Fandom

Kirbypedia

General Metal

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

General Metal
General Metal.jpg
Aparición en Kirby's Return to Dream Land.
Primera aparición 90px-KRtDL Logo.png
Última aparición 90px-KRtDL Logo.png
Habilidad Lanza objetos que dan las habilidades Bomba, Rayo, Chispazo y Catapúm.
Categoría Jefes.
General Metal (Metal General en inglés, Metallobot en italiano) es un Jefe de Kirby's Return to Dream Land, es el jefe de Maquinaria Menta y debe ser vencido para poder ingresar al nivel Rocas del Rábano para acercarse más a vencer a Landia y Maglor.

Cuando te metes al campo de batalla, General Metal permanecerá estacionado, si alguien se acerca, se elevará un poco y, tras una explosión, la batalla empezará.

Apariencia

Se parece mucho a Capsule J2  y podría estar basado en el, ya que es mas antiguo. Es un robot de color azul oscuro, plomo y con ojos amarillos. Lleva un Jet que lo impulsa hasta Kirby.

En el Modo Extra, tiene la misma forma, solo que ahora es de color rosado y rojo.

Descripción

Modo Aventura

General Metal es un Jefe con muchos ataques. Uno de ellos es que usará un ataque de cuchillas defrente a Kirby, muy parecido al ataque de Meta Knight en Super Smash Bros. Brawl. Otro es atacar con un placaje en varias direcciones que puedes esquivarlos saltando. También puede lanzar misiles a Kirby (como 3) que pueden ser inhalados para obtener la habilidad Bomba. También ataca usando cuchillas de láser.

Cuando le gastas la mitad de su energía, General Metal empezará a activar un cohete con el que atacará a Kirby, muy similar al ataque de mano de Master Hand, que después se estaciónará en la tierra causando una gran explosión. Su placaje sera más rápido y esta vez lanzará 5 o 3 misiles seguidos de una cuchilla láser. También lanzará tres enemigos parecidos a unos Ovnis que puedes absorverlos para obtener la habilidad Rayo. Cuando General Metal es vencido, se va a caer, y explota.

Modo Extra

Ahora es de color rosado y rojo. Su ataque de cuchillas es más rápido y lanza más misiles que antes. Cuando es vencido, General Metal EX se va al fondo de la batalla, se mete en HR-D3 y comienza una batalla contra susodicho.

Curiosidades

  • Cuando súper-inhalas a los misiles que lanza, obtendrás la habilidad Catapúm. Solo podrás absorberlos antes de que choquen con la tierra.
  • Se parece mucho a Capsule J2 por que los dos son impulsados por un Jet.
  • Es el único Jefe en tener tres fases.
  • Al igual que Maglor, en el Modo Extra es rojo.
  • Cuando le golpeas salen de él marcadores de puntos, igual que en los Recreativos.
  • En Kirby: Planet Robobot hay un mini-jefe llamado Vigilante Robótico, el cual tiene el mismo diseño que General Metal, y también los mismos ataques, aunque el color es distinto, y, a pesar de que Vigilante Robótico es mini-jefe, no puede ser absorbido al derrotarlo.

Galería

Modo Aventura

Modo Extra

Villanos MaglorLandia

Wiki al azar