FANDOM

Kirby Star Allies es el más reciente juego de Kirby que fue lanzado para Nintendo Switch en el año 2018, y que fue revelado en el E3 de 2017. El juego posee un estilo similar a Kirby's Return to Dream Land, sin embargo, ahora se agrega un sistema de ayudantes (como en el Kirby GCN) que pueden ser creados al arrojar corazones de amistad a los enemigos y que pueden ser controlados por otros jugadores, además de que las habilidades combinadas regresan en este juego. Además, los jugadores pueden unirse en varias formas para así lograr nuevas formas de juego.

Jugabilidad

La jugabilidad del juego está basada en juegos como el cancelado Kirby GCN y en Kirby Super Star Ultra y Kirby's Return to Dream Land. El jugador será capaz de crear hasta tres ayudantes, y junto a otros tres jugadores, se podrá jugar en un modo cooperativo ya sea con cuatro Joy-Con en posición horizontal o con cuatro pares de Joy-Con conectados a sus respectivos Joy-Con Grips. Kirby será capaz de combinar habilidades con las habilidades elementales (fuego, agua, aire y electricidad) al dárselas a los asistentes para obtener mayor poder y resolver puzzles.

Modos de Juego

Personajes

Jugables

Amigos de Ensueño

Enemigos

Minijefes

Jefes

Asistentes

Habilidades

Al igual que con Kirby 64: The Crystal Shards y Kirby: ¡Roedores al ataque!, en el juego se pueden combinar habilidades para así crear una Habilidad de Amistad.

Habilidades normales

Habilidades de amistad

Objetos

Curiosidades

  • Si se les lanza un corazón a los 4 de habilidad de un solo uso, soltarán un gorro para que Kirby adquiera la habilidad, y no puede ser restituída en el panel de restitución.
  • Con solo cuatro mundos (cinco contando el de la batalla final), es el juego principal de Kirby con menos mundos hasta ahora. Sin embargo, también es el juego principal de Kirby con más niveles dentro de un mundo, haciéndolo uno de los juegos de Kirby más grandes.
  • En el minijuego "Batazo Estelar Heróico" aparece de vez en cuando un Ovni que hace referencia al enemigo O.V.N.I y a la habilidad de Kirby "O.V.N.I".
    • También se referencia con Doc.
  • Es muy probable que el juego haya tomado una gran inspiración del cancelado Kirby CGN, al ambos enfocarse principalmente en los ayudantes.
  • Al igual que en otros juegos cooperativos de Kirby, al curarse, se dan un beso.
  • Un Octacon aparece en una de las pinturas de Adeleine, siendo su debut en un videojuego.

Vídeos

Galería

Ilustraciones

Capturas

Enlaces Externos