Fandom

Kirbypedia

Guía de Kirby 64: The Crystal Shards

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Trabajando.png Este artículo está en proceso de construcción por A-Crobat Espeon Antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción
Guía de Kirby 64: The Crystal Shards
Guía de Kirby 64: The Crystal Shards
Nivel de conocimiento: Avanzado Estado: En desarrollo

Esta es la guía del videojuego para la Nintendo 64, Kirby 64: The Crystal Shards que ha sido realizada con el fin de ayudar o facilitar la consulta a los jugadores. Si no tienes el juego y piensas jugar, antes de consultar nada, es recomendable que te lo pases para que puedas disfrutarlo mejor y evitar spoilers tanto importantes como no del juego.

Kirby 64 001.png

Aquí se nos pregunta si conocemos como funcionan las habilidades de copia.

En un principio se nos presentarán los logos de la Nintendo 64, Nintendo y HAL Laboratory y se nos presentará la introducción donde se mostrarán a las hadas de Ripple Star tranquilamente cuando de repente aparece la materia oscura que se apodera del planeta y la princesa de las hadas entra en pánico y decide enviar a Ribbon junto al cristal fuera del planeta para estar a salvo y, tras salir del planeta, tres Dark Matter empezarán a perseguir a Ribbon, logran chocar contra ella dos veces y dividen el cristal en diversos pedazos.

Luego se nos mostrará la pantalla principal y podremos elegir algún archivo guardado o empezar un nuevo juego. Tras elegir crear un nuevo archivo se nos preguntará si conocemos como funcionan las habilidades de copia de Kirby, si eliges la opción de "sí" (Yep!) empezarás directamente el juego, y si eliges la opción de "no" (Nope...) se te dará una breve explicación de como funciona.

Kirby 64 002.png

Kirby decide ayudar a Ribbon.

Tras eso, se mostrará un video, en el que Kirby y Ribbon se conocen tras chocar Ribbon con Kirby, Kirby verá una pieza de cristal, se la entregará a Ribbon y las dos piezas serán combinadas, Ribbon le contará a Kirby lo que le pasó y pedirá que le ayude a recuperar las piezas restantes del cistal, entonces ambos decidirán embarcarse en una aventura para recuperar las piezas.

El primer mundo, Pop Star

Nada más comenzar ya apareceremos en el menú de selección de mundo, sólo estará disponible el primer mundo, Pop Star. Tras elegir el mundo aparecerá el menú de selección de nivel, se elige el único disponible y se empieza a jugar.

Fase 1

Al empezar nos encontraremos en un nivel donde parece que hay mucha vegetación. Al avanzar un poco nos encontraremos con el primer enemigo, que hace función similar a la de un Waddle Dee, un N-Z. Seguiremos avanzando y derrotando enemigos hasta encontrarnos con una rampa de color gris, pasada esta rampa nos encontraremos con la primera pieza de cristal del nivel. Si seguimos avanzando nos encontraremos con una parte donde no hay un puente, así que podremos ir flotando hasta el otro lado esquivando lo que lanzan las Anemonías, tras pasar esa parte nos encotraremos con un Maxi-Tomate, que podremos coger para recuperar toda la vitalidad, y una cabaña a la que nos tendremos que meter, ahí nos encontraremos con un N-Z gigante. Vencemos al N-Z y salimos de la cabaña, vamos avanzando y nos encontramos con dos Shotzo sobre bloques estrella, lo mejor es ir por debajo y pasar de largo hasta encontrarnos con un Poppy Bros. Jr. con una bomba, lo inhalamos y conseguimos el poder de la Bomba para conseguir el siguiente cristal, que se encuentra tras romper una especie de piedra gris lanzando una bomba. Tras agarrar el cristal nos encontramos con un Maxi Tomate y un Poppy Bros. Jr. con una bomba (por si no inhalaste el de antes o perdiste la habilidad), lo mejor es inhalarlo para la siguiente batalla contra el Waddle Doo.

Batalla contra el Waddle Doo

Aparecerá una escena en la que un Waddle Dee encuentra una pieza de cristal y empieza a hacer malabares con ella, de repente aparece un Dark Matter que se posee de su cuerpo y lo transforma en un Waddle Doo. Luego llegan Kirby y Ribbon al escenario y el Waddle Doo empieza a pelear contra Kirby. Es un enemigo fácil de vencer, simplemente hay que esquivar sus ataques que son:

  • Un agarre.
  • Una embestida.
  • Y un salto.

Simplemente le lanzas bombas y en poco tiempo ya lo has vencido, tras esto, podrás coger la tercera y última pieza de cristal de la fase.

Fase 2

En esta fase nos encontramos con un escenario otoñal con una música bastante emotiva. Nos econtraremos también con una gran variedad de enemigos con habilidad, lo más recomendable es absorber a un enemigo con la habilidad Piedra (Cairn) para más tarde. En una parte del recorrido nos encotraremos con una parte en la que aparecerán descendiendo tres Bumber y tres plataformas, la de en medio tiene un Maxi-Tomate, recógelo y continúa hasta encontrarte con una parte en la que está un Poppy Bros. Jr. con una bomba subido a un tronco alto y Gordos atrapados por un bloque estrella, flota sobre los bloques estrella y activa Piedra, así te harás indestructible y los Gordos no te herirán, recoge las estrellas y desactiva Piedra para poder volver arriba. Si sigues por el camino encontrarás un árbol por el que puedes pasar, métete y nada más meterte saca la escencia de copia de Piedra con R, L o alguno de los botones C y con B lánzala hacia el primer enemigo que encuentras al entrar y conseguirás la habilidad combinada Taladro, la cual es muy útil e indispensable para conseguir algunos cristales, en esta zona no hay nada más de interés, así que sigue avanzando hasta salir del árbol. Al salir te encontrarás al Waddle Dee con un teleskí, súbete a él y espera hasta encontrarte con tres estrellas apiladas, debajo de ellas está el primer cristal (Consejo: Recuerda adelantarte al teleskí al llegar a la parte del cristal para poder volver a subir facilmente). Tras pasar al otro lado y entrar en el siguiente escenario nos encontraremos con tres Anemonías en el techo, un hueco en medio y un pastel en el otro lado, lo mejor es pasar de largo del pastel y tirarte por el hueco antes de llegar abajo, ponte a flotar para poder coger el 1-Vida y un Maxi-Tomate (por eso dijimos que mejor pasar de largo del pastel) y acto seguido métete en un agujero que habrá en el centro. Llegarás a una parte en la que habrá un Bouncy gigante, véncelo y recoge el cristal que aparecerá al derrotarlo. Continúa y aparecerá una escena en la que una niña está pintando y encuentra un cristal, un Dark Matter sale del lienzo y la posee, luego llegan Kirby, Ribbon y el Waddle Dee y comienza la batalla. Tras vencer a la niña y sus dibujos recoge el último cristal para acabar el nivel.

Fase 3

Nos encontraremos en una fase con un castillo en el fondo (el castillo del Rey Dedede). Iremos caminando derrotando a todos los enemigos hasta encontrarnos con dos Sir Kibbles, inhalamos a uno y se lo lanzamos al otro para conseguir la habilidad combinada Doble Cuchillo, necesaria para poder coger uno de los cristales, seguimos avanzando y nos encontramos con un puente bajado y el portón abierto, permitiendo la entrada al castillo. Al entrar en la sala habrá un  Ghost Knight, prácticamente no hay nada de interés. En la siguiente sala habrán unas escaleras, un Sir Kibble tras bajar las escaleras y un suelo movedizo detrás de él, te subes a ese suelo movedizo y esquivas a los Brontos mientras va hacia el otro lado, sube las escaleras y entra al siguiente escenario. Ahí si tienes el Doble Cuchillo podrás activarlo y romper los bloques estrella para agarrar las tres estrellas que se ubican debajo, luego sube evitando ser dañado por los Gordos. Luego en la siguiente parte avanza derrotando a los enemigos, y si has perdido la habilidad puedes inhalar un Sir Kibble y lanzárselo a otro para volver a conseguirla, en el final más o menos encontrarás un agujero, tírate. Caeras por el agujero a una plataforma verde, si tienes la habilidad Doble Cuchillo podrás romperla y agarrar el cristal que se ubica debajo. En la siguiente sala te encontrarás con Adeleine, quien te dibujará un 1-Vida, agárralo y nada más salir al siguiente escenario, sube a la parte de arriba de donde saliste y encontrarás el segundo cristal y luego sigue por el camino hasta encontrarte una cadena y sube por ella. (Un atajo: Tras agarrar el cristal ve avanzando hasta el cuarto escalón (donde se encuentra un Ghost Knight) y flota hasta llegar a un escalón elevado situado a la izquierda y sube por la cadena) Tras subir por la cadena ve hacia la izquierda o derecha, sube por la segunda cadena que te encuentres y llegarás hacia el final de la Fase. Habrá una escena en la que se muestra al Rey Dedede, aparece un cristal y el Rey Dedede lo recoge, Kirby y sus compañeros aparecen y le piden que les den el cristal, pero el Rey se niega, aparece un Dark Matter que se apodera de su cuerpo y, como siempre, empieza la batalla. Tras vencer a Dedede recoge el cristal. Aparecerá una secuencia en la que el Rey Dedede se unirá al equipo de Kirby, curiosamente, el Waddle Dee es quien lo convence.

Fase de Jefe, contra Whispy Woods

Aquí lucharemos contra el primer Jefe del juego, que es Whispy Woods. Tendrás que luchar contra Whispy Woods, que se sitúa en el centro de la fase y los tres Whispy Woods Jr., lo cuales avanzarán dando saltos y “caminando” (por así decirlo). Hay que esquivar los ataques de los Whispy Woods Jr. e ir absorbiendo las manzanas que te lanza Whispy Woods (el grande) y lanzándoselos a los Whispy Woods Jr. Tras vencer a los Whispy Woods Jr., Whispy Woods se enfadará y empezará a atacarte escupiéndote aire y lanzándote una avalancha de manzanas, las cuales hay que absorber para lanzárselas cuando saque sus raices. Al vencerle obtendrás otro cristal más y podrás acceder al siguiente mundo, Rock Star.

El segundo mundo, Rock Star

Fase 1

Para empezar, te encontrarás con un nivel desértico con cactus de fondo. Ve recto venciendo a los enemigos hasta encontrarte con una parte en la que aparece una piedra grande, con dos Cairn encima de ella, absorbe sólo a uno para obtener la habilidad Piedra y continúa el camino venciendo a los enemigos con susodicha habilidad. Al final del camino encontrarás un edificio, el cual tiene forma de Kabu, con su boca como entrada. Entra a ese edificio y nada más entrar, ponte a flotar hasta encontrarte con un bloque estrella, súbete a él y ve saltando de ese bloque a otro bloque, entonces encontrarás un bloque más grande al que tendrás que saltar y habrá entonces otro bloque igual a su lado, en el que se ubica un trozo de cristal, agárralo y sigue flotando hasta encontrar un hueco en el techo y ve por ahí. Tras ir al hueco encontraras a un Cacti grande, el cual te atacará lanzando Cactis normales. Procura vencerle con la habilidad piedra, pues la necesitarás para más adelante. Tras vencer al Cacti aparecerá un trozo de cristal, agárralo y sal de ahí. Llegarás a un lugar en el cual la arena subirá constantemente, así que ve subiendo por las escaleras de los lados, alternando el orden, para poder llegar al final de esa pantalla. Comenzando por la derecha, las veces que tienes que alternar de escaleras son 5:

  1. Derecha
  2. Izquierda
  3. Derecha
  4. Izquierda
  5. Derecha

Tras alternar 5 veces, llegarás a un lugar sin salida, pero no te preocupes, pues al llegar casi a donde estás, la arena dejará de subir, y un Waddle Dee (el ayudante) romperá el techo desde fuera, entonces podrás salir por el hueco que habrá en el techo. Llegarás al exterior y la arena de la sala anterior sellará el hueco por el que saliste. Sigue por el único camino posible, te encontrarás con una pequeña colina (Consejo/Atajo: Cuando vayas a bajar por la colina, activa la habilidad Piedra para bajar más rápido). Tras bajar por la colina te encontrarás con un Chispón, saca la escencia de habilidad de Piedra y pulsa B para lanzársela al Chispón y generar la escencia de habilidad de Piedra electromagnética e inhálala para obtener susodicha habilidad. Tras obtenerla, vuelve por tus propios pasos yendo por tierra hasta llegar a una parte en la que habrá una pared, activa la Piedra electromagnética para romper esa pared y poder conseguir el último trozo de cristal de la fase. Luego vuelve al camino inicial hasta llegar al final de la fase.

Wiki al azar