FANDOM

Kacti es un enemigo con forma de cactus que aparecen únicamente de momento en Kirby 64: The Crystal Shards. Algunos de ellos esperan a que Kirby se les acerque para que puedan rodar hacia él para hacerle daño, mientras otros rebotan en su lugar. Si Kirby lo inhala, obtendrá la habilidad Erizo.

Apariencia

Como ya se mencionó anteriormente, Kacti tiene forma de cactus. Es de color verde y siempre tiene una cara sonriente. Sus ojos son pequeños y de color negro y su boca siempre está abierta.

Etimología

Su nombre tanto en inglés como en japonés (サボン) viene de la palabra cactus.

Apariciones

Kirby 64: The Crystal Shards

Aparece en varios niveles de este juego, es un enemigo común y en un nivel de Rock Star es un Mini-Jefe que es una versión de Kacti más grande y junto a él otros normales.

Curiosidades

  • La guía de Kirby 64: The Crystal Shards decía que los Kactis no podían saltar, aunque en el juego hay Kactis que lo único que hacen es saltar.
  • Aunque Kacti de Erizo, en su cuerpo no hay ninguna espina, a diferencia de los cactus reales.
  • Cuando Kirby arroja a Kacti, este gira verticalmente, como una rueda. La mayoría de enemigos al ser arrojados por Kirby, giran horizontalmente.

Galería

Capturas

Sprites

90px-K64 logo2 Kirby 64: The Crystal Shards 90px-K64 logo2
Personajes KirbyWaddle DeeRey DededeAdeleineRibbon
Villanos Zero TwoDark MatterMiracle Matter
Jefes Whispy WoodsPixAcroMagmanHR-HMiracle MatterZero Two