Kirby's Pinball Land

Kirby's Pinball Land
Kirby's Pinball Land Portada.png
Portada
Desarrollador HAL Laboratory
Distribuidor Nintendo
Fecha de lanzamiento 27 de noviembre de 1993 (Japón), Noviembre de 1993 (Estados Unidos), Abril de 1994 (Europa)
Plataforma Game Boy
Inglés Kirby's Pinball Land
Japonés カービィのピンボール
Anterior Kirby's Adventure
Siguiente Kirby's Dream Course

Kirby's Pinball Land es un Juego desarrollado para Game Boy, es el tercer juego de Kirby, salio el 28 de Noviembre de 1993, es un juego, como el nombre indica, de pinball. Fue desarrollado por HAL Laboratory. Es el primer juego de la serie alternativa.

Juego

El juego es com un simple juego de pinball, al iniciar con un cañón debemos elegir entre los tres niveles y cada nivel consta de tres tableros de pinball, hay que manejar a Kirby como si fuese una bola de pinball normal, hay que llevarlo a la cima del todo, debemos ser hábiles ya que habrán enemigos en los tableros que nos impedirán subir a Kirby, al final nos enfrentaremos al jefe final del nivel, al derrotarlo se nos darán puntos que podemos superar la próxima vez que juguemos. Si Kirby cae al final del todo podremos volverlo a subir si presionamos el botón A de lo contrario gastaremos una de las tres vidas disponibles así que ten cuidado.

Argumento

En esta ocasión Kirby deberá enfrentar de nuevo al Rey Dedede y a sus secuaces que custodian tres tierras de Pinball Land. Entonces para luchar mejor en esas tierras Kirby se transforma en una bola de Pinball y se dispone a luchar contra los secuaces de el Rey Dedede.

Jefes

Los jefes del juego son los clásicos enemigos de Kirby:

y el enemigo final el cuál es:

Niveles

El juego en total cuenta con 2 niveles y cada uno esta estructurado por tres tableros de pinball. En los últimos tableros aparecerá una Warp Star que llevara a Kirby hacia una batalla contra el jefe del nivel. Los niveles son:

Ícono Nivel Jefe
Whisphy woods Nivel Icono (KPL).png Whispy Woods Nivel KPL.png Whispy Woods
Kracko Nivel Icono (KPL).png Kracko Nivel KPL.png Kracko
Poppy Bros Nivel Icono (KPL).png Poppy bros Nivel KPL.png Poppy Bros. Sr.

Véase

Juegos de Kirby
Juegos principales Kirby's Dream LandKirby's AdventureKirby's Dream Land 2Kirby's Dream Land 3Kirby 64: The Crystal ShardsKirby Super StarKirby y el Laberinto de los EspejosKirby: ¡Roedores al ataque!Kirby's Epic YarnKirby Mass AttackKirby's Return to Dream LandKirby: Triple DeluxeKirby and the Rainbow Curse
Saga Super Smash Bros. Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlSuper Smash Bros. (3DS/Wii U)
Remakes Kirby: Pesadilla en Dream LandKirby Super Star Ultra
Spin-offs Kirby's Pinball LandKirby's Dream CourseKirby's AvalancheKirby's Block BallKirby's Star StackerKirby Tilt 'n' TumbleKirby Air Ride
Otros juegos Kirby SlideKirby no Omocha HakoKirby no Kira Kira KizzuKirby's Dream Collection: Special Edition
Cancelados Kirby GCNKirby: Tilt 'n' Tumble 2Kirby Air Ride 64Kid KirbyKirby Family