Kirby: Pesadilla en Dream Land

90px-KNiD logo.png Kirby: Pesadilla en Dream Land 90px-KNiD logo.png
Personajes jugables KirbyKirby RojoKirby AmarilloKirby VerdeMeta Knight
Villanos Rey DededeNightmare
Niveles Valle VerduraIsla del HeladoEdificio MantequillaJardín de las UvasPradera del YogurMar de NaranjaPaís Arco-IrisLa Fuente de los Sueños
Mini-Juegos Lista de elementos de área¡Desenfunda!Tenis-bombaKirby's Skate¡Son los jefes!¡Meta Knight!ColiseoMuseo
Enemigos AnemoníaBoláserBomberBrontoBroom HatterBubblesCappyChillyChispónCoco explosivoConerCool SpookDygclopsEdge KnightFlamerFugurGipGordoHot HeadKabuNimbusNoddyO.V.N.IPedrosoPengiPintxoPoppy Bros. Jr. • ScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSir SlippySombrilaSquishyStarmanTwizzyVórtorWaddle DeeWaddle DooWalkyWheelie
Mini-Jefes BonkersBugzzyFire LionBig WheelieMeta-Knights (Ax Knight / Javelin Knight / Mace Knight / Trident Knight) • Sr. MórsezMr. Tick TockPhan PhanPoppy Bros. Sr.
Jefes Whispy WoodsPaint RollerMr. Shine & Mr. BrightKrackoHeavy MoleMeta KnightRey DededeNightmare
Habilidades ¡Kiaaa!PelotaRayoLlamaCatapumCuchilloFuegoCongelarMartilloSúper SaltoHieloLáserLuzMicrófonoErizoSombrillaSueñoChispazoVarita EstelarPiedraEspadaTirarTornadoO.V.N.IRueda
Objetos Lista de elementos de áreaVarita EstelarEstrella Remolque1upManzanaComidaCarneMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaInterruptorBloque bombaBloque metal

Kirby: Pesadilla en Dream Land
Kirby Nightmare in Dream Land.png
Carátula del juego.
Desarrollador HAL Laboratory.
Distribuidor Nintendo.
Fecha de lanzamiento 25 de Octubre de 2002 (Japón). 2 de Diciembre de 2002 (EUA)
Plataforma Game Boy Advance.
Inglés Kirby: Nightmare in Dream Land
Japonés 星のカービィ 夢の泉デラックス
Anterior Kirby: Tilt 'n' Tumble.
Siguiente 90px-KAR logo.png

Kirby: Pesadilla en Dream Land (Kirby: Nightmare in Dream Land en inglés, 星のカービィ 夢の泉デラックス Hoshi no Kirby: Yume no Izumi Deluxe en japonés) es el primer juego de Kirby para la consola portátil Game Boy Advance. Este juego es un remake de un título antiguo de Kirby, el Kirby's Adventure, Que originalmente salió en 1992 para la consola Nintendo Entertaiment System (NES).

Argumento

Historia KPDL.png

El Rey Dedede se baña en la Fuente de los Sueños.

Dream Land es un pacifico pueblo, los sueños de los habitantes emanan de la Fuente de los Sueños. La fuente cogía todas las esperanzas y sueños de los seres vivos, también se encargaba de propiciar descanso a todos los habitantes. Sin embargo un día todos los habitantes de Dream Land perdieron la capacidad de soñar, incluido Kirby. Ésto se debe a que el Rey Dedede, rey de Dream Land, se estaba dando un baño en la fuente de los sueños, y robó la Varita Estelar, el cual es el origen del poder de la fuente, y la rompió en pedazos que repartió a sus secuaces. Kirby decidido a enfrentar a los secuaces del Rey Dedede se dispone a recolectar todas las piezas de la Varita Estelar para que todos los habitantes de Dream Land vuelvan a soñar.

El juego

Pantalla Principal KPDL.png

Pantalla principal del juego.

KPDL Captura.png

Captura del juego.

Kirby: Pesadilla en Dream Land deja a un lado la estética vista en juegos anteriores como Kirby's Dream Land 3 y Kirby 64: The Crystal Shards y opta por una muy parecida por la vista en Kirby Super Star. Lo más notable de esto es la reaparición de los gorros de las habilidades de copia de Kirby. Pese a ello, retoma parte del diseño de Kirby 64 estandarizando al Kirby que vemos hoy con una cara mas grande, brazos mas redondos y mejillas redondas en vez de hechas de líneas.

El juego tiene la jugabilidad clásica de la mayoría de los plataformas de Kirby. El jugador tendrá que llegar con el personaje hasta el final de un nivel, y vencer a los enemigos que se plantean. Hay 8 niveles en total. Por los niveles habrán obstáculos e ítems que ayudaran a Kirby en su camino hasta el final. En cada nivel habrá un jefe al final con el cual Kirby deberá enfrentar para poder pasar al siguiente nivel. Al acabar con el jefe de nivel, Kirby podrá coger un pedazo de la Varita Estelar, un objeto esencial para la historia del juego. Después de cada nivel hay un pequeño minijuego en donde el jugador deberá hacer que Kirby salte lo más alto posible para obtener más puntos y bonus como ítems para recuperar vitalidad o vidas. Además de las etapas normales de cada nivel también habrán puertas especiales que llevan a Kirby en zonas de bonus, en esas zonas Kirby deberá concursar en los minijuegos para obtener recompensas como vidas, además de zonas eseciales como el Museo o el Coliseo en donde Kirby podrá obtener habilidades. Y la zona de la Estrella Remolque en donde Kirby podrá subirse a una estrella para viajar a través de los niveles. Estas zonas especiales al principio aparecen una vez pasado un subnivel, sin embargo al avanzar en el juego estos minijuegos unicamente aparecen al aplastar un Interruptor grande, un objeto que aparece oculto en algunas zonas del juego y que deben ser presionados todos para poder alcanzar el 100% del juego.

En el juego Kirby posee diversas habilidades, ya vistas en los anteriores juegos, él puede inflarse como un globo para así flotar, también puede saltar y correr. Además, puede inhalar a sus enemigos y lanzarlos con fuerza o incluso copiar, si estos llegasen a tenerlas, sus habilidades especiales para generar ataques más poderosos. En el suelo puede hacer ataques como derrapes con sus pies para dañar a los enemigos cercanos y también puede escupir el aire que lleva en su boca para dañar a enemigos. Kirby también puede nadar como en sus anteriores juegos, en el agua Kirby puede elevarse rápidamente para llegar a la superficie, en el agua Kirby no puede usar sus habilidades de copia, con excepción de la Espada y el Martillo, aparte de esas habilidades el único ataque que posee Kirby es el de lanzar chorros de agua de su boca para dañar a los enemigos marinos.

A pesar de ser un remake del Kirby's Adventure, el juego tiene una serie de cambios con respecto al de NES. Los gráficos y sonidos se han adaptado a la capacidad gráfica de Game Boy Advance, mejorando con respecto a la versión original. También se han cambiado y ampliado algunos niveles, y añadido modos de dificultad. También se han añadido algunos minijuegos como el de jugar tenis con una bomba, por ejemplo, y otras opciones tales como la elección de personaje tras superar el juego en varios modos, como jugar con Meta Knight, que no aparecía en el original de 1992.Pero debido al exceso de cambios y reemplazos, el juego recibió menos criticas positivas que Kirby's Adventure y miles de fans dijeron que el juego original es mejor que el remake.

Personajes

Imagen Nombre Descripción
Artwork Kirby (KPDL).png Kirby El protagonista principal, después de sufrir varias pesadillas, decide ir en busca del causante de todo el mal que esta ocurriendo en Dream Land.
DededeAnime.jpg Rey Dedede Es el antagonista del juego, se dispone a darse un baño en la Fuente de los Sueños, lo que provoca pesadillas a todos los habitantes de Dream Land. También reparte la Varita Estelar a sus secuaces.
Meta Knight Anime.png Meta Knight Es un secuas del Rey Dedede, el guarda una parte de la Varita Estelar, es un espadachín con grandes habilidades con su espada. Tiene varios secuaces que trabajan para él y que se encargan de detener a Kirby en algunos niveles, estos son los Meta-Knights.
Nightmare Artwork (KA).png Nightmare Es el enemigo final del juego. Quiere inundar todo Dream Land con pesadillas.

Niveles

Modos de juego

El juego cuenta con un modo normal en el cual el jugador controlará a Kirby por los distintos niveles del juego. Al principio solo estará disponible este modo pero al pasarlo al 100% (encontrando todos los interruptores ) se desbloquea uno nuevo, el 'Modo Extra', este modo es igual al normal con la diferencia que Kirby poseerá solo la mitad de su vitalidad y los minijuegos serán más difíciles.

Minijuegos

El juego posee algunos minijuegos, estos aparecerán algunas veces en los niveles del juego principal como unos bonus que Kirby puede aprovechar para sacar vidas. También podrán ser jugados directamente desde el menú principal, ya sea solo o con algún acompañante gracias al modo multijugador. Tres minijuegos están disponibles desde el principio y poseen la opción de elegir alguna de las tres dificultades disponibles para jugar.

  • ¡Desenfunda! : En este minijuego Kirby se encontrara en una batalla contra algún enemigo, en algún momento en la pantalla aparecerá el signo '!' lo que le indicara al jugador que deberá presionar el botón A para abatir al enemigo o fallará. La dificultad avanza conforme se van derrotando a los enemigos.
  • Tenis-Bomba : En este minijuego participan 4 personajes, incluido Kirby, en este juego los jugadores con una sartén deberán golpear a una bomba que ira directo a ellos para lánzala a otro jugador quien deberá golpearla para mandársela a otro jugador y así sucesivamente. La bomba estalla cuando un jugador no la golpea y la bomba cae sobre él.
  • Kirby's Skate : En este minijuego participan 4 jugadores, el objetivo es deslizarse por los rieles y esquivando los obstáculos en el tiempo exacto para no perder la carrera.
  • ¡Son los jefes! : Un minijuego secreto que se desbloquea al pasar el modo normal. En este juego Kirby deberá enfrentar a todos los jefes del juego uno por uno.
  • ¡Meta Knight! : Este juego aparece únicamente cuando se ha pasado el modo extra al menos una vez sin necesidad del 100%. Este juego es igual que el juego normal lo único que cambia es que se manejara a Meta Knight el cual solo tendrá tres barras de vitalidad además de que no hay puertas de bonus.

Galería

Véase también

Juegos de Kirby
Juegos principales Kirby's Dream LandKirby's AdventureKirby's Dream Land 2Kirby's Dream Land 3Kirby 64: The Crystal ShardsKirby Super StarKirby y el Laberinto de los EspejosKirby: ¡Roedores al ataque!Kirby's Epic YarnKirby Mass AttackKirby's Return to Dream LandKirby: Triple DeluxeKirby and the Rainbow Curse
Saga Super Smash Bros. Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlSuper Smash Bros. (3DS/Wii U)
Remakes Kirby: Pesadilla en Dream LandKirby Super Star Ultra
Spin-offs Kirby's Pinball LandKirby's Dream CourseKirby's AvalancheKirby's Block BallKirby's Star StackerKirby Tilt 'n' TumbleKirby Air Ride
Otros juegos Kirby SlideKirby no Omocha HakoKirby no Kira Kira KizzuKirby's Dream Collection: Special Edition
Cancelados Kirby GCNKirby: Tilt 'n' Tumble 2Kirby Air Ride 64Kid KirbyKirby Family