Fandom

Kirbypedia

Hal Abarda

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Hal Abarda (Halberd en inglés) es un barco de batalla volador perteneciente a Meta Knight. Su primera aparición fue en Kirby Super Star en el sub-juego La venganza de Meta Knight y ha aparecido en Kirby Squeak Squad y como escenario en Super Smash Bros. Brawl. En Kirby Super Star y su Remake el Hal Abarda es conducido por Wheelies.

La Hal Abarda normalmente Meta Knight no sube porque la ocupa para emergencias o para su casa y la de sus caballeros.

Apariencia

Interior

El interior del barco de batalla puede parecer pequeño, pero es en realidad grande, tiene muchos cuartos: Cocina, campo de entrenamiento, una cárcel, y un grande cuarto de motores. Sabiendo que el Halberd tiene muchos cuartos. En uno de los cuartos aparece un jefe llamado Cañón combinado, y otro jefe que tiene un cristal que solo puede ser golpeado con su mismo láser. El puente está manejado por los Knights Sharpe Knight y Edge Knight. Consiste de Meta Knight, Capitán Vul y Marinero Waddle Dee.

Exterior (Armamento)

En el Exterior es diferente. La nave se parece más a Meta Knight debido a que tiene al principio Alas de murciélago iguales a las de Meta Knight y al final tiene una máscara igual a la de Meta Knight (es la zona de conducción de Meta Knight, Capitán Vul y Marinero Dee).

Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra

Aparece en Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra donde Meta Knight quiere tomar Dream Land. Kirby intenta detenerlo subiendo al Hal Abarda, venciendo enemigos. Se puede ver que los Wheelies le daban energia al Hal Abarda, siendo liberados posteriormente. Kirby se enfrenta luego a Meta Knight, siendo el vencedor Kirby y hundiendo el Hal Abarda.
Kirby032-1-.jpg

La Hal Avarda es derribada.

Se puede ver que el Hal Abarda tiene alas (parecidas a las de los murciélagos) y en la proa tiene la mascara de Meta Knight.

Mira los hechos de esa historia en La venganza de Meta Knight.

Kirby Squeak Squad

Aparece en el fondo del Area 7 y luego Meta Knight lo lleva a la Galaxia Gamble, donde luchará Kirby contra el enemigo final, Dark Nebula

Kirby's Epic Yarn

Es el penúltimo nivel del juego que se desbloquea venciendo a Zur-Zir con la cantidad de gemas máxima.

Kirby: Planet Robobot

Aparece en el comienzo del juego, donde Meta Knight la utiliza para atacar a los invasores, pero es dañada fácilmente y se estrella.

En el final del juego, Meta Knight utiliza el Hal Abarda para ayudar a Kirby a Derrotar a Sueño Estelar, donde Kirby absorbe la nave con la Armadura Robobot, haciendo que esta tome la forma del Hal Abarda.

Luego de derrotar a Sueño Estelar, se puede ver a Meta Knight volando sobre el Hal Abarda por el Planeta Pop.

Super Smash Bros. Brawl

1192897830 f-1-.jpg

Hal Abarda en Super Smash Bros Brawl

Aparece como escenario inicial, con todos los elementos de Kirby Super Star Ultra.

También aparece en el modo historia El Emisario Subespacial, en el cual la Hal Abarda es robada de las manos de Meta Knight. Éste intenta recuperarla durante la historia. Es derribada por otra nave de Ganondorf.

Galería

Wiki al azar