Fandom

Kirbypedia

Kirby (KRBaY)

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¿No estarás buscando al personaje de los videojuegos o a la saga saga del mismo nombre?
Kirby
Artwork Estrella Remolque (Anime).png
Kirby montado en la Warp Star.
Nombre Japonés カービイ (Kābī)
Género Masculino.
Debut Kirby llega a Pueblo Cappy
Última aparición Kirby: Right Back at Ya! 3D

Kirby (カービイ Kābī en Japonés) es el protagonista principal de la serie animada Kirby: Right Back at Ya! y el corto Kirby: Right Back at Ya! 3D. Es un guerrero estelar con la habilidad de absorber a sus enemigos u objetos y usar sus habilidades en batalla.

Apariencia

A comparación de su contraparte de los videojuegos, no cambia mucho en lo que al diseño se refiere. Posee la apariencia de una pequeña esfera de color rosa, con ovalados ojos de color azul. Posee unos zapatos de un color rojo oscuro, y mejillas rosas. El diseño de Kirby en este juego está basado en su diseño actual usado desde Super Smash Bros. y Kirby 64: The Crystal Shards.

Se puede decir que al ser igual que el Kirby de los videojuegos, cambiando únicamente los colores, mide 20 centímetros. Kirby puede obtener distintos sombreros por cada habilidad que obtiene, como por ejemplo: Al obtener la habilidad Espada, obtiene un sombrero verde y amarillo, similar al sombrero usado por Link en juegos como The Legend of Zelda o The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Personalidad

Kirby se mantiene siendo inocente y tierno al igual que en los videojuegos, aunque teniendo menos conocimiento que su contraparte de los videojuegos, debido a esto, comúnmente suele ser dañado por el Rey Dedede. A pesar de su inocencia, Kirby puede luchar contra sus enemigos al tener una habilidad o la suficiente capacidad de poder hacerlo.

Al igual que su contraparte de los videojuegos, no habla, limitándose a solo decir algunas palabras y nombres. Lo que más suele decir a lo largo de toda la serie es "Poyo", no se sabe que significa, ni porque razón lo dice.

Historia

A diferencia de su homólogo de los videojuegos,  éste Kirby posee un transfondo que se nos va explicando durante la serie. Según se nos explica, Kirby formó parte de un grupo de guerreros estelares creados por Nightmare que se revelaron contra el mismo y fueron enviados a Pop Star. Sin embargo, la llegada de Kirby fue acelerada, provocando su caída en Pueblo Cappy.

A lo largo de la serie, Kirby va enfrentándose a las diferentes criaturas que el Rey Dedede pide a Empresas Pesadilla, comúnmente con el fin de acabar con él o con molestar al Pueblo Cappy.

Wiki al azar