Fandom

Kirbypedia

Kirby's Dream Land 2

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kirby's Dream Land 2
Kirby's Dream Land 2.png
Carátula europea de Kirby's Dream Land 2.
Desarrollador HAL Laboratory.
Distribuidor Nintendo.
Fecha de lanzamiento Bandera de Japón.png5 de Diciembre de 1994
Bandera de USA.png12 de Diciembre de 1994
Plataforma Game Boy.
Inglés Kirby's Dream Land 2
Japonés 星のカービィ2
Anterior Kirby's Avalanche.
Siguiente Kirby's Block Ball.

Kirby's Dream Land 2 (Conocido en Japón como Hoshi no Kirby 2) Es un videojuego de Kirby diseñado por HAL Laboratory y lanzado por Nintendo para la consola Game Boy.

Se basa en los 49 episodios de la segunda temporada del anime.

El juego salió para la colección del 20 aniversario.

El juego

Kirby's Dream Land 2 SGB.PNG

Vista del menú principal como se ve con el Super Game Boy.

Kirby's Dream Land es un juego lanzado para la consola Game Boy de Nintendo. Es la secuela directa de Kirby's Dream Land, es un juego de plataformas siendo el tercero en la saga de Kirby, al ser lanzado para la Game Boy es de color blanco y negro sin embargo si se juega con el adaptador Super Game Boy se puede jugar con algunos colores en la pantalla y con un marco colorido. Una de los cambios mas notables es la de la aparición de los aliados de Kirby: Rick, Coo y Kine con los cuales Kirby podrá subirse a ellos y cada habilidad de Kirby será diferente según sea el compañero con cual este.

El juego es bastante similar a Kirby's Dream Land debido a que ambos fueron lanzados para la misma consola

KDL2 The End 1.PNG

La pantalla del final si no conseguimos las siete Gotas Arco Iris.

sin embargo este juego introduce cosas nuevas como la habilidad de copiar poderes ya visto en juegos anteriores o la de poder guardar la partida cosa que carecía Kirby's Dream Land. Igualmente este juego mantiene semejanzas con el juego Kirby's Adventure, como el sistema de puertas que nos permite entrar a cualquier fase cuando queramos. Durante el juego debemos guiar a Kirby por los siete diferentes mundos eliminando enemigos, copiando habilidades y avanzando. Durante las fases habrán siete estrellas escondidas por diferentes lugares y si coleccionamos todas conseguiremos una vida.

En el juego se nos muestra por primera vez al enemigo oscuro Dark Matter sin embargo solo podremos luchar contra el si hemos coleccionado las siete Gotas Arcoíris las cuales estarán esparcidas por los diferentes niveles. Si no conseguimos todas las gotas no lucharemos contra Dark Matter y no veremos el final real. Consiste en que Kirby, Rick, Coo y Kine caminan bajo la lluvia mientras te presentan todos los enemigos, y al final se presenta la silueta oscura de Dark Warrior y después la palabra "The End" seguida de "?" porque no has conseguido las Gotas Arcoíris.

Al acabar el juego al 100% podremos luchar contra los jefes otra vez, jugar los juegos extra o escuchar el test de sonido.

Argumento

La historia se sitúa como siempre en el pueblo de Dream Land. Todo era normal pero de repente los arco iris que conectaban las islas han sido robados por un ser oscuro llamado Dark Matter que apareció de la nada.

Dark Matter ha poseído al Rey Dedede y planea convertir a Dream Land en un mundo de oscuridad. Con la ayudad de sus tres amigos, Kirby inicia una nueva aventura para salvar a Dream Land.

Personajes Principales

  • Kirby: Es el personaje principal,que absorbe enemigos y copia habilidades, debemos guiarlo por todos los niveles para que salve Dream Land.
    Rick, Coo, Kine.PNG

    Rick ,Coo y Kine los nuevos ayudantes de Kirby.

  • Rick: Es un hámster ayudante de Kirby, ha sido capturado por Dark Matter y siempre que Kirby lo libera se vuelve su aliado si el jugador lo decide.
  • Coo: Es un búho el mejor amigo de Kirby en el juego que fue secuestrado por Dark Matter, si Kirby lo libera se convierte en su aliado si el jugador lo decide.
  • Kine: Es un Pez amigo de Kirby que fue secuestrado por Dark Matter, si Kirby lo libera se convierte en su aliado si el jugador lo decide.
  • Rey Dedede: Es el Rey de Dream Land que fue poseído por Dark Matter en su afán de convertir Dream Land en un mundo de oscuridad.Cuando te enfrentas a el parece sonámbulo ya que ronca y salen z.
  • Dark Matter: Es un ser oscuro proveniente del espacio que quiere conquistar Dream Land y convertirlo en un lugar oscuro.
  • Gooey y Blob, dos criaturas extrañas, aparecen aleatoriamente en las bolas que los Mini-Jefes poseen, encontrarlos y rescatarlos es necesario para el 100%.

Niveles

Jefe: Whispy Woods

Jefe: Nruff

Jefe: Sweet Stuff

Jefe: Ice Dragon

Jefe: Mr. Shine y Mr. Bright

Jefe: Kracko

Jefe: Rey Dedede & Dark Matter

Galería

Sprites

Veáse

Juegos de Kirby
Juegos principales Kirby's Dream LandKirby's AdventureKirby's Dream Land 2Kirby's Dream Land 3Kirby 64: The Crystal ShardsKirby Super StarKirby y el Laberinto de los EspejosKirby: ¡Roedores al ataque!Kirby's Epic YarnKirby Mass AttackKirby's Return to Dream LandKirby: Triple DeluxeKirby and the Rainbow Curse

Wiki al azar