Fandom

Kirbypedia

Kirby's Dream Course

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kirby's Dream Course
Kirby's Dream Course.jpg
Portada del juego.
Desarrollador Hal Laboratory.
Distribuidor Nintendo.
Fecha de lanzamiento 31 de octubre de 1994.
Plataforma SNES.
Inglés Kirby's Dream Course
Japonés カービィボウル
Anterior Kirby's Pinball Land.
Siguiente Kirby's Avalanche.

Kirby's Dream Course es el quinto juego de Kirby, fue desarrollado por Hal Laboratory y distribuido por Nintendo para la consola SNES, es el segundo juego que no sigue la misma faceta de Kirby en las plataformas ya que este juego es de golf, lo que lo convierte en un spin off más de la saga.

Juego

Kirby's Dream Course Inicio.PNG

La pantalla de inicio del juego.

El juego a diferencia de la mayoría de los juegos de Kirby no es de plataformas, es un tipo de juego de golf, debemos dirigir a Kirby que estará transformado en una pelota por un tablero chocando y eliminando enemigos, por el tablero habra algunos obstáculos que debemos evadir como pequeños Whispy Woods, pinchos o gordons. Para lanzar a Kirby solo hay que tocar el boton A y debemos elegir la trallectoria mas adecuada, también si presionamos el boton de Arriba la trayectoria sera mas larga y hara que Kirby se alze del suelo y tomo un pequeño vuelo algo eficaz para pasar obstaculos, despues de selecionar la trayectoria habra una barra de potencia y otras dos de direccion que debemos alinear cuando lanzemos a Kirby, la barra de alineacion podemos moverla cuando estemos en el suelo para indicar a que dirección queremos que Kirby tome una curva durante el lanzamiento (izquierda o derecha), si selecionamos la trayectoria larga cuando estemos a punto de lanzarnos para arriba la barra de de direccion de arriba y abajo se movera y debemos elegir que tan arriba o abajo debemos saltar, la barra de potencia indica que tan rápido lanzaremos a Kirby hacia la dirección que elijamos. El tablero donde estaremos tendra bordes donde si chocamos nos rebotara a la direccion contraria sin embargo tambien habran tableros sin bordes protegidos por donde podemos caer y perder una vida. Tendremos solo cinco oportunidades de lanzamientos que estaran representados por tomates, sin embargo podemos recuparar tomates si chocamos con un enemigo o cuando entremos en el hoyo al final, una vez eliminado a la mayoria de los enemigos el último se convertira en el hoyo por donde debemos entrar y pasar la fase, si hacemos un "hoyo en uno" conseguiremos una vida. Al finalizar un nivel podremos obtener medallas de oro, plata y bronce si conseguimos superar la puntuación de la computadora.

Modos del Juego

El juego solo tiene dos modos de juego los cuales son:

  • 1 Jugador (1J): Es el juego normal osea el "modo historia", es donde debemos pasar los ocho niveles/courses y llegar al final para derrotar al Rey Dedede
  • 2 Jugadores (2J): Es el modo versus donde deberemos competir con un amigo para ver quien obtiene más puntos. La mecanica de este modo es como el normal la diferencia es que en este gana el que obtenga más puntos, los puntos se obtienen al eliminar enemigos, una vez eliminado un enemigo este dejara una estrella en su lugar con el color del jugador que le derroto pero si el jugador contrario pasa a traves de esta estrella los puntos se pasaran automaticamente a el y la estrella cambiara su color. Al final cuando no queden enemigos y el hoyo se aya abierto se podra obtener más puntos porque el hoyo otorgara más estrellas por lo tanto el primero que pase por el hoyo obtendra los puntos extra y el nivel acabara automaticamente mostrando los puntos de cada jugador. En este modo hay cinco niveles ineditos hechos especialmente para este modo, lo curioso es que llevan el nombre de algunos jefes de Kirby y de un enemigo, los niveles son: Whispy Woods, Mr. Shine & Mr. Bright, Kracko y Gordo. El jugador 1 controla a Kirby y el jugador 2 controla a Keeby.

Niveles

El juego consta de ocho niveles llamados course y cada nivel tendra ocho fases, las fases consta de lo mismo, de eliminar enemigos y entrar por el hoyo final, en ninguna fase hay enemigo final excepto en el último nivel debemos luchar contra el Robo Mecha Dedede.

Veáse

Juegos de Kirby
Juegos principales Kirby's Dream LandKirby's AdventureKirby's Dream Land 2Kirby's Dream Land 3Kirby 64: The Crystal ShardsKirby Super StarKirby y el Laberinto de los EspejosKirby: ¡Roedores al ataque!Kirby's Epic YarnKirby Mass AttackKirby's Return to Dream LandKirby: Triple DeluxeKirby and the Rainbow Curse

Wiki al azar