Fandom

Kirbypedia

Kirby Tilt 'n' Tumble

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kirby: Till 'n' Tumble
150px-KTnT Boxart.jpg
Carátula.
Desarrollador HAL Laboratory.
Distribuidor Nintendo.
Fecha de lanzamiento Agosto 26 del 2000 en japón.

Abril 11 del 2001 en América.

Plataforma Game Boy Color.
Inglés Kirby Tilt 'n' Tumble
Japonés コロコロカービィ
Anterior 90px-K64 logo2.png
Siguiente 90px-KNiD logo.png

Kirby: Tilt 'n' Tumble es un juego de la saga Kirby. Es otro spin-off de la saga Kirby, esta vez, con la innovación de control como gran baza jugable.

El único juego para esta consola con Kirby como título, aprovechaba el entonces revolucionario sistema del acelerómetro, que el mismo cartucho llevaba equipado.

En el desarrollo de las fases, el control de Kirby se realiza moviendo para los lados nuestra consola Game Boy Color, según el ángulo concreto, la velocidad del personaje será mayor o menor.

Evidentemente, los escenarios no estarán desiertos, si no que cantidades considerables de enemigos y obstáculos que incluyen al propio vacío se encargaran de ir subiendo la dificultad de manera progresiva, llegando a exigir una gran precisión de movimientos por parte del jugador de cara a la recta final.

Kirby, por cierto, dispone de un repertorio de voces y efectos de sonido propio bastante generosos en el juego, hablando de cantidad.

Argumentalmente, el malvado-bribón de turno no es otro que Rey Dedede, que roba las estrellas del espacio por robarlas Dream Land perdió el equilibrio y por eso Kirby va rodando.

Se iba a hacer una secuela de este juego pero fue cancelada.En su lugar esta Kirby Air Ride.Es la ultima aparición de Kirby en su diseño clásico.

Galería

Box Art

Juegos de Kirby
Juegos principales Kirby's Dream LandKirby's AdventureKirby's Dream Land 2Kirby's Dream Land 3Kirby 64: The Crystal ShardsKirby Super StarKirby y el Laberinto de los EspejosKirby: ¡Roedores al ataque!Kirby's Epic YarnKirby Mass AttackKirby's Return to Dream LandKirby: Triple DeluxeKirby and the Rainbow Curse

Wiki al azar