Glitch

Chispazo (KA).gif

Un glitch es un error de programación que aparece en casi todos los juegos del mundo, incluyendo los de Kirby. Los glitches pueden afectar el juego de diversas maneras, los efectos más comunes de un glitch son errores gráficos (gráficos basura, por ejemplo) y en algunos casos más graves puede producir el congelamiento del juego, a pesar de que hay glitches con efectos negativos, también hay otros que son beneficiosos para el jugador, ya que con ellos es posible conseguir objetos y habilidades infinitas, engañar al juego para realizar una acción útil (como el glitch de cambiar un enemigo por un micrófono o una bomba) e incluso en ocasiones visitar lugares fuera de los límites del juego, lo cual puede resultar interesante para jugadores curiosos.

Glitchs en los juegos

Kirby's Dream Land

Cambiar enemigo por micrófono

Primero, debes tragar a un enemigo (cualquiera), después mantenerlo tragado y cuando veas un objeto como un micrófono o una bomba, si aún tienes al enemigo tragado y tragas también el micrófono o bomba, al escupirlo harás el movimiento de micrófono o bomba.

Kirby's Adventure

Micrófono infinito

Primero, deberás usar la habilidad Micrófono para vencer a un jefe, si usas concierto, venciendo al jefe con esa habilidad y terminas el mundo, cuando vayas al siguiente mundo empezarás a hacer puros movimientos fallados de micrófono.

Glitch extraño

Primero, deberás ir a un nivel (6-1) donde te enfrentes con Rolling Turtle con la habilidad Piedra, si estás en el bloque de la puerta y haces el ataque de piedra, Kirby empezará a flotar en el mismo lugar y un momento más tarde la pantalla de abajo empezará a moverse raramente, por lo que deberás reiniciar el juego. 

Kirby Super Star

Nadar en el aire

Succiona a un enemigo y entra al agua (Aquarius es la mejor opción), sal del agua pero un frame antes escupe al enemigo y Kirby nadará en el aire.

No poder salir de la Gourmet Race

A veces presionas todos los botones posibles para poder salir, pero solo entras al juego una y otra vez. Para arreglarlo debes borrar todos los datos del juego.

Kirby's Epic Yarn

Kirby o Hilvan se quedan atrapados en la tela de Zur-Zir

el Glitch consiste en ir al nivel jefe : Zur-Zir y derrotar a uno de los jefes tejidos por Zur-Zir cuando caiga la tela de Zur-Zir(puede ser la primera o segunda vez que cae)Kirby o Hilvan tendrán que saltar asta arriba y tendrán que estar en ese sitio en todo el centro asta que el otro jugador logre salir de la tela . Una vez retirada la tela: Kirby o Hilvan se queda atrapado en el aire de el centro de arriba del juego.Para resolverlo se tiene que derrotar a Zur-Zir en la primera fase del nivel y entonces las dos angelinas aparecen y yevan a ambos jugadores a el suelo de la fase 2. Este glitch sólo funciona con el segundo jugador ya que uno se queda atrapado y el otro tiene que liberarse de la tela

Glitches en la saga Super Smash Bros.

Terremoto de Kirby (Super Smash Bros. Brawl)

Primero, deberás ir al escenario de Pictochat, después deberás usar el movimiento de piedra en el costado de la derecha del escenario, cuando estés al filo, y haces el movimiento de piedra, empezarás a hacer un terremoto en todo el escenario.