Fandom

Kirbypedia

Gooey

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gooey
Gooey.jpg
Un Dark Matter amigable
Nombre Japonés グーイ
Género Masculino
Debut 90px-KDL2 logo.png
Última aparición 90px-KDL3 logo.png

 Gooey es un compañero de Kirby en Kirby Dream Land 3 . Gooey es un Dark Matter, con diferencia de que este es un aliado en vez de una amenaza,su forma de ataque de lengua es muy parecida a la de Yoshi de Mario, para conseguir una habilidad agarra a un oponente con la lengua. A pesar de ser un Dark Matter, él es de buen corazón y tiene una carita sonriente en vez del ojo macabro de un Dark Matter malvado. En el combate contra Zero Gooey obtiene la característica de un Dark Matter volando, tiene habilidades similares que Kirby, puede copiar y tragar enemigos bajo el agua, cuando Kirby lo absorbe recupera 2 puntos de salud de igual forma que cuando Kirby lo convoca pierde 2 puntos de salud. Su nombre traducido en español es "Pegajoso" lo que quizás se deba a su lengua.

Curiosidades

  • El junto a Blob son los Dark Matter que no se parecen a los que controla Zero, aparte de que son amigables con Kirby.
  • Gooey es uno de los pocos personajes de la saga Kirby que no fue creado por Masahiro Sakurai.
  • Gooey puede flotar y copiar habilidades como Kirby, cosa que no se ve en otros Dark Matter.
  • Cuando Gooey coge un amigo animal en multijugador Kirby no puede coger otro mientras Gooey lo este montando.
  • Es primo de Blob
  • Él, los N-Z y Blob son los únicos Dark Matter que poseen dos ojos.
  • En el artwork de Kirby Dream Land 2 se puede ver que Gooey es de color negro.
  • Su ataque de lengua se parece al de Yoshi un personaje de los juegos de Mario.

Galería

Habilidades 

Wiki al azar