamo Acuático, Mini-Jefe de Kirby's Return to Dream Land. También es posible que estés buscando Galboamo de agua, una variante de Galboamo que otorga Agua y que aparece en Kirby's Return to Dream Land.
Galboamo
Artwork Galboamo (KDL3).png
Artwork de Galboamo en Kirby's Dream Land 3
Primera aparición 90px-KDL3 logo.png
Habilidad Llama, Fuego (en Kirby: Right Back at Ya!,Kirby's Return to Dream Land y Kirby: Planet Robobot).
Categoría Enemigos comunes, Mini-Jefes.

Galboamo (Galbo en inglés, ガルボ Garubo en japonés) es un enemigo que tuvo su primera aparición en Kirby's Dream Land 3, y que posteriormente apareció en Kirby 64: The Crystal Shards y Kirby's Return to Dream Land. También aparece en Kirby: Right Back at Ya! en el episodio 30 (japonés)/28 (europeo). Otorga la habilidad Llama o Fuego (en Kirby: Right Back at Ya! y Kirby's Return to Dream Land).

Apariencia

Galboamo es un pequeño dragón de color rojo. Posee crestas espinosas en su cabeza y su espalda. Su boca y estómago son blancos. Posee dos ojos de gato. No tiene brazos ni piernas.

Ataques

Galboamo aparece dormido, pero cuando Kirby se acerca, se despierta y lanza una rápida llamarada de corto alcance. No realiza ningún otro ataque, ya que no se mueve de su sitio.

Apariciones

Kirby's Dream Land 3

El primer juego en que Galboamo aparece. Aparece en algunos niveles, en lo alto de montículos o bloques estrella. Aparece dormido, y cuando Kirby o Gooey se acercan, disparan una rápida llamarada de corto alcance. Otorga la habilidad Llama.

Kirby 64: The Crystal Shards

Galboamo es el primer enemigo visto, debido a que aparece en el tutorial de inhalar como enemigo de muestra. Posteriormente aparece en algunos planetas. En la fase 1 de Neo Star, aparece un Galboamo gigante como Mini-Jefe. Otorga la habilidad Llama.

La carta de Galboamo es la número 63 en la página 7/9.

Kirby's Return to Dream Land

Aparece en algunos niveles, cumpliendo el mismo papel que en anteriores juegos. Aquí otorga la habilidad Fuego en lugar de Llama.

Además, aquí aparece también una variante del Galboamo común, el Galboamo de agua, que otorga la habilidad Agua. También existe un Mini-Jefe llamado Galboamo Acuático, que otorga también la habilidad Agua.

Kirby: Planet Robobot

Aquí aparece en distintos niveles, y al igual que en juegos anteriores, lanza una llama de su boca, pero ahora da una vuelta mientras lo hace, atacando tanto en la izquierda como en la derecha en un solo ataque. Al igual que en Kirby's Return to Dream Land, otorga la habilidad Fuego.

Además, en este juego también aparece otra variante más, el Hedoamo, el cual es un Mini-Jefe que otorga la habilidad Veneno al absorberlo.

Galería

Sprites

90px-KDL3 logo.pngKirby's Dream Land 3 90px-KDL3 logo.png
Personajes jugables KirbyGooey
Villanos Rey DededeDark MatterZero
Aliados RickCooKineChuchuPitchNagoGooey
Mini-Juegos Minijuego de metaBoss ButchSuper NES MG5
Mini-Jefes BlockyBobooCapitán StitchHabokiJumpershootYuki
Villanos MaglorLandia

Wiki al azar