Wikia

Kirbypedia

Kirby's Return to Dream Land

Discusión0
1.019páginas en el wiki
90px-KRtDL Logo Kirby's Return to Dream Land 90px-KRtDL Logo
Villanos MaglorLandia
Kirby's Return to Dream Land
Kirby's Return to Dream Land Portada
Carátula del Juego.
Desarrollador HAL Laboratory.
Distribuidor Nintendo.
Fecha de lanzamiento Bandera de USA 24 de Octubre de 2011
Bandera de Japón27 de Octubre de 2011
Bandera de Europa25 de Noviembre de 2011
Plataforma Wii.
Inglés Kirby's Return to Dream Land
Japonés 星のカービィ Wii
Anterior KMA Logo
Siguiente Kirby 20 aniversario

Kirby's Return to Dream Land (Conocido en Europa como Kirby's Adventure Wii).es un juego de Kirby para la consola Nintendo Wii. El juego fue desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo para la consola ya mencionada. Un juego en plataformas 2.5D de desplazamiento lateral. En un principio iba a salir para la Nintendo GameCube con el nombre de Kirby GCN.

Información

El juego fue anunciado oficialmente en la E3 del 2011 a través de la página de este evento debido a que no fue presentado directamente en la conferencia de Nintendo. Los planes para desarrollar el juego empezó en Marzo del 2010 cuando Shinya Kumazaki (director del juego) decidió crear un nuevo juego de Kirby para consolas de sobremesa basado en la serie principal (la de plataformas) debido a que desde hace 11 años no se habían hecho ningún juego (el último fue Kirby 64: The Crystal Shards) y en el transcurso de esos 11 años se habían cancelado 3 juegos de Kirby (entre ellos Kirby GCN y otros dos títulos más totalmente desconocidos). Después de algunos problemas con la programación del juego este finalmente se empezó a ponerse en marcha la producción de este en Octubre del 2010.[1]

El juego

KRTDL Inicio

Pantalla de inicio del juego.

El juego vuelve a ser como Kirby Super Star Ultra (Regresan las habilidades de copia) y es de plataformas siguiendo los pasos de los anteriores juegos de Kirby y se controla con el Wiimote de forma lateral igual a Kirby's Epic Yarn. Este juego es en total 2.5D y es semejante a Kirby 64, sin embargo su estética se semeja más a Kirby Super Star/Ultra. El juego tiene gráficos bastantes coloridos, también se presenta una jugabilidad igual a la de los típicos juegos de plataformas de Kirby, en donde hay que avanzar de izquierda a derecha, venciendo enemigos y pasando obstáculos para entrar por la puerta final y así acabar el nivel.

Kirby Wii captura 6

Captura del juego en donde se puede apreciar el estilo gráfico.

Los niveles son variados y se verán presentes diferentes tipos de ambientes, como el desierto, la selva o uno nuboso. Estos niveles se dividen además en varias etapas (comúnmente 5 en cada nivel) y en cada una hay presente 1 etapa en donde el jugador deberá enfrentar al Jefe del nivel para avanzar en el juego.

También se encontrarán ítems de ayuda como la comida que restaura una pequeña parte de la vitalidad de Kirby, aunque también se puede encontrar el Maxi Tomate el cual recupera toda la vitalidad de Kirby. También estarán presentes otros objetos como el Cañón que servirá para atacar a los diferentes enemigos o la Bota saltarina con la cual Kirby podrá avanzar a modo de saltos. Igualmente habrán otros objetos como estrellas que podrán ser recolectadas hasta un máximo de 100, con lo cual al llegar a esta cifra el jugador podrá obtener una vida mas, aunque esto también puede ser posible gracias al ítem clásico de 1up presente también en este juego. El número de estrellas se puede aumentar cogiendo los diferentes tipos de estas (las rojas que otorgan 10 estrellas o las azules que otorgan 30) o también jugando el Juego extra de cada nivel con el cual Kirby podrá coger más estrellas si llega a la máxima posición.

KRTDL Esferas de Energia

Cada nivel tendrá su determinado número de esferas de energía que el jugador podrá recolectar.

En este juego, como es típico, habrán objetos ocultos que el jugador deberá encontrar por los niveles para conseguir el 100%, en este caso serán piezas de una nave relacionada con la trama del juego llamadas Esferas de energía. Estos podrán ser recolectados o no, dependiendo si el jugador desea buscarlos, aunque recolectarlos desbloquea varios extras en el juego como minijuegos o retos.

En este juego la habilidad de Kirby de inhalar que se ha reforzado y ahora puede tragar varios objetos y enemigos a la vez para después lanzarlos en forma de una estrella gigante. Kirby también contará con sus habilidades comunes como Espada o Piedra y se incluirán nuevas habilidades como Hoja y Látigo. Los
Whyspy Woods jefe Wii

Whyspy Woods, un jefe.

pedestales de habilidad reaparecen y le otorgan a Kirby poderes instantáneamente. También habrá Súper Habilidades que Kirby puede obtener cuando inhala enemigos especiales, como la Gran Espada la cual le otorgará a Kirby una espada gigante con la cual podrá dañar a varios enemigos de un golpe.

Este juego incluye la posibilidad de jugar en cooperativo con otros 3 jugadores los cuales elegirán a alguno de los demás personajes de la trama del juego, los cuales son: Rey Dedede, Meta Knight y un Waddle Dee y Kirbys de colores como en Kirby y el Laberinto de los Espejos. Los jugadores podrán unirse en cualquier momento al juego, como en Kirby's Epic Yarn.

Argumento

Kirby Wii captura 12

Una escena del juego en donde se puede ver a Kirby, el Rey Dedede, Bandana Dee y Meta Knight junto a Maglor.

El reino de Dream Land se encontraba en un estado pacifico, Meta Knight estaba pacíficamente leyendo un libro mientras que Kirby era perseguido una vez más por el Rey Dedede y su secuaz Bandana Dee por haber robado un pedazo de tarta, pero en ese momento un portal se abre en el cielo y de él sale una nave espacial con forma de barco (llamada Astrovelero Lor), que parece dañada, y mientras cae hacia la tierra, grandes piezas se desprenden de la nave junto con varios engranes, finalmente choca y tanto Kirby como el Rey Dedede y Meta Knight se acercan al lugar a investigar. Al llegar la nave abre una puerta y todos entran, dentro encuentran a una pequeño ser inconsciente llamado Maglor que rápidamente se despierta y se dirige al panel de la nave, se da cuenta que la nave ha perdido 120 engranes y 5 grandes piezas se han esparcido por todo Pop Star, el pequeño extraterrestre se pone triste y al ver esto Kirby se dispone a ayudar al igual que todos los demás y emprenden una búsqueda por todo Pop Star para encontrar todas las piezas de la nave.Pero muy cerca del final del juego se revela que Maglor es en realidad un ser oscuro que planea conquistar el universo.Depende de Kirby salvarlos a todos.

Habilidades

Aqui se han presentado cinco nuevas Habilidades: Látigo, Hoja, Agua, Lanza y Landia más las Súper Habilidades.

Súper Habilidades

Jefes

Mini-Jefes

El Juego tiene una gran variedad de Minijefes:

Niveles

El Juego se Divide en 8 áreas normales incluyendo al Modo Extra. Las áreas son cuartos grandes en los que debes ir a la puerta del final para completar el Nivel, su gameplay es el mismo que las entregas clásicas de Kirby.

Imagen Nombre Niveles Jefe
Ícono Praderas Piruletas (KRTDL) Praderas Piruleta Whispy Woods
Icono Ruinas Remolacha (KRTDL) Ruinas Remolacha Sr. Enigmante
Océano Orégano (KRTDL) Océano Orégano GordiGlobo
Carámbanos Caramelo (KRTDL) Carámbanos Caramelo Goriath
Nubes de Nata (KRTDL) Nubes de Nata Gran Espectrósfera
Maquinaria Menta (KRTDL) Maquinaria Menta General Metal/HR-D3 (EX)
Volcán Vainilla (KRTDL) Volcán Vainilla Landia
Dimensión paralela (KRTDL) Dimensión Paralela Lor y Maglor

Maglor

Curiosidades

  • Este es el segundo juego de Kirby en ser clasificado E10 (despues de Kirby 64: The Crystal Shards por la sangre que sale del ojo de Zero Two) pero los descriptores de contenido solo dicen Mild cartoon violence.
  • En el juego en inglés, si se juntan las primeras letras de cada uno de los niveles, queda CROWNED y en el español latino, dice CORONAR.
  • Este juego tiene un gran parecido con Kirby Super Star Ultra por muchas razones.
  • En el modo extra las estrellas son diferentes, Kirby tendrá menos espacio de vida, los 1-Up tendrán una corona, los colores de los jefes cambian y los enemigos pueden ser de cualquier tamaño.
  • Puedes jugar este juego en HD en Wii U.
  • Es la segunda vez que traicionan a Kirby y a sus amigos, la primera fue en Kirby Super Star/Ultra, por Marx.
  • Tiene un gran parecido con Kirby 64: The Crystal Shards, ya que ambos tienen un modo de deslazamiento lateral de 2.5D y en ambos te ayudan tanto un Waddle Dee como el Rey Dedede.
  • Este es uno de los muy pocos juegos donde Kirby obtiene una habilidad absorbiendo un objeto, en este caso, en la batalla contra Maglor, este saca un martillo que si Kirby inhala, le otorgara la habilidad de Kirby Gran Martillo.
  • Es el reemplazo del videojuego cancelado Kirby GCN.
  • Parece tontería, pero se descubre que Meta Knight sabe leer ( en la primera escena de video, al principio)
  • Galacta Knight no sale en el modo historia pero si en El verdadero coliseo.
  • Galacta Knight, Marx y Maglor salen en el público del vídeo Kirby Master.
  • Kirby Amarillo, Kirby Azul y Kirby verde aparecen en el publico del vídeo Kirby Master.
  • En la Pantalla de Inicio, Si se juega y se vuelve al Menú Principal, Kirby puede cambiar de color.

Galería

Artwork

Capturas

Videos

Video:Kirby's Return to Dreamland - Tokyo Game Show 2011 official trailer Video:Kirby Wii E3 Trailer Video:Kirby Wii

Kirby's Return to Dream Land 100% (2 47 07)02:56:53

Kirby's Return to Dream Land 100% (2 47 07)

Enlaces externos

Anotaciones

  1. Información proveniente de la sección Iwata Ask de Nintendo.
  2. Forma final de Maglor
  3. Sólo en El Verdadero Coliseo
Juegos de Kirby
Juegos principales Kirby's Dream LandKirby's AdventureKirby's Dream Land 2Kirby's Dream Land 3Kirby 64: The Crystal ShardsKirby Super StarKirby y el Laberinto de los EspejosKirby: ¡Roedores al ataque!Kirby's Epic YarnKirby Mass AttackKirby's Return to Dream LandKirby: Triple Deluxe

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio