FANDOM

Glom es un enemigo que aparece por primera y única vez en Kirby 64: The Crystal Shards. No otorga ninguna habilidad porque no puede ser inhalado. El número de Carta de información de enemigo es el 22.

Apariencia

Glom es un enemigo con apariencia de rana. No se le pueden ver las patas traseras y sus dos patas delanteras tienen tres dedos. Su cuerpo en su mayoría es de color verde, mientras que su barbilla es de color blanco. Su boca es totalmente roja y sus dos ojos son iguales a los de la rana común.

Apariciones

Kirby 64: The Crystal Shards

Glom aparece únicamente en este juego. Siempre está escondido en un hoyo en la pared y cuando Kirby se le acerca, sale para intentar tragarlo y si lo logra, lo escupirá causándole daño. No se le puede causar daño.

Curiosidades

  • Aunque Glom parece una rana en su modelo 3D y en su artwork oficial, su artwork del juego parece más una salamandra.
  • Su ataque es parecido al de Peloo, que también intenta tragar a Kirby y escupirlo cuando él se acerca.
  • La manera en que Glom ataca fue reusada por Barbar, aunque este puede aparecer en diferentes partes y no solo en la pared del fondo.
  • Un enemigo similar a Glom, llamado [[Gaveela], aparece en Kirby: El Pincel del Poder. Estos se comportan de manera muy parecida, posiblemente Glom sea un diseño prematuro de Gaveela.

Galería

Artwork

Capturas

Sprites

90px-K64 logo2 Kirby 64: The Crystal Shards 90px-K64 logo2
Personajes KirbyWaddle DeeRey DededeAdeleineRibbon
Villanos Zero TwoDark MatterMiracle Matter
Jefes Whispy WoodsPixAcroMagmanHR-HMiracle MatterZero Two