Knuckle Joe

Knuckle Joe
Knucle Joe Artwork (KSSU).png
Artwork de Knuckle Joe en Kirby Super Star Ultra.
Primera aparición 90px-KSS logo.png
Última aparición Kirby's Dream Collection: Special Edition
Habilidad Luchador
Categoría Enemigo, Ayudante

Knuckle Joe es un enemigo de la saga de Kirby que ha aparecido en Kirby Super Star, Kirby no Kira Kira Kizzu, Kirby Super Star Ultra y Super Smash Bros. Brawl. Le otorga a Kirby la habilidad Luchador y además Kirby lo puede convertir en un Ayudante para que luchen juntos.

Apariencia

Knuckle Joe es un enemigo de baja estatura, en su cabeza tiene una banda de luchador blanca que tiene una gema de color roja o amarilla según sea el caso. Tiene pequeños guantes en sus manos que le permiten golpear a su oponente, posee unos zapatos grandes con los cuales patea a su oponente y tiene dos grandes orejas puntiagudas en su cabeza. Su vestimenta es de color azul, aunque en los juegos cuando es enemigo esta es de color roja al igual que el Knuckle Joe del modo de Kirby Super Star Ultra: De Ayudante a Heroe. Su cabello es de color amarillo, excepto cuando es enemigo en los juegos en donde ahí es de color blanco. Knuckle Joe posee dos hombreras a cada lado de su cuerpo de color rojas que son parte de su vestimenta.

En los juegos

Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra

Debutó junto con la habilidad Luchador en Kirby Super Star. En estos juegos Knucke Joe es un enemigo regular que aparece en los diferentes modos del juego, si Kirby le absorbe le transferirá la habilidad de Luchador. En estos juego Knucle Joe cuando es enemigo su vestimenta es de color roja y su cabello de color blanco, pero cuando Kirby lo convierte en un Ayudante su vestimenta cambia a color azul y su cabello a color amarillo. Knuckle Joe ataca a Kirby con distintos combos de golpes para dañarlo. Cuando es ayudante Knucle Joe puede usar las mismas técnicas de Kirby cuando este posee la habilidad Luchador. También aparece un versión miniatura de él en el pedestal de la habilidad Luchador.

En Kirby Super Star Ultra con el nuevo modo De Ayudante a Heroe el jugador puede controlar a un Knuckle Joe por una serie de batallas, el Knuckle Joe de este modo tiene una vestimenta distinta a los demás ya que su vestimenta en vez de azul es roja. Como curiosidad él aparece en la introducción de este modo ejecutando algunas técnicas.

Kirby No Kira Kira Kids

En este juego Knuckle Joe enfrenta a Kirby y a sus amigos en un duelo donde Kirby deberá ganar para vencer a Knuckle Joe. Al ser vencido un Waddle Dee lo lleva en una carretilla.

Super Smash Bros. Brawl

En este juego de la saga Smash Bros., Knuckle Joe aparece como un ayudante que puede ser invocado con el ítem correspondiente (Assist Trophy o Trofeo Asistente), al aparecer atacará al oponente del jugador con varios golpes. Ataca con tres ataques distintos:

  • Puñetazo Volcán: Lanza una gran cantidad de golpes hacia los adversarios.
  • Puñetazo Smash: Les da a los enemigos un golpe muy fuerte que los lanza lejos.
  • Gancho de Raijin: Un rayo cae hacia abajo y daña a los adversarios mientras Knuckle Joe les golpea.

También aparece como trofeo en el juego el cual dice:
Un maestro de las Artworks marciales, conocido por sus impresionantes ataques, como el Golpe Vulcano. Ataviado con su cinta, pelea como un boxeador de Muay Thai. Kirby adquiere técnicas de lucha propias de un experto al copiar a Knuckle Joe. A veces compite con Kirby para ver quién rompe más bloques. Su Gancho Ascendiente y su Puñetazo Smash también gozan de renombre.

En Kirby: Right Back at Ya!

Fue revelado en el anime que el es solo un niño y que su padre murió en la guerra. Aparece por primera vez en "El hijo se aproxima" en búsqueda del Guerrero Estelar quien mató a su padre y el Rey Dedede le dice que fue Kirby, aunque se hizo amigo de el cuando Meta Knight le dijo que Nightmare lo convirtió en una bestia demonio. Él regresa en "Manejo de monstruos luego de ser convertido en empleado de Nightmare y trajo terribles noticias, se aproximaba un terrible monstruo llamado Masher pero el y Kirby consiguen destruirlo, su siguiente aparición fue en "Masher 0.2" donde fue gravemente herido y el y Kirby derrotan a un monstruo que sucedió al Masher original, si han batallado tanto juntos, se podría decir que es el comienzo de una gran amistad. Raramente en el primer episodio donde aparece, su bandana era verde con una gema amarilla, piel morada, pelo blanco y vestimenta roja ya que estaba siendo controlado; luego aparece con la bandana blanca y la gema roja, piel humana, pelo rubio y vestimenta azul, además se revela que el no nació en Pop estrella sino en un planeta cercano, si sacaron un corto llamado Kirby 3D, puede que salga en el siguiente cortometraje.El hecho de que su padre haya sido un guerrero estelar, indicaría que es de la misma especie de Kirby pero de otra raza.

Galería

Artworks

En los juegos