FANDOM

FileCappy2DL3 Esta página hace parte del Proyecto Enemigos, esta página fue creada por un usuario parte del Proyecto Enemigos. KirbyNinjaFuego
Ice Dragon
Ice Dragon Kirby's Dream Land 2
Sprite de Ice Dragon en Kirby's Dream Land 2.
Primera aparición 90px-KDL2 logo
Última aparición Kirby 20 aniversario
Habilidad Hielo/Congelado
Categoría Jefe.

Ice Dragon (en japonés アイスドラゴン, Aisudoragon) es un jefe en Kirby's Dream Land 2.

Ice Dragon Kirby's Dream Land 2

Sprite de Ice Dragon (KDL2)

AparienciaEditar

Ice Dragon es un monstruo corpulento bípedo como dinosaurio que aparece como un jefe y enemigo de Kirby. Es de color azul cristalino y blanco, y tiene pinchos en la espalda. Vale la pena señalar que la mitad de las apariciones que hace en la serie que aparece en persona, mientras que la otra mitad que aparece en ella no es más que un dibujo. En todas las apariciones que Ice Dragon ha hecho, utiliza una serie de movimientos de hielo para atacar a Kirby. Aunque no aparece directamente en Kirby Super Star Ultra, una tarjeta de Ice Dragon aparece en el sub-juego Card Swipe.

Kirby's Dream Land 2Editar

En este juego, Ice Dragon es el jefe del Iceberg, el cuarto nivel del juego. Él se encuentra en el interior de una cueva congelada. Debido a esto, el suelo es resbaladizo y Kirby debe observar cuidadosamente el paso para no deslizarse. Ice Dragon ataca exhalando un aliento de hielo en Kirby, arrojando trozos de hielo en él, estrellándose contra el suelo, y causando que cayeran carámbanos del techo. Los carámbanos se pueden inhalar y lanzar en su contra, a pesar de que no dan habilidad alguna.

Este es el único juego en el que aparece físicamente Ice Dragon. En los dos juegos después de Kirby Dream Land 2, Ice Dragon sólo aparece como un dibujo creado por Ado y más tarde por Adeleine.

Kirby's Dream Land 3Editar

En este juego, Ado lo dibuja junto con Sweet Stuff, Mr. Shine & Mr. Bright y
D3licon icedragon

Ice Dragon hecho por Ado.

Kracko. Él es el primer monstruo que Ado dibuja. Un ataque de Ice Dragon es lanzar bloques de hielo en Kirby, así como exhalando aliento helado en él. Siendo sólo un dibujo, Ice Dragon tiene una baja vida, siendo derrotado con pocos golpes.

Kirby 64: The Crystal ShardsEditar

Ice Dragon aparece una vez más como un dibujo, esta vez es dibujado por Adeleine. En este aspecto, Ice Dragon arroja cubos de hielo y se estrella contra el suelo. Ambos ataques fueron utilizados en los juegos anteriores. Él tiene básicamente la misma cantidad de salud que en Kirby's Dream Land 3. Él es el segundo jefe que Adeleine dibuja durante la lucha, y todos los anteriores eran simplemente los enemigos comunes que podrían ser inhalados, mientras que él sólo puede ser golpeado por escupir sus cubos de hielo en él o utilizando una capacidad de copia.

En términos de apariencia, este dibujo se ve idéntico al dibujo de Ado.
180px-Adeleine's Ice Dragon

En el animeEditar

Ice Dragon aparece en el episodio Dedede's Snow Job. Cuando Dream Land se
180px-Icedragon2
calienta, Dedede compra este monstruo para combatir el calor. Cuando Ice Dragon atrae la nieve a Dream Land, también se crea Chilly, el muñeco de nieve. Pronto en el episodio, Ice Dragon huye a esconderse. Mientras que los Cappy están disfrutando el frío, Tiff y Tuff sospechan e intentan averiguar de dónde vino. Chilly conduce al grupo a buscar a Ice Dragon, que ahora ha madurado.Trata de destruir a Chilly, pero Kirby lo salva. Ice Dragon ataca a Kirby y sus amigos, pero Kirby absorbe uno de los copos de nieve del dragón, y se convierte en Kirby Hielo. Cuando todo el mundo se da cuenta de que el hielo de Kirby no afecta al dragón desde el exterior, Meta Knight ordena a Kirby que intente congelar la bestia por dentro. Chilly coge a la motocicleta de Dedede y lo lanza hacia el interior de Ice Dragon. Kirby salta de la moto de nieve y cae en la boca de Ice Dragon. Cuando Kirby utiliza el hielo dentro de él, Ice Dragon se congela en un sólido bloque de hielo y explota poco después. Con Ice Dragon destruido, la nieve se derrite y vuelve el verano a Dream Land. Por desgracia, con la parte posterior del verano, Chilly comienza a fundirse también.

En Labor Daze, Ice Dragon en sí no aparece, sin embargo, el Rey Dedede construye un Ice Dragon mecánico por conseguir que los Cappies trabajen en su nueva fábrica de construcción. Cuando terminó la construcción del robot, Tiff y Tuff averiguaron el malvado plan del Rey Dedede. Kirby inhala el hielo exhalado por el robot de Ice Dragon, convirtiéndose en Kirby Hielo. Kirby destruye la caldera con la habilidad de hielo, destruye la fábrica y vuelve a crecer el medio ambiente destruido.

Ice Dragon también aparece en Kirby of the Stars Pilot como uno de los muchos monstruos convocados por Nightmare para atacar a Kirby. Es inhalado y tragado por Kirby, quien se convirtió en Kirby Hielo y utilizó el poder Hielo para congelar a Dark Matter. El diseño de Ice Dragon más tarde sería reutilizado para algunas escenas en el verdadero anime.

GalleryEditar

ArtworkEditar

SpritesEditar

90px-K64 logo2 Kirby 64: The Crystal Shards 90px-K64 logo2
Personajes KirbyWaddle DeeRey DededeAdeleineRibbon
Villanos Zero TwoDark MatterMiracle Matter
Jefes Whispy WoodsPixAcroMagmanHR-HMiracle MatterZero Two
Villanos TarañaSectonia