Fandom

Kirbypedia

Kirby: Triple Deluxe

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Villanos TarañaSectonia
Kirby Triple Deluxe
Logo Kirby Triple Deluxe.png
Logo del juego.
Desarrollador HAL Laboratory.
Distribuidor Nintendo.
Fecha de lanzamiento Japón 11 de enero del 2014.

América/NTSC 2 de mayo del 2014.

Europa/PAL 16 de mayo del 2014

Plataforma Nintendo 3DS.
Inglés Kirby: Triple Deluxe
Japonés 星のカービィ トリプルデラックス
Anterior Kirby's Dream Collection: Special Edition
Siguiente Kirby and the Rainbow Curse

Kirby: Triple Deluxe, es un juego de Kirby que fue anunciado en el Nintendo Direct del 01/10/2013. Es un juego de plataformas y es el primer juego de Kirby para la consola Nintendo 3DS.

Información

Kirby 3DS.png

Captura donde se ve la calidad gráfica del juego.

El juego fue presentado por medio de un tráiler en donde se pudo ver un poco de la jugabilidad presente en el juego.

El juego es un clásico Kirby de plataformas en donde Kirby debe avanzar de izquierda a derecha para completar las fases.

Los gráficos del juego son en 2.5D siendo el primero juego Kirby 2.5D para una portátil de Nintendo. Los gráficos de los niveles son bastante similares a Kirby's Return to Dream Land en donde se aprecian fondos animados y enemigos idénticos a al juego de Wii previamente mencionado. Además de que la interfaz parece lucir igual, mostrando con un icono la habilidad que Kirby tenga en ese momento y a un lado la barra de vida.

El uso que tendrá la pantalla táctil del 3DS sera guardar alimentos que vienen adentro de una burbuja en forma de estrella que te dará Bandana Dee. En el tráiler se dejo ver que los controles serán enseñados al jugador desde el inicio del juego por medio de carteles, al igual que Kirby's Return to Dream Land.

El diseño de los niveles y el motor gráfico son de Kirby's Return to Dream Land aunque adaptados para la pequeña pantalla de la portátil. Aparentemente el juego se dividirá en diferentes zonas con sus respectivos subniveles, siendo las zonas ya vistas: la inicial, una zona de bosque, una zona de hielo y otras desconocidas.

Un cambio bastante notorio son que los niveles se dividen en dos caminos paralelos, quedando uno de ellos delante o detrás de la pantalla según Kirby cambie gracias a un nuevo ítem en forma de estrella cuyo nombre es desconocido. Este ítem se podrá encontrar en los niveles y permitirá a Kirby cambiar entre los dos caminos, cambiando un poco la perspectiva. Cabe mencionar que los caminos paralelos podrán interactuar con Kirby, por lo que los enemigos que se encuentren en otras plataformas podrán atacar a Kirby si es que es posible.

Historia

Bloque explosivo (KPDL).png
Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento que tal vez no quieras saber.

Introducción

Después de un día de pesca, volar; muy relajante, una planta de frijoles conocida como la Planta de Ensueño levanta la casa de Kirby hasta el cielo una noche mientras duerme. Cuando se despierta al día siguiente, Kirby se da cuenta de su casa está en las nubes en el misterioso reino conocido como Floralia. Sale corriendo de su casa y cae sobre una parte de la planta de frijoles, y logra ver el castillo del Rey Dedede por encima de él, que también fue levantado por el tallo. Kirby sube el tallo para llegar al castillo, y entonces se da cuenta de que una criatura extraña llamada Taraña entra en el castillo. Kirby sigue con curiosidad a Taraña y lo observa mientras derrota fácilmente muchos de los guardias Waddle Dee de Dedede para capturarlo, rodeándolo en una extraña aura púrpura. Taraña escapa a través del techo de cristal del Castillo de Dedede y asciende el tallo con el rey a cuestas, y Kirby lo sigue para rescatar al Rey Dedede.

Argumento

Taraña usó su magia para que los jefes de cada mundo atacaran a Kirby, con el fin de entretenerlo e impedirle rescatar al Rey Dedede.

Usando su magia, convirtió a una pequeña flor en Fronda Florida, Le dio vida al cuadro que encerraba a Acuarela, le dió poder a Kracko , convirtió a la estatua de Cascabel Enroscada en una serpiente real, y lanzó una piedra a Pirobúho para enfadarlo y hacer que atacara a Kirby. En Largo Linaje, Kirby entra en varios portales que parecen conectar con dimensiones alternas y rescata a algunos de los habitantes de Floralia, quienes le ayudan a encontrar el escondite de Taraña. Al entrar en dicho escondite (una estructura que recuerda a un castillo); Kirby encuentra a Taraña, quien le explica brevemente a Kirby que él es el sirviente de la reina Sectonia, y que Dedede fue secuestrado porque pensaba que él era el héroe que la Floralianos habían tratado de convocar a la Planta de Ensueño para salvarlos de la reina.

Batalla Final

Taraña ahora toma el control completo de Dedede, convirtiéndolo en su forma enmascarada, y luego lo obliga a luchar contra Kirby.

Kirby derrota a Dedede, rompiendo su martillo y parte de su máscara en el proceso, pero Taraña refuerza los poderes de Dedede aún más, haciendo que su túnica se vuelva de color púrpura. Dedede agarra un hacha y se enfrenta a Kirby, una vez más. A pesar de esto , Dedede es derrotado de nuevo y lo que queda de su máscara se destruye.

Taraña intenta despertar a Dedede, pero se da cuenta de que Kirby era el verdadero héroe que debió haber capturado, y convoca rápidamente a La Reina Sectonia para salvarlo de Kirby. Sectonia, disgustada por el fracaso de Taraña por no seguir sus órdenes correctamente, le arroja inmediatamente fuera del castillo.

Antes de atacar, Sectonia explica a Kirby el motivo de querer capturar al héroe, y lo amenaza con "Destruir todo lo que Kirby siempre ha querido" y luego ataca a Kirby. Durante la batalla, Sectonia convoca criaturas más pequeñas como sus sirvientes para ayudarla, y ataca con una variedad de ataques mágicos muy potentes, muchos de los cuales implican cristales. A pesar de esto, Kirby termina derrotando a Sectonia de todos modos, y comienza a celebrar junto a Dedede, ahora despierto.

Sin embargo, la reina Sectonia pronto se levanta de nuevo y ella misma se combina con la Planta de Ensueño, transformándose en un enorme monstruo como una flor. Bajo su control, la Planta de Ensueño comienza a crecer de forma explosiva, envolviendo el Planeta Pop completamente. Para derrotar a Sectonia, los habitantes de Floralia aparecen con un cañón que Kirby y Dedede luego utilizan para combatir las flores de la Planta de Ensueño. Dedede dispara repetidamente Kirby en los ojos de las flores, debilitándolas y creando una apertura por la que Dedede dispara a Kirby para acercarlo a la Reina Sectonia.

Kirby llega a la flor de la Planta de Ensueño , y después de una batalla contra Sectonia y cuatro flores con un ojo en el centro, Kirby logra vencer por segunda vez. Kirby nuevamente comienza a celebrar, pero una enredadera agarra Kirby por el pie y lo derrota. Justo en ese momento, Taraña aparece con Dedede, listos para ayudar.

Taraña lanza a Dedede hacia Kirby, Dedede lo libera de la enredadera golpeándolo con su martillo, y; antes de que Kirby pueda recuperarse, Dedede lanza Kirby hacia Taraña, que le da un fruto milagroso a Kirby, el cual obtiene la habilidad Hipernova.

Kirby enfrenta Sectonia una vez más, que usa las flores con ojos para disparar misiles a Kirby y escudarse. Kirby inhala las flores gracias a la Hipernova ,y luego dispara a las demás flores con la flor que absorbió hasta que las cuatro son destruidas. Sectonia hace un último intento de derrotar a Kirby disparándole un láser enorme hacia él, pero Kirby logra inhalar el láser y enviarlo de vuelta a la reina, destruyéndola por tercera y última vez en la historia. los brotes de Sectonia se desintegran rápidamente, liberando al Planeta Pop y causando que Kirby caiga de vuelta a su planeta. Dos Floralianos lo sostienen en el aire mientras llevan el hogar y el castillo Dedede de vuelta al suelo.

Taraña lleva al Rey Dedede. Taraña explica a Kirby que está gratamente sorprendido de que alguien pudiera hacer frente a su difunta reina, y todos admiran Floralia mientras pétalos de flores caen del cielo.

Los spoiler terminan aquí.

Personajes

Modo Kirby Fighters

Habilidades

Habilidades nuevas

Enemigos

Nuevos enemigos

  • Dingle
  • Beetley
  • Spinum
  • antr
  • Enemigo payaso parecido a Whippy
  • Enemigo anguila gigante
  • Enemigo parecido a Kabu y a Grumples
  • Enemigo con forma de pájaro gigante
  • Enemigo insecto con troncos
  • Enemigo con forma de manta raya

Minijefes

Jefes

Objetos

Modos de juego

Combate Kirby

Es un modo muy similar al juego Super Smash Bros. Puedes elegir cualquier habilidad del juego para luchar mediante niveles contra otros Kirbys. Este modo también se puede jugar en multijugador.

Redoble de Dedede

En este modo de juego eres el Rey Dedede el cual tiene que saltar mediante tambores coleccionando monedas. Con el botón A puedes ajustar el peso del Rey Dedede al aterrizar.

El Coliseo

Este modo de Juego se desbloquea al acabar el modo historia.

Aquí debes de combatir contratiempo con los 7 jefes y con los 7 minijefes (divididos en equipos de 3 y 4), al inicio podrás elegir cualquier habilidad, pero si lo pierdes, al acabar una fase de jefe o minijefes estarán solo 2, al otro escenario estarán 5 Maxi Tomates y una burbuja de Maxi Tomate, si tomas un Maxi Tomate, al terminar la ronda siguiente en su lugar estará una comida, si comes la comida, en la ronda siguiente no estará nada.

Aventura Dedede:

En este modo de juego puedes jugar como Rey Dedede en todos los escenarios en un estilo contrarreloj, los minijefes y jefes serán mas fuertes y después de derrotar a la Reina Sectonia, te encontraras con una sorpresa detrás de los espejos, enfrentándote a Dark Meta Knight

  • No puedes tragar habilidades
  • Puedes saltarte niveles encontrando portales ocultos en los escenarios
  • Las vidas y la comida son mas escasas
  • Tienes que pasarte todos los niveles de corrido (sin pausa)

El verdadero coliseo

Se desbloquea al terminar la aventura de Dedede aquí solo hay 4 Maxi Tomate (que recuperan un tercio de toda la vida y una burbuja con un maxi tomate los jefes aparecen en este orden. Aparecen en orden aleatorio:

  • Fronda florida DX
  • Acuarela DX
  • Kracko DX
  • Cascabel enroscada DX
  • Pirobuho DXG
  • Gran whelie DX, Bonkers DX, Cornucasco DX
  • Sr Morsez DX, Galboamo Flamigero DX, Filo gigante DX, Blocky DX
  • Los 4 emperadores aparecen exactamente en este orden
  • Reina Sectonia DX
  • Dedede oscuro
  • Meta Knight Oscuro Vengador
  • Brote de Sectonia

Niveles

Galería

Artworks

Enemigos

Capturas

Miscelánea

Videos

Primer tráiler01:01

Nintendo 3DS - Kirby Gameplay Teaser

Primer tráiler

Primer comercial japonés00:31

星のカービィ トリプルデラックス TVCM

Primer comercial japonés

Enlaces externos

Juegos de Kirby
Juegos principales Kirby's Dream LandKirby's AdventureKirby's Dream Land 2Kirby's Dream Land 3Kirby 64: The Crystal ShardsKirby Super StarKirby y el Laberinto de los EspejosKirby: ¡Roedores al ataque!Kirby's Epic YarnKirby Mass AttackKirby's Return to Dream LandKirby: Triple DeluxeKirby and the Rainbow Curse

Comienza un tema Hilos del foro sobre Kirby: Triple Deluxe

Wiki al azar