Fandom

Kirbypedia

Kirby y el Laberinto de los Espejos

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Share

Villanos Meta Knight OscuroDark Mind
Otros Dark Kirby
Kirby y el Laberinto de los Espejos
Carátula Kirby and the Amazing Mirror (europea).jpg
Carátula europea de Kirby y el Laberinto de los Espejos.
Desarrollador Nintendo.
Distribuidor Hal Laboratory.
Fecha de lanzamiento 2004
Plataforma Game Boy Advance.
Inglés Kirby & The Amazing Mirror
Japonés 星のカービィ 鏡の大迷宮
Anterior 90px-KAR logo.png
Siguiente KPDP Logo.png

Kirby y el Laberinto de los Espejos (Kirby and the Amazing Mirror en Inglés) Es un clásico juego de plataformas pero con la gran diferencia que los niveles no serán nada lineales, tendrás que explorar los distintos espejos y  poder obtener los ocho pedazos de un espejo alado para así salvar a Meta Knight y acabar con la oscuridad que atacaba dentro de ese espejo. Es el segundo y el último juego de Kirby que salió para la GBA o Game Boy Advanced.

Historia

Luchador Kirby Verde.jpg

Artwork del Kirby Verde con la Habilidad Luchador.

Todo empieza cuando Dark Mind (el villano del juego) llena el Mundo de los Espejos (un mundo por encima de Dreamland) con pesadillas y confusión; entonces, Meta Knight sube al Mundo de los Espejos para ver quién provocó todos los problemas de aquél lugar. Mientras tanto, Kirby pasea por Dreamland cuándo aparece un Meta Knight oscuro y lo parte en 4 Kirbys (que 3 de ellos te pueden ayudar si les llamas con el móvil). Los 4 Kirbys siguen a Dark Meta Knight hacía el Mundo de los Espejos liderados por el Kirby rosado (el Kirby original), pero Dark Meta Knight es más rápido, y llega hacia Meta Knight. Los dos Meta Knights luchan, el cuál sale vencedor Dark Meta Knight. Dark Meta Knight encierra a Meta Knight y parte los ocho trozos del espejo, los cuales tienes que recuperarlos tú. Una vez que hayas recuperado los ocho trozos de los jefes, tendrás que luchar contra Dark Meta Knight. Cuándo derrotes a Dark Meta Knight, aparecerá Shadow Kirby (un Kirby que aparece en algunos niveles) y te dará la Espada Master, para luchar contra Dark Mind. Tendrás que luchar cuatro veces con Dark Mind (1ª forma y con 4 fases), después, con la 2ª forma de Dark Mind (la más aterradora y difícil), y por último, la 3ª forma (la más fácil). Una vez que hayas derrotado a Dark Mind, los 4 Kirbys van a reunirse y el y Shadow Kirby serán amigos.

Kirby and The Amazing Mirror Boss Dark Meta Knight, Dark Mind, final boss ending07:40

Kirby and The Amazing Mirror Boss Dark Meta Knight, Dark Mind, final boss ending

Minijuegos

Kirby y el Laberinto de los Espejos tiene la opción de minijuegos, con la cual puedes jugar a tres minijuegos diferentes.

  • El Gran Atracón: Los cuatro Kirbys se sientan en una mesa con una bandeja cubierta en el centro. Deben esperar hasta que suene la alarma y la bandeja se abra para comer su contenido. Quien presione A más rápidamente se lleva la comida. Gana el más rápido de varios intentos. Si alguien presiona el botón A antes de tiempo queda descalificado.
    Kirby 004.jpg

    Ranking Final de El Gran Atracón.

  • En los niveles difíciles aparece unas bombas en lugar de la comida que inhabilita un turno a quien se las coma.
  • Puño de Hierro: Los Kirbys deben partir una tabla con su fuerza. El objetivo de este juego es presionar A en el momento exacto en que la barra de fuerza se carga y las miras se alinean. Gana el jugador mas preciso.La puntuación máxima es 999.Hay tres niveles de dificultad.
    Kirby 003.jpg

    Ranking Final de Puño de Hierro.

  • Surf a lo Kirby: Es una carrera de tablas de surf entre los Kirbys, en este juego hay que presionar A cuando Kirby llega arriba de una ola. Si se hace correctamente Kirby acelera y en caso contrario decelera. Gana quien llegue primero a la meta.
    Kirby 002.jpg

    Ranking Final de Surf a lo Kirby.

¡Son los Jefes!: Minijuego en el cual debes intentar vencer a todos los jefes, al principio puedes escoger cualquier especialidad y para conseguir el minijuego debes conseguir el 100% en tu partida.

Extras

El juego, al igual que otros de la saga, cuenta con un amplio museo que podemos llenar de mapas, música, colores para Kirby, entre otros. Además en las habitaciones que conectan al mundo de los espejos hay Pedestales de copia con las que podemos obtener habilidades sin la necesidad de absorber a los enemigos. Si consigues abrir las puertas a todos los mundos aparece una puerta en la cual están las estatuillas de todos los poderes menos sueño, catapum y ovni.

Habilidades

Espada | Bomba | Rayo | Parasol | Martillo | Smash | Fuego | Hielo | Láser | Tirar | Luchador | Sueño | Chispazo | Piedra | OVNI | Rueda | Tornado | Mini | Misil | Llama | Ángel

Áreas

Imágen Nombre Jefe
Mansión Lúz de Luna.png Mansión Luz de Luna Rey Galeb
Gruta del Repollo.png Gruta del Repollo Talpator
Montaña Mostaza 2.png Montaña Mostaza Kracko
Castillo Zanahoria.png Castillo Zanahoria Mega Titán
Mar del Olivo.png Mar del Olivo Tiburino
Palacio de la Menta.png Palacio de

Menta

Wiz
Ruinas del Rábano.png Ruinas del Rábano Meta Knight Oscuro
Galaxia Pastel.png Galaxia Pastel Master Hand y Crazy Hand
Ruta Arco Iris.png Ruta del Arco Iris

Dark Meta Knight

Dark Mind (1, 2 y 3 Forma)

Estrategias

  • Para rey Galeb llega con las bombas quédate cerca de el y ataca dejando las bombas en el suelo (abajo + B) o También puedes atacar muchas veces con B con la habilidad de Luchador.
  • Para Talpator llega con el martillo llama a los otros después en donde aparezca Talpator trata de quedarte hay y usa la carga del martillo (arriba + B) hasta acabarlo
  • Para Kracko busca un buen poder para atacar en el aire es mejor martillo o espada ataca con giros hasta acabar. Otra estrategia es usar tornado solo ataca hasta acabar.
  • Mega titan es muy difícil porque tiene 2 formas la primera toca empujarlo hasta acabarlo , también puedes usar chispazo o rayo al se electricidad y la segunda es pelear con el cuerpo a cuerpo para ello llama a los demás.
  • Para Tiburino llega con OVNI y llama a los demás para apoyo es muy fácil con los demás. Otra forma es con Piedra y caer sobre él. Y otra es poniéndose debajo de el y soplar hasta acabar.
  • Para Wiz toca llegar con un poder que cause mucho daño como martillo con  su ataque de carga de martillo (arriba+B) continua así hasta acabarlo trata de llamar a los otros Kirbys.
  • Para Master hand y Crazy hand llega con espada y llama a los demás con el combo de las espadas sera muy fácil. 
  • Para Meta Knight con Tirar agarras un estrella y te quedas ahí y lo golpearás todo el rato.
  • Para Dark Meta Knight lo mismo que el anterior.

Personajes

Mini-Jefes

Jefes

Enemigos

Waddle Dee | Waddle Doo | Babosín | Muax | Hot Head | Flamer | Gotita | Bolita | Erina | Galeb | Minimini | Sir Kibble | Cupi | Gordo | Shotzo | Voladrón | Boláser | Fruma | Bloker | Soarar | Misilín | Metal Guardian | Anemonia | Spegula | Pengi | Galeb | Deimon | Kickboxi | Shotzo | Bronto | Cocinillas | OVNI |[[Vortor]].

Curiosidades

  • Cuando Kirby obtiene el poder de espada, usa el gorro de Link de The Legend of Zelda, excepto por la bolita que tiene en la punta, además de poder conseguir en el juego la Espada Master que recuerda a la Espada Maestra de Link.
  • En el intro, se pueden ver las alas de Dark Meta Knight en el espejo.
  • Kirby puede usar un poder llamado Smash si absorbe a Master Hand, el jefe del juego Super Smash Bros y al tenerlo puede usar las técnicas de dicho juego.
  • Cuando en el mini-juego "Puño de Hierro" el jugador consigue un "perfecto", la grieta llega hasta el otro extremo de Dream Land.
  • Es el único juego donde Kirby se separa en 4.
  • En vez de cruzar puertas, en este juego Kirby atraviesa espejos.
  • Este juego recuerda a los juegos de The legend of Zelda: Four swords y también The legend of Zelda: Four Swords Adventures, porque al igual que Kirby, Link se divide en cuatro, y raramente igual que en este juego, los clones son de color rojo, otro de verde, y otro amarillo, pero el amarillo remplazaría al clon púrpura de Link.
  • El enemigo final del juego (Dark Mind), tiene un parecido con Zero en su forma final, ellos 
  • Capture-20130914-232344.png
    tienen la misma forma (una esfera gigante).
  • En el juego solo existe un Squishy.
  • Nunca se mostró cuando Kirby volvió a unirse (haciendo posiblemente canónico las apariciones de los clones de Kirby en futuras entregas, aunque es desconocido por qué Kirby rojo fue remplazado por Kirby Azul).
  • En este juego, no aparece el Rey Dedede y tampoco Whispy Woods.
  • Mientras que "Whispy Woods" no aparece, es remplazado por una torre llamada "Rey Galeb". en ingles: "King Golem"
  • Al igual que Wiz es la contraparte de Paint Roller.
  • Antes y mientras combates el jefe del area 2, aparece en el fondo unas fotos de 4 de los 8 jefes
  • Al tener la habilidad "Lucha" al tener la mínima vitalidad de vida al dejar presionado B saldrá una gran bola de aura de ataque, igual pasa en el juego Kirby: Squeak Squad.
  • Curiosamente al ser un juego de espejos la habilidadEspejo no sale en este juego

Galería

Portadas

Información

Juegos de Kirby
Juegos principales Kirby's Dream LandKirby's AdventureKirby's Dream Land 2Kirby's Dream Land 3Kirby 64: The Crystal ShardsKirby Super StarKirby y el Laberinto de los EspejosKirby: ¡Roedores al ataque!Kirby's Epic YarnKirby Mass AttackKirby's Return to Dream LandKirby: Triple DeluxeKirby and the Rainbow Curse

Wiki al azar