Kabula

Kabula
Kabula.png
Debut  = Kirby's Dream Land Última aparición = Logo Kirby Planet Robobot.png
Habilidad Ninguna

 Categoria

Jefe

Kabula, (originalmente fue llamado Kaboola), es un jefe que hace algunas apariciones en la serie de Kirby. El apareció por primera vez como un jefe en Kirby's Dream Land y luego hizo un aspecto de menor importancia ya que, una vez más, un jefe de Kirby's Block Ball. Casi una década más tarde, Kaboola (ahora denominado Kabula) hizo su re-debut de la serie como jefe sorpresa en Kirby Super Star Ultra. Ademas recientemente a vuelto a parecer en Kirby: Planet Robobot.

Juegos

Kirby's Dream Land Kabula (denominado Kaboola en este juego) apareció por primera vez 

Kabula atwork.jpg

Artwork de Kabula en Kirby´s Dream Land.

En Kirby's Dream Land como un dirigible normal con un cañón. La batalla contra el Kaboola se lleva a cabo totalmente en el aire.  Kaboola, que tiene dos puntos de salud más que otros jefes,le dispara ráfagas de balas a Kirby. Antes de esta batalla, Kirby se traga una hoja especial, que le permite escupir bocanadas de aire ilimitado. Kirby debe dispararle bocanadas de aire para ganar.

Kirby Super Star Ultra

KabulaKSSU.png

kabula en Kirby super Star Ultra

Kabula aparece en el juego La Venganza del Rey como jefe (y único enemigo) en el nivel Monte Dedede, sus ataques son parecidos al de Kirby's Dream Land, con la diferencia de que ahora tiene una cara por la cual puede lanzar proyectiles gigantes y Gordos además de balas de cañón para atacar a Kirby. Se le enfrenta a bordo de la Astronave

Kirby: Planet Robobot

«Kabula ha sido capturada, remodelada y enterrada en el núcleo de la base para que sirva como fuente de energía. ¡Tienes que acabar con ella!»

~ Descripción de NucleoKabula en Kirby: Planet Robobot
Core Kabula.jpg

Batalla contra NúcleoKabula en Kirby: Planet Robobot.

Kabula reaparece en Kirby: Planet Robobot, con el nombre de "NucleoKabula", como minijefe del nivel 4-4, luego de derrotar a la Base MK. En este juego Kabula fue capturada por los invasores, lo que ha hecho que esta tenga un diseño distinto. NucleoKabula tiene 2 cañones en cada lado los cuales lanzan balas de cañón y Gordos, y puede disparar fuego por el cañón del frente, ademas de unos proyectiles que se parecen a ella y con los cañones puede lanzar rayos de energia. También intentara embestirte.

Curiosidades

Imágenes

Videos

Kirby Dreamland -Kaboola Boss-00:33

Kirby Dreamland -Kaboola Boss-

Pelea contra Kaboola en Kirby Dream Land