Kirby y el Pincel del Poder

Discusión6 Compartir

KPDP Logo.png Kirby y el Pincel del Poder KPDP Logo.png
Personajes jugables KirbyMeta KnightRey DededeWaddle DeeWaddle Doo
Villanos Drawcia
Niveles Tierra Roja (Pradera Plácida / Mini Metrópoli / Barranco Bravo) • Paso Naranja (Zona Fantasmal / Pastos Profundos / Monte Magma) • Aventura Limón (Ruinas Rocosas / Cueva Contraste / Senda Submarina) • Nueva Esmeralda (Mansión Mecánica / Túnel Tenebroso / Paleta Polis) • Colinas Azulinas (Galería Gélida / Gruta Gigante / Cañón Colorido) • Zona Añil (Palacio Perdido / Volcán Volátil / Sima Silencio) • Fábula Violeta (Fantasía Fría / Máquina Maníaca / Estación Espacial) • El mundo de Drawcia
Mini-Juegos Minijuego de metaRompebloquesDuelo mineroLápiz locoRetos Iris
Enemigos AnemoníaAscuoBomberBouncyBrontoCappyChillyChispónComoDendonEslabonioFiloFlamerFugurGaveelaGordoKabuMisilínNevolinoPactoPara MatterPedrosoPinturaPintxoPukuraShotzoShotzo FlamígeroSoararSquishyTickVórtorWaddle DeeWaddle DooWheelie
Jefes Rey DededeKrackoPaint RollerDrawciaEspíritu de Drawcia
Habilidades GloboRayoLlamaCatapumCongeladoMisilErizoChispazoPiedraTornado
Objetos Lista de elementos de áreaEstrella1upBebida EnergéticaMaxi TomateMedalla
Kirby Canvas Curse
Kirby Power Paintbrush.jpg
Box art europeo.
Desarrollador Flagship.
Distribuidor HAL Laboratory, Nintendo.
Fecha de lanzamiento Marzo 24, 2005 (Japón)

Junio 13, 2005 (américa) Noviembre 25, 2005 (europa).

Plataforma Nintendo DS.
Inglés Kirby: Canvas Curse
Japonés タッチ! カービィ
Anterior 90px-KAtM logo.png
Siguiente 90px-KSQSQ logo.png

Kirby: El Pincel del Poder (Kirby Canvas Curse en inglés, Kirby: Power Paintbrush en algunas regiones de Europa, Touch! Kirby en Japón) es el primer juego de Kirby lanzado para Nintendo DS. En esta ocasión, al igual que en Kirby's Pinball Land, es una bolita, y el jugador tiene que ayudarle a avanzar por los niveles que le aguardan para derrotar a Drawcia. Tiene una secuela, llamada Kirby y el Pincel Arcoiris

El juego

Kirby: El Pincel de Poder es el primer juego de Kirby para la consola Nintendo DS. este juego se considera un spin-off para la saga, aunque no abandona el género plataformero. Tendrás una cantidad limitada de tinta para poder superar los distintos niveles que te aparecen. Pasaremos de cuadro en cuadro buscando a Drawcia, quien lo ha convertido en una bola. Los níveles se especializan en un color, por ejemplo, El mundo rojito. Al final de los níveles podremos retar o al Rey Dedede a una carrera, a Kracko y Kracko Jr. destruyendo sus bloques o a Paint Roller dibujando lo que el dibuja, y de ellos hay tres niveles. También puedes encontrar en todos los niveles una moneda rosada llamada medalla con la que puedes buscar la música del juego. Al final de los níveles (no mundos) hay un pequeño minijuego en el que haces correr a Kirby y hacerlo llegar lo más lejos, en donde te dan 20 estrellas.

Después de que esa bruja Drawcia convirtió a Kirby en pelota, el ya no posee su habilidad de inhalar pero aun posee la habilidad de copiar poderes, es fácil.Solo tienes que tocar a un enemigo para paralizarlo y embistelo pero también puedes presionar a Kirby para que haga fuerza y los embista sin estar paralizados.Si derrotas a un enemigo que tiene un poder, absorberás su habilidad.Traza líneas arcoiris para que Kirby vaya por ahí.

Argumento

En la introducción:

Bienvenido a Dream Land, un lugar de paz y tranquilidad.

Kirby está dando un agradable paseo...

¡De repente, el mundo se difumina y aparece una extraña bruja!

La bruja, pintando el aire, convierte el mundo en un cuadro.

Pero, al ver a Kirby, la bruja huye hacia un extraño remolino.

Kirby la persigue...

Y entra en el mundo de los cuadros.

Kirby desafía a la bruja, pero ella le convierte en una bola con su magia.

Impotente, Kirby ve escapar a la bruja...

Pero al bajar la mirada, Kirby ve el Pincel del Poder de la bruja...

Kirby toca el pincel que lleva los colores del arco iris y...

¡Un rayo de luz lo lleva hasta ti!

Y así Kirby comienza a ir de cuadro en cuadro buscando a Drawcia para que devuelva todo a la normalidad.

Personajes

Imagen Nombre Descripción
Artwork Kirby Squeak Squad.png Kirby El protagonista principal, quien persigue a Drawcia en todos los cuadros para que regrese todo a la normalidad. En esta entrega, Drawcia convirtió a Kirby en una bola, por lo que rodará en todos los mundos.
Drawcia.png Drawcia El antagonista principal, quien transformó todo Dream Land en un cuadro y a Kirby en una bolita.

Mundos

Tal y como dice arriba, Dream Land a sido convertido en un cuadro, por lo que debes ir de cuadro en cuadro buscando a Drawcia. Hay 7 mundos que se dividen en tres cuadros y el 8 es solo uno ya que aqui derrotamos a Drawcia:

Galería

Power paintbrush.jpg

Caratula del juego en algunas partes de Europa.

Images (59).jpg

El pincel del poder

Curiosidades

  • La música de la pantalla de selección tiene un parecido a la de selección de partida de los juegos de The Legend of Zelda.
  • La musica de los créditos es parecida a la de la Carrera Gourmet y a la de la Paleta de Invencibilidad.
  • En español de España e inglés, todos los nombres de las fases, menos el mundo de Drawcia, son de 2 palabras y las dos palabras empiezan con la misma letra (Pastos Profundos, Estación Espacial, etc...)
  • Es la ultima aparición de las habilidades Llama y Congelado. Actualmente sus ataques están en las habilidades Fuego y Hielo.
  • Cuando Kirby pierde una vida, regresa por un momento a su forma original.
  • Aparte de Kirby: ¡Roedores al ataque! son los unicos juegos con el titulo en español.