Fandom

Kirbypedia

Kirby's Dream Land

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kirby's Dream LandKirby's Dream Land Kirby's Dream Land
Villanos Rey Dedede
Mini-Jefes Poppy Bros. Sr.LololoKracko Jr.
Jefes Whispy WoodsLololo y LalalaKabulaKrackoRey Dedede
Kirby's Dream Land
Kirby Dream Land.jpg
Portada del juego
Desarrollador HAL Laboratory
Distribuidor Nintendo
Fecha de lanzamiento 27 de abril de 1992
Plataforma Game Boy.
Inglés Kirby's Dream Land
Japonés 星のカービィ
Anterior Es el primer juego.
Siguiente 90px-KA logo.png

Kirby's Dream Land (conocido en Japón como ほしのカービィ, traducido como Hoshi no Kābyi) fue un juego desarrollado por HAL Laboratory y distribuido por Nintendo, en principio el reconocido personaje rosado era blanco. Este es el debut de Kirby y de muchos de sus enemigos y el primer juego de la saga de Kirby, fue lanzado para la Game Boy por lo tanto es un juego en blanco y negro. El juego fue creado previamente a la Super Game Boy así que no produce ninguna mejora con este dispositivo. Es 1 de los 3 juegos que que están enteramente en blanco y negro. Los otros son Kirby's Dream Land 2 y Kirby's Block Ball.

Kirby's Dream Land reaparece en Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra como uno de los sub-juegos disponibles. También aparece en Kirby's Dream Collection: Special Edition.

Trama

No hay un intro visible en el juego como Brisa Primaveral. La historia es leída en el instructivo del juego.

El Rey Dedede, el rey de DreamLand, ha robado toda la comida de la ciudad y sus habitantes tienen mucha hambre. Kirby, un residente de Dream Land se encargará de devolver la comida a todos los habitantes de su pueblo enfrentando al maníaco Dedede.

Jugabilidad

Al ser el primer juego de Kirby y al estar hecho para la Game Boy tiene una jugabilidad simple y el juego carece de funciones que en los posteriores juegos de Kirby serán agregadas como la de copiar habilidades o correr, sin embargo algunas de sus funciones aún se mantienen hoy en día como la de inhalar enemigos, escupirlos o tragarlos, dañar a los enemigos con los pies y con el aire, la de flotar y nadar.

El juego es bastante corto por lo que la función de guardar no existe ( exepto Kirby's Dream Collection ) , el juego tiene cinco niveles y en cada nivel habrán diversos enemigos a los cuales Kirby podra inhalar, al final de cada nivel habrá un jefe al cual Kirby deberá eliminar para pasar al siguiente nivel, después de pasar los cinco niveles y derrotar al Rey Dedede el juego habrá acabado y se desbloqueará la modalidad difícil que hace que en el juego halla más enemigos y que pasarlo sea más dificultoso.

Niveles

Green Greens

El primer nivel del juego, como el nombre indica es un mundo lleno de árboles.

Castle Lololo

El segundo nivel del juego, como el nombre indica el nivel transcurre en un castillo.

Float Islands

El Tercer nivel del juego, el nivel transcurre en pequeñas islas que están sobre el mar.

Bubbly Clouds

El cuarto nivel, se situara en unas nubes flotantes.

Mt. Dedede

Es el nivel más dificil ya que hay que eliminar a los cuatro jefes anteriores antes de enfrentarse a Rey Dedede

  • Mini-Jefe: Todos los jefes anteriores.
  • Jefe: Rey Dedede

Trucos

Modo extra

El juego posee un modo extra en el cual varios enemigos serán sustituidos por otros y se volverá más difícil el juego. Al final del juego se dará una combinación para activar este modo el cual es: Presionar Arriba + Botón A + Botón SELECT. Cada enemigo será sustituido por otros a excepción de Waddle Dee o Waddle Doo.

Configuración

En la pantalla de título, presiona Abajo + Select + B para configurar el juego y oír las melodías. Esta combinacion es explicada al jugador al completar el modo extra.

Imágenes del juego

Curiosidades

  • Originalmente, Kirby, en Japón era de color rosa. Pero al llegar a territorio americano no supieron con exactitud su color, y como la consola era en blanco y negro lo pusieron tal cual se le vio en la consola, no supieron su verdadero color hasta su segunda entrega, Kirby's Adventure.
  • Según Masahiro Sakurai, el director del juego, quería crear un juego que fuese apto para todos los públicos, y que fuese fácil de superar.
  • Originalmente el juego se iba a llamar "Twinkle Popopo" , pero finalmente se cambio a Kirby Dream Land cuando cambiaron el nombre de Popopo a Kirby por diversas razones.
  • Si se pausa el juego por 20 segundos, Kirby empezara a hacer su baile de victoria solo que sin moverse, luego de que haya terminado vuelve como lo era antes y quedara inactivo hasta que se quite el pausa.

Véase también

Juegos de Kirby
Juegos principales Kirby's Dream LandKirby's AdventureKirby's Dream Land 2Kirby's Dream Land 3Kirby 64: The Crystal ShardsKirby Super StarKirby y el Laberinto de los EspejosKirby: ¡Roedores al ataque!Kirby's Epic YarnKirby Mass AttackKirby's Return to Dream LandKirby: Triple DeluxeKirby and the Rainbow Curse

Wiki al azar