FANDOM

Este artículo es sobre Galboamo. Tal vez estés buscando Galboamo Acuático, Mini-Jefe de Kirby's Return to Dream Land. También es posible que estés buscando Galboamo de agua, una variante de Galboamo que otorga Agua y que aparece en Kirby's Return to Dream Land.
Galboamo
Artwork Galboamo (KDL3)
Artwork de Galboamo en Kirby's Dream Land 3
Primera aparición 90px-KDL3 logo
Habilidad Llama, Fuego (en Kirby: Right Back at Ya!,Kirby's Return to Dream Land y Kirby: Planet Robobot).
Categoría Enemigos comunes, Mini-Jefes.

Galboamo (Galbo en inglés, ガルボ Garubo en japonés) es un enemigo que tuvo su primera aparición en Kirby's Dream Land 3, y que posteriormente apareció en Kirby 64: The Crystal Shards y Kirby's Return to Dream Land. También aparece en Kirby: Right Back at Ya! en el episodio 30 (japonés)/28 (europeo). Otorga la habilidad Llama o Fuego (en Kirby: Right Back at Ya! y Kirby's Return to Dream Land).

AparienciaEditar

Galboamo es un pequeño dragón de color rojo. Posee crestas espinosas en su cabeza y su espalda. Su boca y estómago son blancos. Posee dos ojos de gato. No tiene brazos ni piernas.

AtaquesEditar

Galboamo aparece dormido, pero cuando Kirby se acerca, se despierta y lanza una rápida llamarada de corto alcance. No realiza ningún otro ataque, ya que no se mueve de su sitio.

AparicionesEditar

Kirby's Dream Land 3 Editar

El primer juego en que Galboamo aparece. Aparece en algunos niveles, en lo alto de montículos o bloques estrella. Aparece dormido, y cuando Kirby o Gooey se acercan, disparan una rápida llamarada de corto alcance. Otorga la habilidad Llama.

Kirby 64: The Crystal Shards Editar

Galboamo es el primer enemigo visto, debido a que aparece en el tutorial de inhalar como enemigo de muestra. Posteriormente aparece en algunos planetas. En la fase 1 de Neo Star, aparece un Galboamo gigante como Mini-Jefe. Otorga la habilidad Llama.

La carta de Galboamo es la número 63 en la página 7/9.

Kirby's Return to Dream Land Editar

Aparece en algunos niveles, cumpliendo el mismo papel que en anteriores juegos. Aquí otorga la habilidad Fuego en lugar de Llama.

Además, aquí aparece también una variante del Galboamo común, el Galboamo de agua, que otorga la habilidad Agua. También existe un Mini-Jefe llamado Galboamo Acuático, que otorga también la habilidad Agua.

Kirby: Planet Robobot Editar

Aquí aparece en distintos niveles, y al igual que en juegos anteriores, lanza una llama de su boca, pero ahora da una vuelta mientras lo hace, atacando tanto en la izquierda como en la derecha en un solo ataque. Al igual que en Kirby's Return to Dream Land, otorga la habilidad Fuego.

Además, en este juego también aparece otra variante más, el Hedoamo, el cual es un Mini-Jefe que otorga la habilidad Veneno al absorberlo.

Galería Editar

Sprites Editar

90px-KDL3 logoKirby's Dream Land 3 90px-KDL3 logo
Personajes jugables KirbyGooey
Villanos Rey DededeDark MatterZero
Aliados RickCooKineChuchuPitchNagoGooey
Mini-Juegos Minijuego de metaBoss ButchSuper NES MG5
Mini-Jefes BlockyBobooCapitán StitchHabokiJumpershootYuki
90px-K64 logo2 Kirby 64: The Crystal Shards 90px-K64 logo2
Personajes KirbyWaddle DeeRey DededeAdeleineRibbon
Villanos Zero TwoDark MatterMiracle Matter
Jefes Whispy WoodsPixAcroMagmanHR-HMiracle MatterZero Two
90px-KRtDL Logo Kirby's Return to Dream Land 90px-KRtDL Logo
Villanos MaglorLandia