Fandom

Kirbypedia

Game Boy Advance

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Game Boy Advance es una consola fabricada por Nintendo entre 2001 y 2007. Tiene tres versiones: la Game Boy Advance, la Game Boy Advance SP y la Game Boy Micro.

Game Boy Advance.png

Características

  • Microprocesador: ARM7TDMI de 32 bits a 16,7 MHz, licenciado a ARM y producido por Nintendo para integrar prácticamente toda la consola en un único chip, reduciendo así el consumo de batería.
  • Memoria: 32 KB de memoria interna (IWRAM, Internal Work RAM) y 96 KB de VRAM (Video RAM) (32kb para sprites y 64kb para mapas), integrado en el procesador y con un bus de 32 bits, 256 KB de WRAM (Work Random Access Memory) externa, con un bus de 16 bits. 1k de memoria para paletas y 1k para la configuración de los sprites (OAM). Direccionamiento de hasta 256 megabits (32 megabytes) de ROM (memoria de solo lectura).
  • Tamaños
    • Pantalla color TFT matriz activa de 7,4 cm (2,9 pulgadas)
    • Resolución de pantalla de 240 x 160 pixeles.
    • Medidas de la pantalla : 40,8 mm X 61,2 mm
    • 16 paletas de 16 colores para sprites (cuyo color 0 se usa como transparente) y 16 paletas de 16 colores para mapeado. Posibilidad de usarlas como una única paleta de 256 colores con el 0 como transparente. Hasta 32,768 colores en los modos de framebuffer.
  • Dimensiones:
    • Longitud: 144,5 mm
    • Ancho: 24,5 mm
    • Grosor: 82 mm
    • Peso: 140  g
  • Alimentación : 2 pilas LR 06 para una autonomía de 15 horas

Juegos lanzados para esta consola

Galería

Wiki al azar